las mejores playas de mexico

Airbus patenta el avión supersónico del futuro

Airbus patenta el avión supersónico del futuro

Airbus ha realizado el registro de una patente en la que detalla un avión supersónico que recorrerá el mundo a gran velocidad.

¿Te imaginas lo que podría ser viajar de una esquina a otra del mundo en solo 1 hora? Es lo que podremos hacer en el futuro gracias a los aviones supersónicos. Se pensaba que este tipo de proyecto todavía iba para largo, pero Airbus ha sorprendido a propios y extraños con el registro de una patente para uno de estos modelos de avión.

El avión en cuestión utilizará una combinación de componentes de alta potencia, con turborreactores y estatorreactores de por medio. Si el proyecto avanza con buen pie permitirá transportar una cantidad de 20 pasajeros a velocidades que alcanzarán el Mach 4,5, algo que podría cambiarlo todo en el mundo de la aviación y el transporte aéreo. Se trata de un tipo de avión que seguirá lo visto en anteriores modelos supersónicos, pero que aportará más velocidad y nivel de seguridad. Hasta ahora se habían creado aviones capaces de alcanzar el Mach 2, para que nos hagamos una idea de lo que significa esta nueva patente.

En el pasado otros aviones supersónicos han planteado problemas y han derivado en accidentes, aunque parece que Airbus tiene muy claro qué va a hacer para evitar este tipo de incidentes. Una de las particularidades del modelo diseñado por Airbus es que los aviones tendrán un sistema de ascensión vertical, como los de los cohetes.

Esto permitirá a los aviones aumentar a la máxima velocidad sin producir problemas en el proceso y también evitando las altas cargas de ruido que suele suponer la velocidad supersónica. De momento es un proyecto al cual parece que todavía le quedan algunos años para que se pueda materializar de una forma exitosa. Hay modelos preparados, planes e incluso representaciones en procesos gráficos renderizados, aunque aún falta ponerlo a prueba de una manera que pueda convertirse en un proyecto más real. La buena noticia es que Airbus no solo lo está planteando para su utilización en el sector militar, algo que podríamos pensar que es prioritario, sino que también lo ha ideado para desplazamiento de pasajeros.

Comprar vuelos en Mexico

Si todo va bien y este tipo de diseños de avión sale adelante, es posible que no dentro de muchos años nos podamos desplazar en solo una o dos horas de un lado a otro del mundo. Esto facilitaría mucho el día a día, los viajes y sobre todo los negocios. También habría que ver qué precios tienen estos viajes supersónicos, pero suponemos que aún es pronto para preocuparnos de eso.

Artículos Relacionados con Airbus patenta el avión supersónico del futuro

Deja un Comentario sobre Airbus patenta el avión supersónico del futuro

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Actividades y deportes en Acapulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Mira las mejores opciones de renta en Sayulita Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Tips para ir de vacaciones con niños Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico