las mejores playas de mexico

Año Nuevo en Cancún, Quintana Roo

Año Nuevo en Cancún, Quintana Roo

Las oportunidades de diversión turística que se abren para recibir al Año Nuevo son muy variadas. El 2016 nos dejó muchas enseñanzas que podemos aprovechar para el 2017 que cada vez se acerca más. De la misma manera muchos lugares que no visitamos durante el año que finaliza, se presentan como posibles destinos para visitar durante el año naciente. Cancún es uno de esos sitios vacacionales que vale la pena visitar o volver a visitar en el 2017. Vamos a mencionar algunos de los atractivos que hacen tan deseable a Cancún para fines turísticos en el año tan próximo a comenzar.

Lo primero que debe destacarse para fines de despedir el año 2017 en Cancún es la estupenda vida nocturna que tiene, ccon una gran variedad de lugares para divertirse a lo grande con lugareños y visitantes de todas partes del mundo. Bares, restaurantes, antros y discotecas forman parte de la oferta de diversión nocturna de Cancún, además de vistosos espectáculos de bailes regionales y abundante música en vivo.

Tantas y tan buenas atracciones nos brinda Cancún que es difícil elegir las mejores para disfrutar durante un viaje de Año Nuevo. No obstante recomendamos visitar zonas arqueológicas mayas como Chichen Itzá, Tulum y Coba. Pero lo mejor de Cancún, además de lo anterior y sus estupendas playas, se relaciona con la privilegiada ubicación que tiene, cerca de sitios muy interesantes como Isla Mujeres, Isla Cozumel, Xcaret y Xel-Ha.

Especialmente estos dos últimos parques ecoarqueológicos son de lo más recomendables para recibir al año nuevo 2017 en un entorno propicio para la aventura y el intenso contacto con la naturaleza. Cozumel es una isla que se localiza a solo 68 kilómetros de Cancún. Ofrece a los visitantes varios hoteles, lugares de veraneo, preciosas playas, con toda clase de actividades acuáticas, siendo también admirada a nivel internacional por sus aguas tan excelentes para el buceo. No se pierdan el Parque Arqueológico Nacional con Jardines Botánicos. La mencionada Isla Mujeres se encuentra a menos de seis millas de Cancún. Es una ínsula pequeña pero cuenta con tres magníficas playas. La más visitada de ellas es Playa de Cocos, situada en la parte norte de la isla. Es una playa de aguas calmas, tersa arena y adecuada para los deportes náuticos más populares.

Pero los aficionados al ecoturismo también pueden darle la bienvenida al año nuevo durante sus vacaciones en Cancún, tomando un tour a la Reserva Biosférica de Sian Ka´an. Se trata de un área natural de gran importancia ecológica en la región del Caribe Mexicano. Abarca más de un millón de acres que incluyen vastas zonas de pantanos, selva tropical y un sistema marino colmado de diferentes especies de flora y fauna. Una recomendación adicional para visitar durante unas vacaciones en Cancún para recibir al año nuevo, es la Avenida Tulum, con sus muchos restaurantes y tiendas. Además, los visitantes pueden admirar allí reproducciones de arte mexicano en tamaño real que se ubican en el separador de esta importante avenida. Por ejemplo, puede observarse la reproducción de uno de los Atlantes de Tula y otra de la Piedra del Sol.

Artículos Relacionados con Año Nuevo en Cancún, Quintana Roo

Deja un Comentario sobre Año Nuevo en Cancún, Quintana Roo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Playas Escondidas de México  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El desafío del bungee en Acapulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico