las mejores playas de mexico

4 Estados que tiene que visitar en México

4 Estados que tiene que visitar en México

Si estás pensando en tus próximas vacaciones y buscas un destino con paisajes magníficos para explorar, sea costa, montaña o desierto, México es el lugar perfecto para ti. Aquí encontrarás una gran variedad de escenarios sorprendentes donde tendrás la oportunidad no solo de conocer nuevos panoramas como también de vivir aventuras y apreciar la magnífica fauna y flora del área. Sin embargo, en este artículo nos concentraremos en los 4 Estados que considerados a nivel mundial como los más espectaculares de México.

Chiapas

Chiapas es un estado multicultural donde habitan 12 de los 62 pueblos indios reconocidos oficialmente en México. Cuenta con un clima cálido húmedo en el sureste del país, y una superficie de 74,415 km cuadrados. En este estado puedes encontrar varios paisajes naturales que no te puedes perder y que puedes visitar alquilando un carro:

Las cascadas de Agua Azul, un área protegida con reconocimiento internacional gracias a su flora y fauna. Las cascadas se forman debido a los afluentes del río Otulún, Shumuljá y Tulijá, con sus aguas con un impresionante color cristalino y sus acantilados forman cañones poco profundos en su ruta. Es posible llegar a las cascadas en carro desde Palenque o San Cristóbal.

Parque nacional Lagunas de Montebello, con 6,022 hectáreas de extensión, tiene una increíble variedad de fauna y flora en sus grandiosos bosques, como también lagunas con aguas tanto verdes como azul turqués. Se encuentra en los límites de La Trinitaria e Independencia.

Cañon del Sumidero, situado en el municipio de Chiapa de Corzo, este cañón de gran profundidad tiene un acantilado con una altura de aproximadamente 1000m sobre el nivel del mar.

Selva Lacandona, región poblada por el pueblo maya Lacandón y donde se encuentra la Laguna Miramar. Puede ser considerado como el cuerpo natural de agua más hermoso de Chiapas. Se encuentra a sólo 300 km al oriente de Tuxtla Guiterrez en el sureste de México.

Quintana Roo

Situado en la península de Yucatán, en la frontera con Centroamérica, es uno de los estados más jóvenes del país y el más oriental. Disfruta del sol, la arena y del hermoso azul-turquesa del agua del Caribe que bañan a este maravilloso estado de México. Aquí se encuentran uno de los sitios más espectaculares del mundo Maya como Tulum. Así como playas modernas como Cancún y Playa del Carme, o playas más tradicionales como Isla Mujeres.

Tulum, considerada una de las mejores playas de todo México, Tulum es el corazón de la Rivera Maya. También es una de las ciudades maya más famosas de México, que obtiene su encanto gracias a su hermosa localización justo frente al mar caribe.

Playa del Carmen, es equivalente a la diversión debido a la gran variedad de lugares que ofrece. Es uno de los puntos más importantes de la Rivera Maya, con un ambiente multicultural y relajado. Aquí tiene la oportunidad de pasar el día en la playa o conocer los alrededores en bici o moto, así como también disfrutar de cafés, restaurantes, tiendas artesanales y bares.

Cancún, la ciudad más poblada del estado y la ciudad que recibe más turistas internacionales de México. Siendo la Isla Cancún lo más importante relativamente al turismo.

Isla Mujeres, se encuentra en el mar Caribe, cerca de la península de Yucatán. Con una gran variedad de propuestas para los amantes de las playas, en sus aguas transparentes podrán nadar con delfines y tortugas, hacer snorkel, navegar en kayak o barca. Para llegar a la isla tiene que tomar un ferry desde Puerto Juárez, Cancún.

Yucatán

Localizado en la península de Yucatán, el estado hace parte del mundo maya con Chichén Itzá y Uxmal, ciudades declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Así como también ciudades coloniales como Mérida, Valladolid e Izamal. Aquí podrá disfrutar de historia, playas, cenotes hermosos, fiestas tradicionales y una magnifica gastronomía.

Chichen Itza, es la ciudad maya más famosa del mundo, recibe más de un millón de turistas al año y es la segunda zona arqueológica más visitada de México, después de Teotihuacan. Uno de los cenotes más conocidos de Yucatán se encuentra en la zona arqueológica y es el Cenote Sagrado.

Uxmal, una de las capitales prehispánicas más importantes de la cultura maya, se localiza en la zona Puuc, más específicamente en el valle de Santa Elena. Es una zona rodeada de leyendas y mitos.

Mérida, “la ciudad blanca” es la capital del estado Yucatán, una ciudad colonial que sirve de punto de partida para conocer la civilización Maya, así como otras ciudades coloniales. También encontrará magníficos cenotes, como el de Xlacah, y playas para los amantes del agua, así como el santuario de los flamencos a 270 km de la ciudad.

Izamal, “la ciudad de las tres culturas” es una hermosa población colonial construida sobre los vestigios de una antigua ciudad maya. En esta ciudad se podrá admirar su pasado prehispánico, su herencia colonial y su presente contemporáneo.

Estado de México

Uno de los estados más complejos y diversos del país, aquí encontrarás paisajes áridos, valles cálidos y volcanes, ya que la mayor parte del territorio se localiza en la parte central de la meseta de Anáhuac.

Valle de bravo, se encuentra dentro de la cuenca del río Balsas, su principal atractivo es su hermosa laguna donde podrá practicar deportes acuáticos. Sin embargo, siendo una zona localizado entre montañas, es un excelente lugar para practicar deportes de montaña y senderismo.

Malinalco, una mezcla de un pasado prehispánico con un toque colonial. En la montaña Texcaltepec se encuentra la zona arqueológica Cauahtichán. Un centro ceremonial construido por los mexicas y descubierto en 1933.

Teotihuacán, “el lugar donde los hombres se vuelven dioses”, una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica. Los orígenes del lugar son todavía desconocidos, ósea, se desconoce la identidad étnica de los primeros habitantes. Sin embargo, es la zona arqueológica más visitada en México.

Parque Nacional Izta-Popo, una de las áreas protegidas más antiguas de México, posee un paisaje volcánico admirable. Aquí encontrará el Popocatépetl, uno de los volcanes activos más impresionantes del mundo, así como también bosques con una gran variedad de fauna y flora.

Artículos Relacionados con 4 Estados que tiene que visitar en México

Deja un Comentario sobre 4 Estados que tiene que visitar en México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Vida nocturna en Zicatela, Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Xel-Há, emociones sin fin y ecoturismo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Hedonismo en la Riviera Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico