las mejores playas de mexico

Algunos escondites de playa en México

Algunos  escondites de playa en México



Vacacionar en un destino turístico importante es una vivencia muy agradable, pero un ambiente muy concurrido, aun siendo dinámico y divertido, no siempre es lo que los turistas precisan.

Muchos viajeros, por el contrario, lo que buscan son playas solitarias, verdaderos escondites costeros, para olvidarse de las presiones de la rutina y relajarse sin límites.

Nuestro país cuenta con numerosos sitios así y ciertos viajeros conocedores los disfrutan con frecuencia, en el marco de sus travesías. De tal manera que, a continuación, mencionaremos cuales son algunos de los escondites de playa más importantes de México.

Punta Raza

Localizada en el estado de Nayarit, es el mejor sitio del planeta para observar una puesta de sol. Es una playa virgen localizada a unos 5 kilómetros al sur de Guayabitos. Esta playa aparece en un entorno de vegetación abundante y de fauna local como tortugas e iguanas. Es muy agradable para el ecoturismo o para descansar.

Bahía Quino

Es una playa que se encuentra en el estado de Sonora y que se caracteriza por su suave oleaje y su conveniencia para la natación. El entorno que nos presenta es muy sugestivo, con las montañas surgiendo del mar, frente a la costa y con el desierto por un lado y el horizonte marino por el otro.

Playa Mermejita

Es una solitaria playa del estado de Oaxaca. Desde este hermoso lugar se pueden avistar ballenas, mantarrayas y delfines, saltando en la lejanía. Esta playa es un sitio lleno de paz y de sortilegio silvestre. Algunas de las actividades que allí se pueden desarrollar son los paseos a caballo, el surf y los recorridos en lancha.

Tecacatita

Uno de los puntos más atractivos de Costalegre en Jalisco. Por supuesto, no es la playa más espectacular del Pacífico, ni la más escondida, pero es muy agradable de visitar y muy parecida a un verdadero paraíso. En la distancia sus aguas se proyectan con tonos azules y verdosos. No hay muchas opciones recreativas sino nadar, asolearse y comer deliciosos productos del mar.

También es posible hacer recorridos a pie, y subir por el promontorio en donde termina esta bahía jalisciense. Desde este último lugar se pueden observar maravillosas panorámicas de toda Tenacatita y sus verdes alrededores.

También se puede caminar un poco más hasta llegar a las briosas playas de mar abierto que se localizan en El Tecuán. Es un lugar ideal para olvidarse de los problemas y disfrutar al máximo.

Artículos Relacionados con Algunos escondites de playa en México

Deja un Comentario sobre Algunos escondites de playa en México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

La riqueza prehispánica de Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Qué puedes rentar en Acapulco? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Campeche Artesanal Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico