Acuarios en la Riviera Maya

Un arco iris de peces tropicales, coral, anémonas, esponjas, estrellas de mar y muchas especies más te esperan en los parques acuáticos de Xel-Há y Xcaret, en Playa del Carmen, en la Riviera Maya. En el parque Xcaret, único en toda América, podrás sumergirte a las profundidades del Caribe y observar más más de cinco mil organismos marinos y 500 especies que conviven por jardines multicolores en estanques alimentados directamente por el agua del caribe mexicano. Xel-Há por su parte, es el acuario natural más grande del mundo y está formado por el agua dulce de ríos subterráneos y desemboca en la caleta donde se reúne con el agua salada del mar. Esta combinación crea un ambiente único donde se juntan tanto peces de agua dulce como peces de agua salada en un paraíso subacuático.Un arco iris de peces tropicales, coral, anémonas, esponjas, estrellas de mar y muchas especies más te esperan en los parques acuáticos de Xel-Há y Xcaret, en Playa del Carmen, en la Riviera Maya. En el parque Xcaret, único en toda América, podrás sumergirte a las profundidades del Caribe y observar más más de cinco mil organismos marinos y 500 especies que conviven por jardines multicolores en estanques alimentados directamente por el agua del caribe mexicano. Xel-Há por su parte, es el acuario natural más grande del mundo y está formado por el agua dulce de ríos subterráneos y desemboca en la caleta donde se reúne con el agua salada del mar. Esta combinación crea un ambiente único donde se juntan tanto peces de agua dulce como peces de agua salada en un paraíso subacuático.

¿Qué puedes ver?

Debido a que algunos de los ecosistemas que podrás admirar en Xcaret son tan complejos y delicados, son pocos los acuarios en todo el mundo que han logrado recrearlos. Mira de cerca un pez ángel o un pez perico nadando alrededor de los coloridos corales y morenas; pepinos de mar, mantarrayas y langostas. No te pierdas la exhibición de tortugas donde podrás ver ejemplares de blanca y caguama nadando en una laguna natural. Participa en las exposiciones interactivas donde podrás tocar algunas especies del arrecife. Para finalizar da un paseo por el estanque de los tiburones o tómate una foto a lado delos sonrientes delfines.

Más al sur de la Riviera Maya se encuentra el parque Xel-Há, en cuya caleta conviven cientos de peces tropicales y más de 90 especies marinas; un verdadero acuario natural, único en su tipo, en el que podrás nadar y hacer esnórquel. En este parque podrás además nadar con delfines y observarlos bajo el agua; explora un cenote maya; nada con manatíes y aliméntalos mientras expertos te ayudan a conocer más de criaturas en peligro de extinción que son custodiadas en Xel-Há.

Lo que debes saber

Si aún no estás emocionado, no olvides que en el parque Xel-Há también podrás nadar con delfines, tocarlos, acariciarlos y compartir momentos de diversión con ellos. Si te atreves, podrás bucear y conocer su hábitat. De hecho, con el equipo adecuado, puedes realizar una fantástica caminata marina a través de la cual podrás mirar desde muy cerca la vida y belleza del fondo marino. También puedes practicar snuba, una especie de mezcla entre buceo y esnórquel para explorar la caleta o un cenote. Sumérgete y disfruta de la fauna y la vegetación acuática del Caribe mexicano. El equipo de snuba de Xel-Há te ofrece toda la libertad de movimiento y la facilidad de respirar bajo el agua, ya que el sistema facilita la actividad al llevar los tanques de aire comprimido en una balsa. ¡No necesitas saber buceo o siquiera saber nadar! Sumérgete en compañía expertos que te ayudar en todo momento mientras observas cientos de peces tropicales, una experiencia que no tiene comparación.

Artículos Relacionados con Acuarios en la Riviera Maya

Deja un Comentario sobre Acuarios en la Riviera Maya

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico