skip to Main Content
Las 10 Mejores Playas De Mexico

México tiene 9,330 Km de costa. Esto es tres veces la anchura del Atlántico.

Escoger sólo 10 playas apegadas a ciertos criterios: belleza natural (sobre todo), puntos de interés cercanos, estado del medio ambiente y servicios, ha sido una tarea más que dificil. Pero hemos de admitir que la selección es también subjetiva.

Siempre quedará una playa recóndita, la más hermosa de todas, la que sólo tu conoces.

1 Puerto Escondido (Oaxaca)
Mazunte
San Agustinillo
Zicatela

2 Bahias de Huatulco (Oaxaca)
Cacaluta
El Maguey

3 Zihuatanejo (Guerrero)
La Ropa
Troncones

4 Careyes (Jalisco)

5 Cabo San Lucas (BCS)
San Jose del Cabo

6 Mismaloya (Jalisco)

7 Costa Esmeralda (Veracruz)

8 Playa Ventura (Guerrero)

9 Playa Escondida (Veracruz)

10 Tulum (Rivera Maya)
Playa del Carmen

Los mexicanos tienen un problema, y es que en cuestión de playas, están terriblemente consentidos. Tienen tantas y tan hermosas que cuando viajan al sur de Asia o a las costas mediterráneas, se preguntan cuál era el chiste, y extrañan la sabrosura de las suyas: en Quintana Roo, el arrecife, la cultura maya, las pirámides en la selva plana y misteriosa frente a un mar dulce, aunque aguerrido y huracanado de vez en cuando; en el Golfo, las costas de Tampico y la verde de Veracruz: de Tabasco y Yucatán, la intensidad.

La Costa Oeste no tienen fin, desde Chiapas hasta Baja California, siempre mirando hacia Asia, al atardecer, al Océano Pacífico menos, por supuesto, el Mar de Cortés, que mira hacia sí mismo: el gran acuario del mundo, la mayor reserva marina protegida, adonde vienen a parir las ballenas grises.

En todas, las palapas, las cervezas, los deliciosos platillos costeños, la música, los cocos fríos, las hamacas, la gente o nadie ni nada en kilómetros a la redonda. Arenas blancas, rosas, grises, doradas. Escoger 10 playas ha sido una difícil tarea.

Una playa bonita es, para muchos de nosotros, el lugar más hermoso del universo. Cuando en la ciudad te encuentras en el tráfico, por ejemplo ¿Qué haces? Piensas en ese horizonte inmenso donde tuso ojos pueden descansar, en ese sonido fuerte y monótono de las olas que se introduce por cada nervio y lo calma, en ese olor de sal y vida acuática que llena los pulmones y los sana; el calorcito de la arena que se mete hasta el centro de tus huesos doloridos. La playa es una manera de huir de la rutina.

This Post Has 51 Comments
  1. 10 Mejores Playas de México
    HE TENIDO OPORTUNIDAD DE CONOCER TODAS LAS PLAYAS DE MEXICO Y LA VERDAD , CAN CUN ES LA MEJOR, Y LOS LUGARES PARA VISITAR SON VARIADOS Y ENCANTADORES YO LO RECOMIENDO

  2. 10 Mejores Playas de México
    He realizado viajes para ver los paisajes más padres en ellos incluidos las playas, huatulco es padre, baja california también pero nada se compara con las playas de Quintana Roo. visiten holbox, playa del carmen, isla mujeres, punta maromas, son otra cosa y no se compara con ninguna playa en el país.

    Saludos

  3. 10 Mejores Playas de México
    LAS MEJORES PLAYAS DEL MUNDO SON: LAS PLAYAS DEL NOVILLERO EN EL MUNICIPIO DE TECUALA NAYARIT, SON PLAYAS DESCONOCIDAS PARA MUCHOS, PERO SON HERMOSOS KILOMETROS Y KILOMETROS DE TRANQUILAS AGUAS Y SOBRE TODO MUY SEGURAS, VISITENLAS NO SE ARREPENTIRAN-

  4. 10 Mejores Playas de México
    Creeo que mexico tiene hermosos lugares paradisiacos y en ello lleva sus playas todas igual de hermosas y magicas…
    Por eso creeo que aqui en MEXICO no hay playa fea sino que todas tienen su propio mistisimo el cual las hace unicas…..

  5. Novillero en Nayarit
    Quienes visiten esta playa se quedarán sorprendidos. Playa con 30 Km y te puedes meter al amr hasta 200 m. En Agosto hay millones almejas.

  6. 10 Mejores Playas de México
    La mejor playa de maxico es la de Cabo San Lucas por que tiene de todo, sobre todo la mas cara por su unica bellesa que la rodea

    1. 10 Mejores Playas de México
      se nota que no conoces quintana roo entonces,la arena, la intensidad del color turquesa, son aguas calidas y cristalinas y ni hablar de la infraestructura,la mejor de america latina, iniciamos la carrera al mismo tiempo con san lucas pero en numero de turistas, ingreso de divisas quintuplcamos a los cabos y somos el destino numero uno indiscutible de mexico

      1. 10 Mejores Playas de México
        yo he tenido la oportunidad de visistar ambos lugares y los dos tiene grandiosas cosas tanto naturales como actividades para realizar, la verdad yo me quedo con los dos… Lo recomendable primero visiten todo el país. México tiene lugares maravillosos

  7. 10 Mejores Playas de México MAZATLAN
    La mejor Playa de México es MAZATLAN, con un malecón de mas de 10 kilometros… y musica…. y comida… y amigables mazatlecos… y una espectacular pesta de sol

  8. 10 Mejores Playas de México MAZATLAN
    la mejor Palya de Mexico es MAZATLAN con 17 kms de malecón…. y musica…. y comida…. y amigables Mazatlecos….. y la mas espectacular puesta de Sol… con cerveza y Camaron pa pelar…

  9. 10 Mejores Playas de México
    Falta MAZATLAN, con 19 kms de hermosas playas con la mejor puesta de sol que se puede admirar acompañada por Cerveza Pacifico, Musica de Viento y camaron pa´pelar (Orgullosamente de Mazatlan también)

  10. 10 Mejores Playas de México
    Pues ami m encanto isla mujeres creo q la mejor playa esta haya pero hay mucha descriminacion para mexicanos ya q el mayor turismo es extranjero

  11. 10 Mejores Playas de México
    yo conosco de playas soy de acapulco pero una delas mejores playas q he conocido es playa las gatas en ixtapa zihuatanejo es muy trankilo su gente bien trabajadora y alpendiente de ti amables, respetuosos y muy humilde conoscan ixtapa zihuatanejo

  12. 10 Mejores Playas de México
    AMIGOS, YO QUE TENGO 34 AÑOS DE TRANSPORTISTA (TRAILERO) E RECORRIDO EL PAIS ENTERO.Y NO HE VISTO EN MEXICO PLAYAS MAS HERMOSAS Y ESPECTACULARES COMO LAS DE QUINTANA-ROO. ESO SI LUGARES ALGO CAROS..!!

    1. 10 Mejores Playas de México
      Todo mundo cree que en Sonora no hay playas bellas. ¿ quieren ver el verdadero desierto perderse en el mar o el mar perderse en el desierto? En verdad es un paisaje inolvidable, fantástico..
      La estructura y el paisaje sin embargo, a muchos podría parecerle pobre, pero si tomamos en cuenta solo la playa, con su arena sus aguas y su descenso hacia el mar una de las mejores en el país, si no la mejor es la humilde Bahía de Kino, cerca de Hermosillo,…. Saludos a todos, amigos!

  13. 10 Mejores Playas de México
    Me interesa un pakete todo incluido para semana santa 3 días, 2 noches, dos adultos. Y recomendaciones. gracias, saludos

    1. 10 Mejores Playas de Mxico
      De acuerdo contigo, Puerto Vallarta tiene playas hermosas,rios, arroyos y no las ponen como tales (las gemelas, conchas chinas, el paredon, mismaloya,los muertos, las animas, cerca de ahi el anclote, destiladeras, punta de mita, etc…) los rios el nogalito, palo maria, cuale, el eden, las juntas y los veranos, los horcones etc…) en realidad un paquete completo para vacacionar en familia o para enamorados,hace falta que la gente conozca realmente para poder opinar tan tajantemente como lo hacen comparando color de playa como cuando estas no las disfrutas por el tremendo sol que no te deja ni ver, es cuestion de criterios pero para opinar se requiere mas que eso, una opinion es una perspectiva que varia de acuerdo a las circunstancias, no todo es igual para las personas y sus requerimientos y gustos, considero que Mexico tiene una variedad y su belleza es genuina en cada lugar, hay que gozar de todas y dejar que las personas disfruten de todos los colores y sabores.

  14. 10 Mejores Playas de México
    HOLA, PARA PLAYAS BONITAS LAS DE NAYARIT, SOBRE TODO PUNTA DE MITA
    Y NUEVO VALLARTA, DE LA COMIDA NI HABLER LA MEJOR, DE TODO MEXICO,
    VISITENLAS NO SE ARREPENTIRAN.

  15. 10 Mejores Playas de México
    LAS MAS BONITAS SON LAS PLAYAS DE GUERRERO, ACAPULCO, IXTAPA, COSTA GRANDE Y COSTA CHICA..LLENA DE PALMERAS, MANGOS, MI COSTA BELLA, MUSICA TROPICAL, CUMBIAMBEROS, GENTE DE CULTURA AFRICANA..SOY ORGULLOSAMENTE GUERRENSE

  16. 10 Mejores Playas de México
    La mejor playa de México TU la debes descubrir, que todos los Mexicanos la busquemos incansable y respetuosamente, que disfrutemos cada una de ellas, que amemos a nuestro país y no dejemos que se venda a extranjeros ni un centímetro de playa, México Para los Mexicanos, Quiero conocer cada centímetro de mi país Amarlo y conservarlo limpio y ordenado, Se me hincha el pecho por el Orgullo de haber nacido en esta tierra bendita quiero heredar a los futuros mexicanos un país entero, unido y prospero, con un nivel y calidad humana incomparable, Viva México Paisanos y a invertir en viajes por todo el país para activar la industria sin chimeneas que merece mi México Lindo y Querido!!!! Que lo Viajado Ni Dios lo quita, recuérdenlo!!! Yo por lo pronto preparo maletas para Visitar Nuevo Vallarta!!!, A su salud y la mía!! y para fin de año si Diosito da chance Huatulco!!!

  17. 10 Mejores Playas de México
    La mejor playa es tecolutla Veracruz sus arenas blancas y su agua cristalina, aparte de el camarón pelao, pelao y su camarón en cajones y por kilo.

  18. 10 Mejores Playas de México
    Tuve la oportunidad de conocer puerto escondido, y es una playa muy hermosa no te lo puedes perder!!

  19. 10 Mejores Playas de México
    Puerto peñasco Sonora es una de las playas más bellas de México con fabulosa vista del atardecer te enamoras

  20. 10 Mejores Playas de México
    para mi gusto una de las mejores playas es playa del carmen…preciosa, todas las playas de quintana roo me encantan

  21. 10 Mejores Playas de México
    NUESTRO MEXICO ES PRIVILEGIADO EN EL MUNDO POR SUS PLAYA Y POR TODA SU NATURALEZA, APROVECHEMOSLA COMPATRIOTAS, DE VERA m e x i c o…ES UNICO EN EL MUNDO….ARRIBA MEXICO…Y…ADELANTE.

  22. 10 Mejores Playas de México
    Hola soy Argentino y fui ,6 veces a mexico y fuo a la playa la ropa , cancun ,tulun cozumel pero me enamore de isla mujeres me encnto y aparye los mexicanos con lo massss. Saludos desde morteros cordoba doy jose maria

  23. 10 Mejores Playas de México
    PIENSO VIAJAR A MEXICO EN ABRIL DEL 2015 Y RECORRER EL PAIS POR EL TERMINO DE 6 MESES EN AUTO, ESTUVE EL AÑO PASADO Y ME GUSTO MUCHO,QUIERO CONOCER LAS PLAYAS DE AMBOS LADOS Y ALGO MAS, ESTUVE ESCUCHANDO BASTANTE ACERCA DE LA INSEGURIDAD ALLA, PERO BUE, EXCEPTO LUGARES MUY PUNTUALES EN EL MUNDO (CONOZCO BASTANTE) HAY INSEGURIDAD EN MUCHOS LADOS. AQUI EN MI PAIS (ARGENTINA) NO ES EL PARAISO PUES CADA VEZ SE PONE MAS PELIGROSO, PERO NADA QUE NO SE PUEDA SUPERAR TENIENDO UN POCO DE CUIDADO Y EVITANDO CIERTOS LUGARES.

  24. 10 Mejores Playas de México
    MAZatlán
    OFRECE UNA COMBINACIÓN UNICA DE pays DORADAS, MAZ cultura mEXICANA,MAZ ambiente FESTIVO CON servicios DE CIUDAD DE TAMAÑO mEDIO.

    En una Palapa en el malecón se se puede disfrutar el menu Completo(PLAYA CULTURA AMBIENTE):
    EN la PLAYA a la sombra de una Palapa, ver el mar (en el atardecer la maZ espectacular puedta de Sol), que se puede, que digo DEBE acompañar con 3 cosas de aquí de MAZalán: Camaron pá pelar, Cerveza pacífico y Auntentica MUSICA de Viento… (con la pareja al lado)…. el paraíso

  25. 10 Mejores Playas de México
    pues una de las tres playas mas visitadas en mexico es en cd madero tamps aunque muchos la conocen como la playa de tampico lastima que haya tanta inseguridad

  26. 10 Mejores Playas de México
    Es tan cierto esto. Además que son lugares especiales y mágicos para practicar SNORKEL Y BUCEO ya que son aptos para esto, pues cuentan con guías especializados que te dirigen a los rincones más hermosos para conocer el fondo del mar.

  27. 10 Mejores Playas de México
    No cabe duda que mexico es hermoso y cuanta con una gran variedad de atracciones, pero sin duda las mejores playas estan en Quintana Roo, como Punta maroma, Tulum, Cancun, Hoxbox, Isla Mujeres, pero tambien en Yucatan existe un Puerto atractivo muy atractivo y hermoso con increibles paisajes llamado El Cuyo muy recomendable Visitenlo!!

  28. Las 10 Mejores Playas de Mexico
    Un playa muy bonita es la que tienen en Ixtapa Zihuatanejo por lo tranquila pero mas que nada por todas las actividades que puedes hacer ahi y por la forma de atender de sus habitantes siempre son muy amables con todos y tienen en todo momento limpia la playa, la comida que te venden tambien es buena y un precio muy economico a mi me encanta ir cuando voy me hospedo en el Azul Ixtapahttps://speedtravel.com.mx/tour/hotel-azul-ixtapa-todo-incluido-4-noches/ lo mas padre para mi es quien te acompañe en cada viaje la primera ve fui con mi esposo en plan romantico y esta ultima vez fui con mi esposo e hijo toda una aventura para ambos, ojala se animen a vistar Ixtapa

  29. Reservas y turismo este verano
    Yo creo que esta temporada los hoteles van a facilitar muchísimo las cosas, desde https://reservasdirectas.com/ que trabajan con varios hoteles de mexico, me comentan que los hoteleros están preparando una buena tanda de ofertas y promocionas para mover el turismo este verano, hay que tener en cuenta que el turismo exterior depende de los hoteles y de los aviones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search