las mejores playas de mexico

10 mejores playas en México para el descanso y la convivencia familiar

10 mejores playas en México para el descanso y la convivencia familiar

Por el tipo de oleaje que tienen, grato clima, suave arena y la excelente infraestructura turística con la que cuentan, ciertas playas del extenso territorio mexicano se prestan mucho para el descanso y para pasar tiempo de calidad en compañía de toda la familia. Por lo general este tipo de zonas costeras es de aguas poco profundas y cuentan con variados servicios para que los visitantes tengan la mejor experiencia posible a lo largo de su estadía en ese lugar.

Esta clase de playas sobresalen por ser muy seguras, si bien, cuando uno está hablando de niños, en este caso al formar parte de familias viajeras en plan de veraneo, siempre hay que mantenerse alertas para garantizar su pleno bienestar.

Conviene saber que los centros de veraneo más famosos del país cuentan con playas de este tipo: parajes costeros de características paradisiacas en donde se puede disfrutar de amenas jornadas de disfrute playero en compañía de toda la familia, o bien, dejar de lado los problemas de la cotidianidad durante un tiempo reparador y reconfortante en la costa.

Dedicaremos los siguientes párrafos para comentarles cuáles son las 10 mejores playas en México para el descanso y la convivencia familiar.

Xpu-Ha, Quintana Roo

En primer lugar, tenemos una amplia y bella bahía de aguas calmas y espléndida visibilidad que resulta excelente para que los niños tengan abundante esparcimiento sin arriesgarse en ningún momento. Además, visitar esta comunidad costera de Quintana Roo nos da la oportunidad para conocer un grato entorno turístico con establecimientos comerciales especializados en la venta de artículos para submarinismo, hoteles y restaurantes al alcance de todos los presupuestos. Además, al norte de Xpu-Ha se localiza el Cenote Manatí, uno de los cuerpos de agua de mayor tamaño en la zona.

Rincón de Guayabitos, Nayarit

Es un excelente destino vacacional que tiene una magnífica bahía. Se perfila como un excelente rincón para familias deseosas de gozar en aguas calmas durante sus vacaciones en las costas nayaritas. Comprende dos kilómetros de playa que son excelentes para el descanso y la diversión. Rincón de Guayabitos es una playa de arena suave y románticos paisajes, excelentes para capturar por medio de la fotografía panorámica. Quienes gusten de tomar bronceados disfrutarán a lo grande de este magnífico paraje costero del Pacífico Mexicano, así como también los aficionados a la práctica del veleo, surf, esquí, pesca deportiva y el esnórquel.

Puerto Vallarta, Jalisco

Tiene excelentes playas de arena suave y aguas limpias. No menos grato resulta el entorno de estas zonas costeras: una densa vegetación en donde tienen su hábitat variadas especies de plantas y animales. Por lo demás, resulta muy agradable dar largos paseos por las empedradas calles de esta ciudad portuaria de Jalisco. Puerto Vallarta se proyecta como uno de los destinos LGTB más exitosos del país y es algo que se hace patente en su dinámica vida nocturna.

Por lo demás Puerto Vallarta es un destino ideal para ser visitado con toda la familia. Tanto por sus apacibles playas, como también por su gran oferta de diversiones, las cuales son recomendables para turistas de todas las edades.

Costa Esmeralda, Veracruz

Justo entre las comunidades de Tecolutla y Nautla ubica un territorio costero de ambiente exuberante que se presta de manera excelente para el esquí acuático, la pesca deportiva y otros de los deportes náuticos de mayor popularidad. Los visitantes hallarán en la Costa Esmeralda no solamente varias de las mejores playas del Golfo de México, sino también una muy completa infraestructura de servicios para atender a los viajeros. Las zonas costeras de este corredor vacacional se caracterizan por su arena tersa y sus aguas tibias. La Costa Esmeralda es una excelente opción pata escaparse un fin de semana con toda la familia y divertirse al máximo.

Las Hadas, Colima

En este caso, tenemos a la playa más apacible de las costas colimenses y el principal santuario turístico de la bahía de Manzanillo. Cabe resaltar que se ubica en una protegida caleta y por ello tiene un escaso oleaje. Las aguas de Las Hadas son cristalinas y la arena dorada es de grano fino. Cuenta con 300 metros de longitud y resulta ideal para la natación, los bronceados y para la práctica de los más populares deportes náuticos. En Las Hadas se hallarán capacitados instructores que ofrecen sus servicios a todos los interesados en aprender variadas actividades recreativas particulares de los ambientes costeros.

Las Hadas tiene este curioso nombre por el fenómeno que se presenta las noches de luna llena, cuando la luz de nuestro satélite natural ocasiona inquietos reflejos en el incansable oleaje, lo cual da la impresión de ser un grupo de hadas bailando en la costa.

Playas de Sabancuy, Campeche

El estado de Campeche es atractivo en muchos sentidos y uno de ellos se relaciona con sus hermosas zonas costeras. Se trata de playas de limpias aguas y oleaje tranquilo que las hacen magníficas alternativas para tener gran diversión y descanso. Las playas de Sabancuy son estupendas para gozar con toda la familia, aunque para hallar alojamiento hay que desplazarse a la localidad pesquera de Sabancuy, la cual se ubica a un kilómetro de la costa. En esta pintoresca comunidad de Campeche se encontrarán eficientes opciones hoteleras y restauranteras. Una de las playas más atractivas para visitar en la región es la de Santa Rosalía. En las aguas de la zona proliferan los peces, ostiones y camarones, por lo cual tienen una especial importancia para la biodiversidad de la zona.

Miramar, Tamaulipas

También en el norte del país es posible hallar algunas de las mejores playas en México para el descanso y la convivencia familiar. Ese es el caso de Miramar, en el estado de Tamaulipas. Se trata de la zona turística más visitada en las costas de la entidad. De entre los principales atractivos que tiene Miramar, sobresale su malecón, el cual nos presenta un paseo carretero flanqueado por grandes rocas que señalan la zona en la cual colindan el Río Pánuco y el Golfo de México. Conviene saber además que Miramar es una playa formidable para el entretenimiento familiar, ya que cuenta con toboganes a la orilla del mar, los cuales llenan de alegría a los visitantes infantiles. Es posible llegar a Playa Miramar siguiendo la Avenida Obregón en Ciudad Madero.

Bahía de Chacalilla, Nayarit

Las costas de Nayarit son famosas por la belleza de sus playas. Una de las más famosas es Bahía de Chacalilla, paradisiaco rincón de densa flora y una de las predilectas de los chicos por su apacible ambiente y cristalinas aguas. Al visitar Bahía de Chacalilla los turistas tienen la oportunidad de practicar actividades náuticas de las más apasionantes En este paraje costero de grata estampa los visitantes pueden practicar la pesca deportiva, el buceo, la natación, el veleo, los paseos en banana y mucho más.

Bahía de Chacalilla tiene una extensión de 150 metros, oleaje de moderada intensidad y una suave pendiente. Chacalilla incluye dos playas, las cuales están divididas por un gran peñasco. Es un espacio natural donde tienen su morada particular numerosas especies de plantas y animales de exótica apariencia. Por lo demás, en esta playa del estado de Nayarit se hallará un excelente restaurante-bar en la orilla de la playa. En este negocio se preparan ricos platillos que utilizan como ingredientes principales marisco y pescado fresco.

Boca del Río, Veracruz

En una de las zonas geográficas más atrayentes del Golfo de México, se encuentra un sitio turístico incomparable. Justo a orillas del mar y en la zona donde desemboca el río Jamapa se localizan exuberantes arboledas y el grato ambiente de Boca del Río. Se trata de una pequeña localidad de pescadores que tiene una gran fama por sus bellas zonas costeras, su música regional y especialmente por sus tradiciones culinarias, las cuales incluyen numerosos platillos preparados con mariscos y pescado. En la actualidad, Boca del Río se ha desarrollado como un excelente destino turístico, el cual cuenta con una sólida infraestructura hostelera y de servicios para atender a los veraneantes.

La Paz, Baja California Sur

Quienes tengan la oportunidad de visitar esta hermosa zona costera de la península bajacaliforniana, seguramente gozarán a lo grande de las maravillas turísticas de la región. En el entorno de La Paz, sobresale playa Coromuel, la cual es de arena clara y apacible oleaje. Es un paraje costero estupendo para la diversión familiar que además de contar con un restaurante y palapas para descansar, cuenta con las condiciones perfectas para tomar baños de sol y practicar variados deportes acuáticos.

La capital de Baja California Sur es un lugar fascinante para ser visitado en plan turístico, en especial por tener en sus proximidades varias playas excelentes. Una de ellas es Coromuel, tanto por su entorno tranquilo, como también por sus notables panorámicas. Quienes gusten del turismo convencional, el turismo de naturaleza, los viajes estilos mochileros y las travesías para tomar fotografías panorámicas gozarán a lo grande al visitar esta playa de ambiente familiar que aquí les hemos recomendado, una de las mejores en la península bajacaliforniana.

Artículos Relacionados con 10 mejores playas en México para el descanso y la convivencia familiar

Deja un Comentario sobre 10 mejores playas en México para el descanso y la convivencia familiar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Veracruz y sus mágicas playas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Xcaret y Coba, lugares maravillosos de la Riviera Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Disfruta del golf en Huatulco, Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico