las mejores playas de mexico

Algunas atracciones en Costalegre

Algunas atracciones en Costalegre

Al explorar los sitios turísticos más importantes de Costalegre, en el estado de Jalisco, se tendrá la oportunidad de contemplar varias bahías del pacífico, con elevados acantilados donde el oleaje rompe con gran brío.

También se tendrá la posibilidad de contemplar por el camino, alguno que otro exótico animal, la deslumbrante belleza de la flora tropical que allí se desarrolla y los impresionantes paisajes que nos ofrecen las selvas de la costa.

Entre las atracciones más importantes de Porto Alegre, cabe mencionar: sus bellas playas, sus encantadores atardeceres, un clima privilegiado, la multifacética cultura mexicana, y diferentes áreas de gran valor ecológico.

A tratarse de un destino vacacional de primera categoría, también cuenta con dos importantes campos de golf: el Tamarindo, de 18 hoyos y el de Isla Navidad, que tiene 24 hoyos. Estos campos de golf, brindan un entorno silvestre apasionante, al tiempo que se pueden practicar los mejores tiros. En este mismo sentido, el buceo y el esnórquel, son otras actividades recreativas predilectas de quienes visitan este maravilloso lugar. Si se desea experimentar una vivencia plenamente ecoturística, recomendamos alquilar una panga, para dar un recorrido guiado por los manglares y así contemplar la naturaleza de la región en todo su esplendor.

Es tiempo de comentar acerca de la biosfera de la Sierra de Manantlán. Estamos ante un área de protección ecológica que sirve como morada para más de 2900 especies de plantas, de las cuales, sólo el 50% son endémicas de nuestro país. El lugar tiene unas 150.000 hectáreas, en donde viven muchas especies en peligro de extinción.

Con respecto a la pesca, la región de Barra de Navidad, es un centro relevante para este deporte, ya que tiene una enorme variedad de peces, como el atún, la vela y el marlín. Cada temporada invernal, se lleva a cabo, el torneo internacional de pesca de pez vela, durante los últimos tres días de la semana final de enero

Para lo que se refiere al esnórquel y al buceo, en Bahía de Tenacatita, podrá hallarse un santuario de diversión para los aficionados al esnórquel. En este lugar, se hallarán muchos arrecifes de coral, peces multicolores, delfines, tiburones, ballenas y tortugas.

Finalmente, en el caso del surf, vale la pena tomar en cuenta- en el marco de unas vacaciones por la Costalegre-. Bahía de Navidad y Majahuas. En estos lugares, se hallarán, playas con un oleaje intenso, propicio para ejercitarse en el surf. Otra recomendación es El Tecuán, a unos 5 km de Tenacatita. Los visitantes encontrarán en El Tecuán, fuertes vientos provenientes del oeste, reconocidos como de los mejores en el mundo, para la práctica del surf.

Artículos Relacionados con Algunas atracciones en Costalegre

Deja un Comentario sobre Algunas atracciones en Costalegre

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Disfruta la vida nocturna de Isla Mujeres Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Disfruta tus vacaciones en los mejores hoteles de playa en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Encuentra la renovación física y espiritual dentro de los spas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico