7 destinos para practicar surf en México

Las vacaciones de cualquier aventurero jamás estarán completas sin por lo menos una tarde de surf. Afortunadamente, en México existen paraísos fantásticos con las mejores playas para surfear.

Este deporte es uno de los favoritos entre viajeros de todo el mundo para pasar un rato de diversión y aventura en medio del sol y el agua. Llevar a cabo maniobras efectivas es mucho más sencillo cuando se goza de olas de buen tamaño con una marea adecuada y la asesoría necesaria para llegar a ser todo un profesional.

A continuación, siete lugares que querrás visitar durante tu próximo viaje.

Ensenada, Baja California

Ahí podrás visitar playa San Miguel, la cual es considerada como “la cuna del surf en México”. Ahí se reúnen surfistas de todo el mundo para participar competencias anuales. ¿La mejor época para disfrutar de las olas? Las tardes de invierno.

Puerto Escondido, Oaxaca

Después de probar su inigualable gastronomía, es imposible no visitar Playa Zicatela, la cual está entre las diez mejores para surfear en todo el mundo. Lo mejor es que tanto expertos como principiantes podrán practicar el deporte ahí, ya que tiene áreas adecuadas para todos los niveles.

Punta Mita, Nayarit

Muy recomendable para iniciarte en el mundo de los deportes acuáticos, ya que cuenta con zonas ideales para tomar clases de surf como principiante y posteriormente ascender a niveles más extremos. El paisaje es insuperable y tendrás al alcance resorts de clase mundial, hoteles boutique y algunos de los mejores campos de golf a nivel internacional.

San Juanico, Baja California Sur

El hogar de nada más y nada menos que la segunda ola más grande del mundo, la cual es posible abordar en la Bahía Escorpión. Los profesionales podrán competir en el campeonato internacional de San Juanico’s Scorpion Bay Surf Tournament, para demostrar sus habilidades.

Todos Santos, Baja California Sur

Ubicada a pocos kilómetros de Ensenada, este oasis del surf ofrece olas de inmenso tamaño que permiten a los expertos adentrarse en túneles y olas de más de 15 metros de altura. Los novatos deberán mantenerse alejados o contar con la supervisión de un profesional.

Sayulita, Nayarit

Se trata de una pequeña localidad ubicada en la Bahía de Banderas, en donde destacan las tardes de sol, las mañanas de turismo a través del pueblo y los días enteros de diversión dentro del mar. En este lugar podrás encontrar una amplia oferta clases de surf, por lo que si vas, seguro te animas a probarlo.

La Ticla, Michoacán

La impresionante vegetación de este poblado Náhuatl te quitará el aliento. Es uno de los destinos más populares para domar las olas y otro de los grandes puntos de reunión entre surfistas. Además podrás practicar otras actividades como vuelo en parapente y buceo.

Artículos Relacionados con 7 destinos para practicar surf en México

Deja un Comentario sobre 7 destinos para practicar surf en México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico