las mejores playas de mexico

5 razones por las que los “veintimuchos” son la mejor edad para viajar

5 razones por las que los “veintimuchos” son la mejor edad para viajar

Porque eres maduro, pero todavía joven.

Recientemente conocí a una chica de 22 años que había visitado cuatro de los cinco continentes. Cuando le dije que yo he viajado algo, pero no tanto, me miró como si fuese un dinosaurio y me dijo: “pues con la edad que tienes se te está haciendo tarde”. ¿¡Tarde!? ¡Si ni siquiera he cumplido los 30! Tengo 28 años. ¡Soy muy joven! De hecho me quitaron el chupete ayer por la mañana.

Tras estar reflexionando un tiempo llegué a la conclusión de que no solamente no estoy mayor para viajar, sino que estoy en la mejor edad. Con casi 30 estás en el momento perfecto para disfrutar de tu viaje al máximo. Y se lo voy a demostrar con estos 5 motivos:

1. Dinero

Lo más común cuando tienes entre 18 y 22 años es que no tengas mucho dinero. Si estás estudiando siempre puedes ahorrar algo o pedir prestado a tu familia, pero cuando ya llevas unos cuantos años trabajando eres más independiente económicamente y puedes permitirte viajes mucho más completos y a destinos más lejanos.

2. Eliges mejor la compañía

No digo que con 20 años no sepas quiénes son tus amigos. Pero con el paso del tiempo aprendes a valorar a las personas que tienes a tu lado. Sabes con quién eres compatible y quién puede ser un gran compañero de viaje. Además es más frecuente tener una relación estable cuando pasas de los 26 (o eso me han dicho), por lo que puede que ya tengas a tu compañero o compañera de viaje ideal.

3. Eres más sabio

Durante tus años como estudiante aprenderás mucho. Pero en los primeros meses incorporándote al mercado laboral te vas a dar varias veces de cara con la realidad. Este tipo de experiencias te hacen más fuerte y más sabio. Estás más preparado para enfrentarte a cualquier tipo de situación, y afrontarás tu viaje con mucha más perspectiva.

4. Te conoces mejor a ti mismo

Además de manejarte mejor en el mundo que te rodea, has vivido más experiencias que te han hecho descubrir aspectos de ti que desconocías. Has madurado y ves las cosas de otra manera. Puede que antes vieses tus viajes como una diversión, pero ahora sabrás aprovecharlos para que además sean toda una experiencia.

5. Estás en edad de hacer cualquier tipo de viaje

Ya no tienes 18 años y te puedes permitir darte un lujo o un capricho de vez en cuando en tu viaje. Pero tampoco eres ningún abuelo. Sigues teniendo la edad perfecta para agarrar tu mochila y salir haciendo dedo.

Así que ya sabes, ve preparando las maletas.

Artículos Relacionados con 5 razones por las que los “veintimuchos” son la mejor edad para viajar

Deja un Comentario sobre 5 razones por las que los “veintimuchos” son la mejor edad para viajar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cancún, un lugar en México para no perderse Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Mercados Populares de Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Desactivar el modo avión durante un vuelo ¿es riesgoso o no? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico