las mejores playas de mexico

5 acuarios en México que debes visitar

5 acuarios en México que debes visitar

Pronto habrá uno en la ciudad de México, pero mientras lánzate a alguno de éstos.

“En el mar la vida es más sabrosa” dice una conocida canción, pero debajo de él es espectacular. Por ello se construye un acuario en la Ciudad de México que albergará a cientos de especies marinas. Mientras lo inauguran, te mencionamos otros acuarios en México que debes conocer.

Acuario de Veracruz

Abrió sus puertas en 1992 en el Playón de Hornos para mostrar la vida marina como nunca antes y fomentar la protección de las especies acuáticas y subacuáticas, así como el conocimiento sobre ellas con programas de investigación. Posee el tanque de agua más grande América Latina que, junto con algunos otros espacios de menor volumen, son abastecidos con agua del mar.

Entre sus atractivos se encuentran los tiburones, exhibidos en una “pecera” con capacidad de 912 mil litros de agua; los manatíes, que viven en un tanque de 12 metros de altura por 8 de ancho; la Pecera de Arrecifes, con más de 1 millón de litros de agua salada, y el delfinario, con seis metros de profundidad el cual se “llena” con 2.5 millones de litros de agua.

Acuario Guadalajara

Concebido como un homenaje a los mares y a los cuerpos de agua del planeta, este acuario tiene el objetivo de mostrar especies acuáticas de varias partes del mundo.

Ubicado en el interior del Zoológico Guadalajara, tiene 15 tanques, siete de ellos de agua dulce, 6 de agua salada y 2 más con agua salobre para representar los manglares; todo en un espacio de 2 mil 800 metros cuadrados. Gracias a los tanques panorámicos, la sensación al visitarlo es de estar sumergido dentro de un rio o junto a un arrecife de coral.

También cuenta con un túnel transparente de ocho metros de largo para observar peces de agua dulce como bagres, ángeles, arowanas, catanes, pejelagartos, óscares, pirañas y mantarrayas.

Acuario Mazatlán

Se encuentra en el Golfo de California y sus principales atractivos son el nado con lobos marinos; la posibilidad de sumergirte con tiburones para alimentarlos, y un show de buceo. Con todas estas actividades quedarás encantado con la vida marina.

Si crees que es demasiada adrenalina, aún falta mucho, porque podrás apreciar alrededor de 200 especies marinas –entre las que se encuentran medusas, rayas, caracoles y peces visibles a través de grandes vidrios–, y conocer el programa de conservación de la tortuga marina encabezada por este acuario.

El acuario tiene poco más de 30 años y sigue siendo uno de los mejores en América Latina, siempre con el objetivo de promover el respeto al ecosistema marino, además tiene un jardín botánico que también te gustará.

Zoo Morelia

El acuario de este zoológico fue inaugurado en 2007, y tiene capacidad para 36 mil 100 litros de agua dulce y 24 mil 350 de agua salada. en él se alojan cerca de mil 200 peces de 135 especies, 90 de ellas de agua dulce y 45 de agua marina.

Creado para ser un espacio recreativo, tiene también un objetivo educativo y de investigación, y aunque no está relacionado directamente con el mar, tiene dos salas, una con especies nacionales, de la región amazónica, asiática y africana, mientras que en la otra se encuentran los peces payaso, caballito de mar, pez escorpión y dos ejemplares de tiburón gata, entre otros tantos.

Aquarium Cancún

Con una ubicación especial, este acuario tiene entre sus peceras las especies marinas más importantes y espectaculares del mundo en las 13 peceras que albergan un total de 105 mil 130 litros de agua que pasan por un proceso de filtración para no dañar a los peces e invertebrados con organismos ajenos.

Entre los seres vivos que observarás se encuentran Medusas, morenas, peces payaso, pirañas, rayas, lenguados, corales y otros peces. Asimismo podrás sumergirte con los tiburones en su estanque para observarlos o alimentarlos.

Si los reyes del mar te parecen demasiado, tienes la opción de los delfines, un show único en el que podrás convivir con ellos y hasta nadar a su lado para sorprenderte con su fuerza y destreza.

Artículos Relacionados con 5 acuarios en México que debes visitar

Deja un Comentario sobre 5 acuarios en México que debes visitar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los mejores lugares para visitar en Cancún  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El turismo supera al petróleo por vez primera en 17 años en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Luna de Miel en Mazatlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico