las mejores playas de mexico

5 de las mejores- pero poco conocidas- playas de México

5 de las mejores- pero poco conocidas- playas de México

Es incuestionable que, por obra de la moderna promoción turística, y a que, la información sobre los aspectos más destacados de las playas, se encuentra más accesible al público, la mayoría de las mejores playas de México, son muy visitadas. Por tal motivo, los vacacionistas que prefieren sitios más tranquilos, se afanan en encontrar otras alternativas. No hay que olvidar que la extensión de los litorales mexicanos es superior a los 11,222 kilómetros y por ende, no es extraño que algunas costas nacionales sean solitarias y apacibles al extremo. Son santuarios de naturaleza costeña casi desconocidos. No obstante, muchas de ellas merecen ser consideradas dentro de la lista de las mejores playas de México, por sus particulares características.

En lo que sigue mencionaremos cinco de esta clase de playas, que resultan por demás recomendables.

Majahuitas, es una ensenada perteneciente al municipio de Tomatlán, en las cercanías de Puerto Vallarta, en Jalisco. Caracterizada por sus aguas calmas, es bastante solitaria y solo la frecuentan en ciertos periodos del año, algunos turistas, sobre todo extranjeros. Es excelente para la práctica de deportes acuáticos.

Otra de las mejores pero menos conocidas playas de México es Playa Ventura. Se puede hallar en la Costa Chica del estado de Guerrero. Es una bahía ideal para quienes tienen gustos nada sofisticados y a quienes les encante nadar en aguas tranquilas y relajantes. Cerca de ella, existen interesantes sitios arqueológicos.

Ahora es tiempo de recomendar el Corredor Turístico de Tecolutla, en Veracruz, muy cerca del área prehispánica de El Tajín. Para los turistas que busquen simplemente mar, arena y mucha paz, esta zona es de lo mejor. Los atractivos más importantes de este corredor vacacional son Casitas, Tecolutla y Costa Esmeralda. Son especialmente entretenidos los paseos en lancha por entre los muchos manglares de esta parte de Veracruz, ya que nos permite observar animales como garzas, cangrejos y lagartos.

Puerto Ángel, en el estado de Oaxaca, muy cerca de Huatulco, es una opción más a tener en cuenta para considerar dentro de las mejores playas de México, pero que no son demasiado conocidas. Es un verdadero paraíso para el descanso y el ecoturismo. Los viajeros en Puerto Ángel pueden avistar impresionantes cocodrilos en ciertas zonas con manglares, o bien practicar el buceo en las calmadas aguas del lugar.

Por último, hay que ponderar los valores turísticos de Las Islitas. Se trata de una playa de oscura y suave arena en el estado de Nayarit. No es demasiado grande, pero satisface tanto a quienes buscan descansar como también a los afectos al surfing.

Artículos Relacionados con 5 de las mejores- pero poco conocidas- playas de México

Deja un Comentario sobre 5 de las mejores- pero poco conocidas- playas de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Una exposición silenciosa y ecoamigable en Isla Mujeres Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Actividades y deportes en Huatulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El concepto de
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico