las mejores playas de mexico

5 playas de México para vivir el ecoturismo en México

5 playas de México para vivir el ecoturismo en México

Ayudar al desove de las tortugas marinas, avistar aves de diferentes especies y observar ballenas y delfines juguetear en el mar, son algunas de las posibilidades eco turísticas que nos ofrecen las playas de México.

En lo que sigue les vamos a mencionar cuales son cinco de las mejores playas de nuestro país, para fines eco turísticos. Muchos turistas y viajeros gustan de acudir frecuentemente a playas como las que comentáremos a continuación, para sumergirse en el hechizo natural de las costas mexicanas. Aconsejamos seguir su ejemplo para conseguir valiosas experiencias turísticas y fotografías increíbles, para atesorar por siempre.

Parque Nacional de la Ballena Gris

En Baja California Sur tenemos este fascinante refugio para la ballena gris. Este parque ecológico se ubica en las cercanías de la comunidad de Guerrero Negro, en la Laguna Ojo de Liebre. Hasta ese cuerpo de agua arriban las ballenas grises para completar su ciclo reproductivo, luego de haber viajado más de 10 mil kilómetros.

Laguna de San Ignacio

También en el estado de Baja California Sur, se ubica este gustado centro ecoturístico, perteneciente a la Reserva de la Biosfera del Vizcaíno. Es uno de los santuarios más relevantes para la mencionada ballena gris, pero además, este sitio es hogar de innumerables especies tanto marinas como terrestres. Los viajeros pueden hacer gratos paseos entre coníferas, cañones y zonas de profusa vegetación.

Bahía de San Carlos

Entre los meses de diciembre y marzo, en este hermoso rincón de las costas sonorenses, los turistas pueden presenciar la llegada de la ballena gris. Es un fenómeno natural muy interesante que atrae a personas de todas partes del mundo. Por su eficiente infraestructura, en esta formidable bahía también se tiene la oportunidad de practicar el buceo y la pesca deportiva.

Paraíso

En el estado de Guerrero hallamos este sitio que tiene un nombre muy adecuado. Y es que en Paraíso, localizado al noroeste de Acapulco hay varias zonas para hacer campamentos, especialmente entre el río Atoyac y una laguna que separa a Paraíso de las aguas del Pacífico.

La Manzanilla

En las cercanías de playa Miramar, en territorio nayarita, aparece La Manzanilla, un sitio de profusa vegetación de palmeras y selva baja. Si extensión aproximada es de 200 metros, tiene una arena de textura regular de color gris claro con varias piedras pulidas por el mar. El oleaje de esta playa es templado y a sólo 20 metros de la playa se encuentra la desembocadura de un arroyo.

Artículos Relacionados con 5 playas de México para vivir el ecoturismo en México

Deja un Comentario sobre 5 playas de México para vivir el ecoturismo en México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Veracruz y sus mágicas playas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Xcaret y Coba, lugares maravillosos de la Riviera Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Disfruta del golf en Huatulco, Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico