las mejores playas de mexico

30 playas económicas en México para visitar en las vacaciones

30 playas económicas en México para visitar en las vacaciones

No es preciso gastar de modo excesivo para tener unas vacaciones muy placenteras. La geografía mexicana es sumamente noble, ya que pone a nuestro alcance numerosos lugares de veraneo de características fascinantes. Sitios como Huatulco, Cancún, Puerto Vallarta, San Carlos y Mazatlán, por ejemplo, son balnearios de excelente nivel que atraen visitantes tanto nacionales como extranjeros. Y si bien, estos centros turísticos tienen fama continental, la variada infraestructura que se ha desarrollado en torno a sus playas, nos permite hallar servicios de hostelería al alcance de cualquier presupuesto. En lo que sigue mencionaremos cuáles son 30 playas económicas en México que vale la pena visitar en las vacaciones.

Playas baratas de Baja California

Playas de Tijuana

Se trata de zonas costeras de mediano declive y magnífico oleaje que, en ciertos periodos del año, son excelentes para la práctica del surfing. También tienen condiciones excelentes para emprender excursiones de pesca deportiva, en especial por su abundancia en especies como lenguado, macarela y mero, entre varias más. Desde ellas se puede admirar la Isla Coronado y a lo lejos la ciudad estadounidense de San Diego.

Rosarito

Hablar de Rosarito es hacerlo acerca de uno de los centros turísticos de mayor relevancia en el norte del país. En este hermoso rincón de Baja California los visitantes hallarán extensas playas que se prestan mucho para la práctica de actividades como el camping, las cabalgatas, el buceo, el jet-ski y el surf. No es preciso contar con un presupuesto demasiado alto para visitar las bellas playas de Rosarito.

Ensenada

Visitar Ensenada nos permite conocer uno de los puertos más relevantes del Océano Pacífico. Por estar localizado entre el mar y las montañas, este hermoso balneario tiene un clima de tipo mediterráneo con playas de hermosos paisajes y con servicios turísticos al alcance de cualquier bolsillo. Las playas de Ensenada son muy propicias para divertirse con la pesca deportiva, el veleo, el windsurf y el buceo, entre otras actividades recreativas más.

Playas baratas de Baja California Sur

Bahía Asunción

Además de contar con centros vacacionales de máxima categoría, como Todos Santos o Los Cabos, en Baja California Sur también es factible ubicar zonas costeras de paradisiaco ambiente que se pueden visitar sin tener que gastar demasiado en ello. Bahía Asunción es uno de estos sitios, ya que está integrada por un conjunto de playas ubicadas en un entorno semidesértico y con numerosas dunas costeras.

Bahía San Hipólito

En este hermoso paraje de las costas de Baja California Sur se hallarán playas que sobresalen por su atractivo natural y su rica biodiversidad. En efecto, Bahía San Hipólito cuenta con las condiciones ideales para la observación científica de animales y plantas de las profundidades.

Punta Abreojos

En Punta Abreojos se hallará una pintoresca comunidad de pescadores especializados en la captura de abulón y de langosta. Este balneario es una magnífica alternativa para tener intensas emociones practicando el surf y el windsurf. A unos 18 kilómetros de este lugar se localiza La Bocana, población donde se pueden disfrutar recorridos en lancha a través de esteros de tibias aguas.

Playas baratas de Sonora

Punta Peñasco

Para visitar las playas más lindas de Sonora, más que abundantes recursos económicos, lo que se necesita es muchos deseos de tener descanso y relajación en abundancia. Una opción imperdible al respecto la tenemos en Punta Peñasco, lugar de extensas playas de ambiente virginal y tersa arena que nos ofrece algunos de los paisajes más encantadores del norte de México. También vale la pena visitar Punta Peñasco para explorar en plan ecoturístico la Reserva de El Pinacate, con sus cráteres espectaculares.

Bahía Kino

Llego el tiempo de comentar acerca de esta bella bahía en la que se localizan dos imperdibles comunidades: Kino Viejo y Kino Nuevo. En ellas se hallará un eficaz abanico de servicios vacacionales. Los visitantes hallarán en Bahía Kino vastas playas de arena suave y aguas tibias de un color azul muy puro en las cuales habitan especies como el pez vela, el calamar gigante y el marlín dorado. En las playas de Bahía Kino, la cual tiene forma de herradura y once kilómetros de extensión, se hallarán sanitarios para el uso de los turistas y espacios acondicionados para instalar casas rodantes.

Isla Pedro Nolasco

En un entorno silvestre abundante en lobos marinos y aves acuáticas, aparece esta ínsula de paradisiaca estampa. Es una delicia practicar el buceo en sus aguas cristalinas y también llevar a cabio actividades relacionadas con el turismo de naturaleza. Es posible llegar a Isla Pedro Nolasco tomando paseos en yate que parten desde la atractiva Bahía de San Carlos. Les aconsejamos tomar magníficas fotografías de los paisajes de la zona.

Playas baratas de Sinaloa

Topolobampo

Por la gran actividad pesquera que se desarrolla en este puerto sinaloense, estamos ante uno de los centros portuarios más relevantes de la región. De entre las varias atracciones que nos ofrece destaca el paseo a la Isla del Farallón, justo donde tienen su hábitat numerosas aves y lobos marinos. En las hermosas playas de la bahía los visitantes gustan de practicar distintos deportes náuticos o bien relajarse tomando el sol. En Topolobampo se hallará una sencilla pero eficaz infraestructura de servicios turísticos.

Mavirí

Las playas de Mavirí se extienden a lo largo de una franja de 2.5 kilómetros que corresponde a la costa de Sinaloa. Tiene aguas cristalinas de tono azul y esmeralda, un oleaje de mediana intensidad y arena suave. Los visitantes hallarán en las playas de Mavirí espacios excelentes para la práctica del voleibol de playa, la pesca deportiva, los paseos en banana y el velerismo. Aunado a lo anterior, desde estas playas se puede disfrutar de magníficas panorámicas del entorno silvestre, teniendo como principal referente paisajístico una elevada cordillera. No menos recomendable es la gastronomía local, con sus delicias creaciones de pescado y mariscos.

Las Glorias

Por tratarse de un sitio donde se puede tener un intenso contacto con los espacios naturales de la costa sinaloense, este lugar paradisiaco es uno de los centros de veraneo más exitosos del norte de la entidad. Cuenta con kilómetros enteros de hermosas playas, las cuales se prestan para dar románticos paseos a pie, tomando de la mano a nuestra pareja y admirando el impresionante paisaje del horizonte marino. Otro modo de contemplar el ecosistema local, es tomando paseos en lancha que nos llevará hasta cercanos santuarios de aves marina, localizados a una media hora de la costa. Las Glorias es un paraje turístico que cuenta con restaurantes y hoteles muy accesibles para cualquier presupuesto que se tenga disponible.

Playas baratas de Nayarit

El Sesteo

El Sesteo no solo es una de las playas más destacadas de Nayarit, sino también uno de los mejores lugares para el descanso y la diversión en el Pacífico Mexicano. Es una playa extensa de arena dorada, pendiente moderada, oleaje de regular intensidad y hermosos paisajes. La vegetación que prolifera en los alrededores está integrada por abundantes arbustos y palmeras. Los visitantes podrán contratar en este santuario costero de Nayarit recorridos en lancha por los parajes más atractivos de los alrededores. Además, El Sesteo tiene varios restaurantes de tipo palapero donde se sirven los mejores antojitos regionales, muchos de ellos elaborados con mariscos y pescado fresco.

Boca de Camichín

Lo más interesante de esta económica playa tiene que ver con su área de marismas y esteros, la cual se extiende a lo largo de un extenso brazo de mar. Se trata de una de las playas más visitadas por lugareños y turistas, en especial por la oportunidad que nos ofrece de saborear las creaciones más representativas de la gastronomía regional. Es recomendable contratar excursiones en lancha que se llevan a cabo por toda el área de la bahía. Por ejemplo, frente a esta playa se hallará un embarcadero desde donde zarpan navíos que conducen hasta la Isla Isabel, un parque silvestre de gran importancia ecológica. En este santuario natural tienen su hábitat más de 45 mil aves marinas, de especies como el pájaro bobo y la tijereta.

Los Corchos

Vale la pena visitar Los Corchos por su ambiente semi-virgen, excelente para quienes gusten del avistamiento de animales propios de los destinos que visitan y otras dinámicas relacionadas con el ecoturismo. Los Corchos es una zona costera que tiene varios kilómetros de extensión y llega hasta donde desemboca el río Lerma-Santiago. Esta playa nayarita cuenta con tersa arena dorada, una moderada pendiente y oleaje de regular intensidad. Los Corchos es una playa ideal para que los visitantes disfruten del buceo, la pesca deportiva, la natación y muchas otras diversiones más.

Playas baratas de Jalisco

Boca de Tomates

Es un lugar apacible y aislado que mide cerca de un kilómetro. Tiene un oleaje más bien intenso y vientos muy atractivos para divertirse surfeando en sus tibias aguas. El ecosistema local es rico y fascinante, ya que tiene una gran abundancia de especies de plantas y animales para admirar. Por ejemplo, en el silvestre entorno de Boca de Tomates se pueden avistar aves exóticas, cocodrilos y tortugas marinas. Los visitantes hallarán en este paraíso del Pacífico Mexicano modestos restaurantes palaperos en los cuales se preparan ricos antojitos preparados con alimentos extraídos del mar.

Puerto Vallarta

Más allá de que se trata de un centro de veraneo de fama continental y dotado de una excelente infraestructura para atender a los visitantes, Puerto Vallarta preserva un estilo tradicional y romántico que cautiva a todos. Destacan su puerto y su marina, las cuales responden a la gran dinámica náutica que allí se desarrolla. Aunado a lo anterior, Puerto Vallarta es un destino vacacional propicio para la práctica del buceo, pesca, veleo y esquí acuático. El golf es otra de las actividades recreativas más practicadas en este centro vacacional del Pacífico Mexicano.

Bahía de Banderas

En este caso tenemos a la bahía más grande del país, uno de los lugares más bellos del Océano Pacífico y un auténtico santuario para diferentes especies de fauna marina. Colinda al norte con Punta Mita y al sur con Cabo Corrientes. Se perfila ante la experiencia de los turistas como un refugio natural con playas hermosas, arrecifes, impresionantes acantilados y una densa vegetación. En el entorno de Bahía de Banderas se tienen a la mano excursiones náuticas tan atractivas como los Farallones de Los Arcos y las Islas Marías.

Playas baratas de Guerrero

Playa Troncones

Se trata de una zona costera que tiene una anchura de 200 a 300 metro y que da a mar abierto. Tiene un oleaje que va de moderado a intenso, por lo cual no es aconsejable para practicar la natación. No obstante, es perfecto para dar largos paseos a caballo o para emprender románticas caminatas a lo largo de la costa para admirar la puesta del sol. A un costado de la playa se levantan algunos acantilados muy aprovechables para la pesca deportiva. Además, Troncones es una playa muy gustada por los afectos al surfing. Los aficionados al ecoturismo tienen disponibles excursiones para explorar la densa selva de los alrededores y las cuevas cercanas.

Bahía de Petacalco

Otro de los rincones más bellos que se pueden hallar en las costas guerrerenses. Se proyecta como una bahía abierta que tiene un regular oleaje y arena de gruesa textura. La zona costera tiene varios restaurantes, estacionamientos acondicionados para casas rodantes y cómodos bungalows. Es una zona costera que nos ofrece lo mejor de los litorales guerrerenses, como lo hace Acapulco o Ixtapa-Zihuanatejo, pero con la oportunidad de gastar mucho menos al visitarla.

La Ropa

A unos dos kilómetros de Zihuatanejo, uno de los sitios vacacionales más populares de las costas de Guerrero, se encuentra esta playa espectacular de ambiente virginal. Se trata de La Ropa, la cual es muy favorecida por el turismo nacional e internacional por sus condiciones naturales privilegiadas. Es una zona costera que se presta mucho para emprender paseos en lancha, practicar el windsurf y tomar agradables baños de sol.

Playas baratas de Michoacán

Ticuiz

Una de las ventajas que nos ofrece vacacionar en las playas de Michoacán es que, a diferencia de lo que sucede con otros balnearios costeros de mayor fama en el territorio nacional, se trata de lugares turísticos en desarrollo. Por esta característica, se trata de sitios pacíficos y de naturaleza poco alterada por las actividades humanas. Ticuiz es una de estas playas michoacanas que nadie se debe perder. Tiene un ambiente solitario y apacible que se presta para el descanso y la relajación. Las aguas de Ticuiz son excelentes para practicar deportes náuticos y cerca de esta playa se encuentra la laguna de Mezcala, un lugar cien por ciento recomendable para los ecoturistas.

San Juan de Alima

Es una zona costera de Michoacán que tiene playas de gran belleza, las cuales se prestan mucho para acampar y gozar del hermoso paisaje. Quienes gusten del turismo de naturaleza tendrán la oportunidad de avistar aves acuáticas y otras especies particulares de la región. Los afectos a las emociones fuertes, por su parte, gozarán a lo grande al practicar el vuelo en parapente en San Juan de Alima, en especial despegando desde el mirador Las Brisas.

Las Brisas

Esta playa es ideal para quienes tengan planeado dejar de lado los problemas temporalmente y así dedicarse a gozar del Pacífico Mexicano sin limitaciones. Tiene un oleaje calmo que se presta mucho para practicar la natación, si bien en ocasiones, por cuestiones climatológicas y ambientales, conviene tener precaución al hacerlo. Cuenta con zonas para practicar el campismo y un hotel homónimo de excelente nivel.

Playas baratas de Colima

Playa de Oro

Hablar de Playa de Oro es hacerlo acerca de una vasta playa de arena suave y pendiente moderada que se extiende a mar abierto. Los visitantes pueden practicar en este paraíso colimense el buceo, la fotografía de paisajes y otras varias actividades recreativas. El apacible ambiente de la playa se combina a la perfección con el verde paisaje de la zona. Les aconsejamos emprender un paseo desde Playa de Oro hasta el cercano islote de Peña Blanca, el cual sirve como morada a numerosas aves marinas.

Majahua

Hasta hace algunos años, esta playa era prácticamente virgen. Resulta inconfundible por su densa vegetación y por ser el hábitat de numerosas aves marinas. Las aguas de Majahua son bastante profundas y la intensidad de su oleaje resulta más bien baja. Es una playa de moderada pendiente y hermosos paisajes. Para llegar a ella, lo mejor es alquilar una embarcación en Las Hadas o en Manzanillo y así emprender una de las mejores excursiones que se pueden tomar en la región. En las proximidades de Majahua se encuentra Punta El Carrizal, un paraje costero de hermosas caletas y pequeñas bahías qué hace las delicias de los aficionados al esquí acuático, surfing, windsurf, esnórquel y buceo.

La Culebra

Visitar La Culebra nos permite conocer un embarcadero de pintoresca estampa, el cual es conocido por los lugareños como Colimita. La Culebra forma parte de una región célebre por sus excelentes tradiciones gastronómicas, las cuales incluyen numerosos guisos elaborados con mariscos y pescado fresco. Es en Barra de Navidad desde dónde parten las lanchas que nos llevan a visitar La Culebra. A lo largo de este paseo, los turistas tienen la mejor oportunidad de admirar los paisajes silvestres particulares de la Laguna de San Francisco. La biodiversidad en esta parte del territorio mexicano es muy variada y la vegetación sumamente exótica.

Playas baratas de Oaxaca

Puerto Angelito

Es tiempo de comentarles acerca de una playa de arena clara y tersa, que tiene escasa pendiente y un oleaje calmo. Se trata de Puerto Angelito, paraje costero de aguas templadas y cristalinas que, al contacto con el sol, nos obsequian tonalidades esmeralda y turquesa. Las elevadas palmeras y la densa vegetación particular de la selva media sirven de referentes paisajísticos de este santuario costero, en el cual tienen su morada numerosas gaviotas, patos buzo y pelícanos. El sitio es perfecto para practicar deportes náuticos y para dar paseos en lancha. No es preciso contar con un presupuesto demasiado elevado para gozar de Puerto angelito y otras playas de la zona.

Manzanillo

Manzanillo es una hermosa playa que tiene 70 metros de longitud y aguas cristalinas de escasa pendiente y oleaje más bien moderado. Estas condiciones naturales permiten a los turistas practicar la natación y tomar agradables bronceados. Este balneario natural de las costas oaxaqueñas es excelente para los aficionados al buceo, al submarinismo y a la fotografía de paisajes silvestres. Manzanillo se ubica en la Bahía de Puerto angelito y para llegar a ella es posible utilizar la Carretera Federal número 200.

Carrizalillo

Una recomendación final la tenemos en Carrizalillo, playa más bien pequeña ya que mide 140 metros. Lugar de arena suave, moderada pendiente y oleaje apacible, los visitantes disfrutan a lo grande allí, practicando actividades como el esnórquel, la natación, el buceo y varias otras más. Una de las características físicas que hacen tan atrayente a Carrizalillo, tiene que ver con las numerosas formaciones de roca que rodean a lugar. Los turistas cuentan con la posibilidad de disfrutar de veladas agradables que esta zona costera oaxaqueña, ya que cuenta con un espacio acondicionado para estacionar casas rodantes.

Artículos Relacionados con 30 playas económicas en México para visitar en las vacaciones

Deja un Comentario sobre 30 playas económicas en México para visitar en las vacaciones

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Puerto Ángel y sus playas de ensueño Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playa Paraíso, santuario tropical en Tabasco  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playas de Ixtapa para la aventura Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico