Algunos rincones mágicos de la costa guerrerense



Mucha gente piensa que los atractivos turísticos de Guerrero consisten solo en Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco. Pero con todo y que se trata de lugares encantadores y famosos en todo el mundo, no es lo único que puede visitarse en Guerrero.

Existen ciertas áreas costeras y playas escondidas muy disfrutables en estas regiones, que aun cuando no son muy conocidas, tienen todo para encantar a los vacacionistas.

De tal manera que, vale la pena conocer tales rincones mágicos de la costa guerrerense, tomando en cuenta sus características principales, para armar un posible recorrido por esta zona del país. Comentaremos acerca de algunos de ellos, en lo que sigue.

Rumbo al noroeste de Ixtapa, prosiguiendo por la carretera número 200 se localizan bellas playas que pueden equipararse con las más atractivas de Acapulco o de Zihuatanejo. T

ienen aguas que dan al mar abierto, oleaje que va de regular a intenso y tersa arena. Muchas de estas playas carecen de instalaciones turísticas y otras más solo pertenecen a pequeñas poblaciones pesqueras de esta parte de la costa guerrerense. De cualquier manera, estos mágicos rincones de Guerrero, fascinan por su tranquilidad y hermosura natural: los paisajes que las rodean son sencillamente espectaculares.

De tal manera que podemos aconsejar la visita a playas como Troncones, a 31 kilómetros al noroeste de Ixtapa; la bella Majahua, a 40 kilómetros del mismo lugar, asentada en Punta Los Órganos, en un entorno paradisiaco e impresionantes formaciones rocosas.

Cerca de allí tenemos a Boca de Lagunillas, de similar atractivo; también imperdible es Estero Salado, a 46 kilómetros y ya en la frontera con el estado de Michoacán, las vastas playas de Bahía Petacalco, con su entrada desde la pequeña comunidad pesquera homónima, a unos 82 kilómetros del puerto de Ixtapa.

Ahora bien, más que concentrarse en un solo destino turístico guerrerense, aconsejamos disfrutar de toda el área de la llamada Costa Grande, puesto que nos permite disfrutar de una gran variedad de actividades. Sitios como Coyuca, son de lo mejor que tiene para ofrecernos esta entidad del país.

Barra de Coyuca nos presenta una enorme playa y una laguna, donde se pueden dar paseos en lancha y ejercitarse en distintos deportes acuáticos.

Allí vale la pena conocer sitios como Playa El Carrizal, Playa Azul o la Laguna de Mitla, todas ellas prestas para el descanso, la aventura, el ecoturismo y el turismo gastronómico.

Artículos Relacionados con Algunos rincones mágicos de la costa guerrerense

Deja un Comentario sobre Algunos rincones mágicos de la costa guerrerense

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico