las mejores playas de mexico

10 opciones para disfrutar tus vacaciones en una playa solitaria

10 opciones para disfrutar tus vacaciones en una playa solitaria

1. Bahía Cacaluta, Oaxaca

Ubicación: Es parte del Parque Nacional Huatulco, a minutos de las bahías de Chahué y Santa Cruz.

Es una de las locaciones en donde se filmó y formó parte de la película “¿Y tu mamá también?”. En esta bahía abierta en forma de corazón hay una inmensa tranquilidad entre arena clara y un mar turquesa. Es una zona protegida en donde hay cuerpos rocosos, una laguna encantadora y es visitada por patos buzos y gaviotas. No hay servicios alrededor, lo único que te acompañará es playa, animalitos, dunas costeras y vegetación de la playa.

Llévate tu cámara para captar imágenes que te quedarán como un gran recuerdo, adquiere las cosas necesarias para pasar un gran tiempo en Cacaluta, lo que te recuerde a la ciudad mejor déjalo a un lado porque no es necesario. Te recomendamos visitar el Parque Nacional de San Agustín, el hogar de los arrecifes más importante del Océano Pacífico.

Puedes llegar por tierra tomando el boulevard Benito Juárez, pasar la Entrega y encontrarás una desviación a la derecha con información de Cacaluta. Por mar, en Santa Cruz salen embarcaciones que te pueden llevar hasta ahí.

2. El Madresal, Chiapas

Ubicación: Zona del Soconusco en Tonalá, Chiapas, a 10 kilómetros de Boca del Cielo y a 24 de Puerto Arista.

A este destino solo se puede llegar por lancha, para llegar, cruzarás el Estero de San Francisco en donde habitan manglares y vida integrada por moluscos, cangrejos y aves como pelicanos, abejarucos. En la playa, tu paisaje solo será arena clara y fina, y un mar azul con oleaje moderado.

Puedes conocer el centro ecoturístico el Madresal en el que puedes conocer su flora y fauna en paseos en lancha; si llevas niños o adolescentes, les enseñarán a pescar de forma tradicional. En las noches de agosto se organizan caminatas para admirar el valor y trabajo de las tortugas.

Para llegar desde Pijijiapan, debes tomar la carretera federal 200 hacia Tonalá, dar vuelta hacia el ramal de Puerto Aritsta, 15 kilómetros después de dar vuelta otra vez a la izquierda para llegar a la población de Ponte Duro, nuevamente dar vuelta a la derecha y llegarás hasta el muelle.

3. Isla de la Pasión, Quintana Roo

Ubicación: Al norte de Cancún, a 15 minutos de Isla de Holbox.

Es uno de los destinos que debes tener en tu lista de sitios a visitar en tu vida. Es una pequeña porción de tierra con arena pálida y aguas azules entre un paisaje caribeño. Forma parte de del área natural protegida Yum-Balam. Te recomendamos conocer la Isla de los Pájaros para admirar distintas especies de aves. Cuando estés en Holbox, pregunta por los recorridos que se hacen hacia el ojo de agua Yalahu. Además, considera que puedes conocer al tiburón ballena, el pez más grande del mundo que visita esta región durante la temporada.

Para llegar, toma la carretera libre hacia Mérida. Yucatán, hasta llegar a Chiquilá, aborda un ferry que te llevará a Holbox, ya en la isla pide información sobre Isla de la Pasión.

4. La Ventanilla, Oaxaca

Ubicación: En la costa de Oaxaca entre Huatulco y Puerto Escondido. A 10 minutos de Mazunte.

Tendrás para ti solito una playa con arena fina y clara, además de un mar abierto con color azul intenso combinado con tonalidades verdes pero ten cuidado porque su oleaje es casi siempre fuerte y es hogar del tiburón chato.

Recorre en bote la laguna costera en donde viven mangle rojo y blanco y conocerás la Isla de la Ventanilla, un criadero de cocodrilos y especies de aves que te harán sentir como una de ellas. Para el mes de agosto, tendrás la fortuna de ver salir a las tortuguitas de sus nidos que son protegidas por la comunidad.

Para llegar desde Puerto Escondido, toma la carretera 200 hacia Huatulco. En el crucero San Antonio Tonameca, toma la desviación rumbo a Mazunte y a 4 km. encontrarás la salida a la Ventanilla.

5. Akumal, Quintana Roo

Ubicación: Dentro de la Riviera Maya, a 105 km. de Cancún y 37 km. de Playa del Carmen.

En la playa encontrarás arena blanca y un mar azul espectacular por el que se puede ver fácilmente a los peces nadar entre las rocas y la flora marina.

Te recomendamos llevar chaleco obligatorio y el equipo necesario para observar a los peces de miles de colores y los corales habitantes en la isla. También te recomendamos visitar el Parque Nautral de Aktun-Chen, donde podrás nadar cerca de estalactitas y estalagmitas. Si quieres ir un poco más lejos, visita Xcaret y Xel-Há, y los sitios arqueológicos Tulum y Chichen Itzá.

Llega desde Playa del Carmen tomando la carretera 307 Cancún-Tulum con dirección al sur.

6. Boca de Pascuales, Colima

Ubicación: en el municipio de Tecomán, a 44 km. de la ciudad de Colima.

Verás enormes limoneros entre campos de palmeras que te acompañarán en tu camino hacia esta hermosa playa fina y gris, cuyo oleaje atrae a muchos surferos de alrededor del mundo. Debes probar la sopa de mariscos o langostinos al mojo de ajo. Siente la arena húmeda entre tus dedos mientras las olas recorren el camino hacia ti, puedes surfear o aprender con los expertos. Visita El Chupadero, en donde encontrarás cientos de aves, manglares y diversas especies de flora y fauna.

Para llegar desde Colima, toma la carretera 200 hacia la ciudad de Tecomán.

7. Chacala, Nayarit

Ubicación: Hacia el sur de Tepic, Nayarit, unos 90 km. aproximadamente.

El pueblo que tiene cafés, tiendas de abarrotes y pizzerías te dará la bienvenida hacia la playa. Un olor a mango combinado con plátano y brisa marina te anunciarán la cercanía al mar color azul-verde. La arena se moja constantemente con el agua donde las familias locales juguetean, nadan y se divierten en las palapas.

Debes recorrer la selva, las playas cercanas y visitar la zona de Alta Visa para conocer los petrogliflos. En Chacala, podrás convertirte en surfer al lado de los profesionales.

Llega desde Tepic tomando la carretera 200 con dirección a Puerto Vallarta, pasar el poblado de Varas y dar vuelta a la derecha en la primera salida y contar 9 km. para llegar.

8. Villa del Mar, Jalisco

Ubicación: En el municipio Cabo Corrientes, Jalisco, a 87 km. de Puerto Vallarta, hacia el sur.

Es una playa conformada por arena fina y un maravilloso mar abierto con color azul con una fuerza impresionante, por eso, solo se recomienda contemplarlo. Está rodeado de palmeras, encino y naranjales.

Si sabes nadar en mar abierto, se te permitirá hacerlo, si no te recomendamos visitar Tehuamixtle para disfrutar del mar y de la gastronomía en las palapas. En playa Peñitas, podrás surfear, pero si quieres leer un libro, jugar con tu familia o simplemente broncearte, quédate en Villa del Mar.

Puedes llegar desde Puerto Vallarta tomando la carretera 200 y llega al pueblo El Tuito. Debe buscar el jardín principal, dar vuelta a la izquierda y tomar el camino hacia Tehuamixtle o Mayto. Debes continuar por caminos de terracería aproximadamente una hora.

9. Mayto, Jalisco

Ubicación: Esta playa también se encuentra en Cabo Corrientes a pocos km. de Villa del Mar.

El oleaje y la playa son parecidos a Villa del Mar. En el mar surgen cuerpos rocosos arbolados y verdes que surgen de la tierra. El atardecer es uno de los eventos más hermosos que podrás observar.

Descansa hasta cansarte. Puedes dar paseos en caballo o a pie por la playa. Puedes platicar con tus amigos o familiares, nada en el cuerpo acuoso o en la alberca del hotel. Admira los campamentos tortugueros para ver a los pequeñitos salir de sus nidos.

Llega desde Puerto Vallarta tomando la carretera 200 arribando al pueblo El Tuito. Busca el jardín principal, da vuelta a la izquierda y toma el camino a playa Mayto.

10. Michigan, Guerrero

Ubicación: Está a unos 120 km. de Acapulco, cerca del pueblo de Tecpan Galeana.

El acceso a la playa es por medio de una lacha que atraviesa una laguna, es una aventura emocionante en la que apreciarás garzas que vuelan casi a tu lado. Cuídate de los mosquitos que te podrán tomar como un manjar, por lo tanto, te recomendamos llevar un repelente potente amistoso con el medio ambiente.

Es uno de los lugares favoritos de la juventud en periodos vacacionales. Suceden partidos de soccer o americano, se escucha a Bob Marley o King Crimson desde muy temprano. También es un gran sitio para los adultos que gustan de las caminatas y disfrutan de escuchar el canto de las aves.

Puedes llegar desde la carretera tomando la número 200 Acapaulco-Zihuatanejo, ve hacia Tenexpa y pide a alguien que te lleve a Michigan.

Artículos Relacionados con 10 opciones para disfrutar tus vacaciones en una playa solitaria

Deja un Comentario sobre 10 opciones para disfrutar tus vacaciones en una playa solitaria

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Las bondades de Mahahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Café Negro, la mejor cafetería de Coyoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Consejos para vacacionar en las playas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico