las mejores playas de mexico

10 mejores playas de México poco conocidas

10 mejores playas de México poco conocidas

México es un país muy generoso en lo que se refiere a sitios costeros propicios para el descanso y la diversión. En lo que sigue comentaremos cuáles son diez playas de México que son poco conocidas, pero que cuentan con las cualidades más destacadas para convertirse en las predilectas de los vacacionistas.

El estado de Chiapas destaca desde un punto de vista turístico en muchos sentidos. Uno de ellos se relaciona con sus hermosas playas, como, por ejemplo, Madresal. Localizada muy cerca de Tonalá, Madresal, más que una playa de ambiente virgen, se perfila ante los viajeros como un desarrollo turístico respetuoso con el medio ambiente.

Un total de 44 familias locales se decidieron a proyectar a Madresal como un rincón playero abierto a los visitantes nacionales y extranjeros. Estas personas han hecho todo lo posible para que los visitantes tengan la mejor experiencia vacacional en cada ocasión que visiten este paradisiaco rincón del Pacífico Mexicano.

Llegar a playa Madresal implica desplazarse en lancha desde la comunidad de Ponte Duro. Es preciso tener presente que la densa vegetación del entorno hace que sea muy difícil el uso de celulares en la zona. Por lo demás, los aficionados al ecoturismo gozarán al máximo de los atardeceres que se contemplan desde Madresal, una playa secreta de las más lindas de Chiapas.

Es tiempo de comentar acerca dePlaya del Secreto, en el estado de Quintana Roo. Es la zona costera ideal para quienes tengan el deseo de relajarse al máximo en uno de los ambientes más hermosos del Caribe Mexicano. Por sus aguas turquesa, arena suave, oleaje calmo y atractivas panorámicas, Playa del Secreto parece haber sido extraída del más grato ensueño. Los especialistas en el giro turístico la consideran como una de las mejores en el ámbito de la Riviera Maya. Se localiza a unos 48 kilómetros al sur de la ciudad de Cancún. Visitar Playa del Secreto es de esas experiencias que, de tan gratas, se quedan para siempre en la memoria.

No menos linda es Playa Chacahua, en el estado de Oaxaca. Es una zona costera especialmente recomendable para los aficionados al surf. Tiene las condiciones naturales perfectas para convertirse en la predilecta para los viajeros. El oleaje que exhibe Playa Chacahua la hacen ideal para el disfrute de los surfistas, más allá del nivel que tengan. Este refugio costero se encuentra a unos 45 minutos de Huatulco, otro formidable centro vacacional de la región. Además, Chacahua también destaca por ser una playa de extrema relevancia para la preservación de la tortuga marina. Estamos hablando de una playa de aguas limpias, de templada temperatura y uno de los sitios turísticos más sobresalientes del país, por su belleza silvestre.

Regresamos al Caribe Mexicano, a las paradisiacas costas quintanarroenses, para comentarles acerca de Playa Paraíso, al sur de Tulum. Se trata de un rincón de tropical ambiente en el cual se combinan de armónica manera el mar y la selva. La zona costera de la que les hablamos tiene arena tersa y aguas turquesa, excelentes para la natación y la práctica de los deportes náuticos más populares. Las vistas que nos ofrece Playa Paraíso consiguen que dejemos de lado los problemas de la vida cotidiana y nos dediquemos sencillamente a gozar de las muchas cualidades del entorno caribeño.

De nueva cuenta, debemos hablar acerca de las costas oaxaqueñas para recomendarles visitar Mazunte, una de las playas más encantadoras de la región. Destaca por sus aguas cristalinas, arena suave, su entorno natural colmado de vegetación abundante y bellos paisajes y, por supuesto, la cordialidad de los lugareños. Fascinante por su virginal ambiente, sobresale por carecer de comercio ambulante y por ser la sede de un importante centro de preservación de la tortuga marina.

Pero Mazunte tiene un atractivo adicional, ya que en sus proximidades se ubica Punta Cometa, una montaña a la cual se le conoce también como Cerro Sagrado. Desde la cima de esta elevación geológica se pueden admirar estupendas panorámicas de la región.

Ahora tenemos como sugerencia de playas poco conocidas para visitar en plan turístico, a Todos Santos, en Baja California Sur. Localizada a 80 kilómetros de La Paz, esta playa es ideal para la práctica del surfing y para tener la mejor relajación posible. Pero los atractivos de Todos Santos van mucho más allá de su magnífica playa, ya que se perfila como un Pueblo Mágico colmado de folclor que ha sabido preservar ese encanto que tienen las comunidades más interesantes de la provincia mexicana. Esta playa es un sitio único que no te puedes perder, cuando tengas la oportunidad de visitar la península de Baja California.

Celestún es nuestra recomendación siguiente. Se trata de una de las zonas silvestres más bellas del estado de Yucatán. Es una comunidad apacible, ubicada a 94 kilómetros de la ciudad de Mérida que destaca por sus atractivos relacionados con el turismo de naturaleza. Es un rincón perfecto para quienes quieran tener un contacto directo con los ecosistemas locales y así aprender más acerca de las principales especies de plantas y animales que allí tienen su hábitat. No obstante, el principal atractivo de Celestún consiste en ser el hogar de una inmensa colonia de flamencos rosados, así como muchas otras aves acuáticas de variadas especies, que se concentran en la zona, especialmente en el invierno.

Lo que sigue es recomendarles Playa Balandra, en La Paz, Baja California. Se trata de una zona costera justamente célebre por hallarse rodeada de cactus, arenosas dunas y también por la fantástica tonalidad de sus aguas. Balandra es perfecta para la relajación, la natación, las caminatas, la fotografía de paisajes naturales y para gozar de sus cristalinas aguas, en las cuales uno se puede adentrar hasta medio kilómetro mar adentro sin hundirse, ni verse afectado por el oleaje. Todo ello es gracias a que en Playa Balandra no hay mareas que alteren sus gratas aguas.

Imposible no mencionar una estupenda playa del estado de Guerrero. Nos referimos a Playa Larga, la cual se localiza en la comunidad de Zihuatanejo. Esta formidable playa da a mar abierto, pero eso no reduce su potencial lúdico. Se puede ubicar este rincón paradisiaco en la costa baja de Zihuatanejo. Este rincón tropical incomparable es extenso, ancho y arenoso y aunque no es recomendable para practicar la natación, por su intenso oleaje, sí se presta para tomar baños de sol y para emprender románticas caminatas a lo largo de la costa.

Por último, deseamos recomendarles visitar una playa del Acapulco más tradicional: Caleta y su playa complementaria, Caletilla. En este rincón pintoresco del puerto guerrerense más famoso se hallará una playa pequeña y grata de ambiente familiar, que nos permite experimentar un poco del hechizo particular de este destino costero que tuvo sus mejores momentos a mediados del siglo pasado. No se la pierdan, así como tampoco dejen pasar la oportunidad de saborear en sus restaurantes palaperos, los mejores antojitos de la región.

Artículos Relacionados con 10 mejores playas de México poco conocidas

Deja un Comentario sobre 10 mejores playas de México poco conocidas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los mejores hoteles de Isla Mujeres Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Para no perderse en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Olas, tablas y adrenalina en Zicatela Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico