las mejores playas de mexico

10 razones por las cuales tienes que viajar solo al menos una vez en tu vida

10 razones por las cuales tienes que viajar solo al menos una vez en tu vida

Muchos creen que la idea de viajar solo es un locura y un riesgo que no vale la pena correr. Y realmente puede ser una locura, pero nunca se debe pensar que es un riesgo innecesario. Es más que necesario. Viajar sin compañía trae para nuestra vidas las más grandes anécdotas, aprendizajes y recuerdos. Tienes que hacerlo al menos una vez. ¿Por qué exactamente?

1. Es más importante que invertir en ropa

Escoge viajar por encima de comprar algo nuevo. Un viaje así no se borra de tu memoria, en cambio, lo material se acaba. Es una promesa: salir de viaje solo, te dará mucha más satisfacción que salir a comprar ropa.

2. Salir de tu zona de confort te hará feliz y sano

No es fácil. Salir de tu zona de confort implica sentir miedo, desconfianza e incomodidad. Pero más allá de todo esto, tendrás la satisfacción de haberlo logrado sin la ayuda de nadie. Sentirse incómodo es la forma perfecta de ser fuerte y mentalmente sano.

3. Nada mejor que hacer amigos de otras partes del mundo

Estar solo te obliga a relacionarte con las personas que nunca imaginaste y no creo que haya algo más extraordinario que esto. Conocer personas distintas en rincones recónditos del mundo abrirá tu mente para entender que hay algo más allá de tu pequeñísimo círculo social.

4. Uno de los mejores tiempos, son los tiempos a solas

Estar conectados todo el tiempo (con teléfonos móviles, computadores…) hace que olvidemos la importancia de conectarnos con nosotros mismos. Las distracciones del día día eliminan las posibilidades de estar solos, lejos de todos y todo. Por eso hay que viajar sin compañía; para respirar, para volver a conocernos, entendernos y desconectarnos de una rutina que al final, no es lo único que importa.

5. Nunca vuelves como antes

Después de viajar solo ya no serás la misma persona. tu vibra, la perspectiva que tienes sobre el mundo y sobre ti mismo, cambian por completo. Vuelves seguro, olvidas los malos hábitos y empiezas a entender que hay muchas más cosas por hacer aparte de salir de fiesta o trabajar en exceso.

6. Puedes hacerlo con poco

No necesitas exceso de dinero para lograrlo. Si viajar es importante para ti, sabrás cómo hacerlo. Sólo tendrás que entender que habrá otras prioridades y esas cosas que eran importantes ya no lo serán. Es cuestión de ser simple y viajar con lo necesario e indispensable. Además, no tienes que gastar en cosas de lujo pues los lugares más simples y sencillos, a veces son los mejores.

7. Vivirás con tus propias reglas

Es fácil limitar tu vida a lo que hacen tus amigos y familiares. La rutina se vuelve monótona y pocas veces haces lo que realmente quieres hacer (así no lo creas). Viajando solo, eso se acaba. Planearás según lo que tú quieres hacer, estarás dónde realmente quieres y te moverás de la forma que desees.

8. Inspiración y crecimiento

Viajar solo es la forma perfecta de conocerte, trazar tus metas, fortalecer tus intereses y pensar en hacer grandes cosas. Te sentirás inspirado, pero también crecerás. Viajar solo no es ser rebelde e ir en contra de la corriente, viajar solo es una oportunidad para crecer mentalmente y entender el mundo mucho más que antes.

9. Es el momento de hacerlo

No tienes hijos, no debes nada, no hay nadie que depende de ti para vivir, entonces ¿por qué no hacerlo ahora? Después puede ser demasiado tarde.

10. Es imposible arrepentirse

Será más lo bueno que lo malo. Todo lo que absorbas durante tu viaje será ganancia en un 100%. Y estoy segura de que querrás hacerlo más de una vez.

¿Qué estás esperando?

Artículos Relacionados con 10 razones por las cuales tienes que viajar solo al menos una vez en tu vida

Deja un Comentario sobre 10 razones por las cuales tienes que viajar solo al menos una vez en tu vida

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Isla mujeres, para no perderse en Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Así será la aviación comercial en un próximo futuro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Maravíllate con hermosos lugares de nuestro México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico