las mejores playas de mexico

Año Nuevo en Manzanillo, Colima

 Año Nuevo en Manzanillo, Colima

Muchas son las posibilidades turísticas de Colima, pero para el disfrute playero y para efectos de darle la bienvenida al año nuevo 2017 de una manera inolvidable, Manzanillo es la opción perfecta. El entorno natural de Manzanillo está definido por sus montañas, ríos y lagunas, siendo por ello uno de los destinos costeros más completos del territorio nacional. Cuenta con modernos centros de alojamiento, rodeados por playas de gran belleza, lo cual define un entorno irresistible para los visitantes.

Pero el atractivo de Manzanillo no se agota en sus playas, ya que el Centro Histórico de la ciudad es al mismo tiempo moderno y atrayente, excelente para despedir al año viejo admirando edificios históricos, conviviendo con los lugareños, degustando en sus variados restaurantes las mejores especialidades colimenses, comprando artesanías y pasando un gran momento en compañía de nuestros amigos y seres queridos.

Vale la pena tomarse una fotografía para el recuerdo en El Pez Vela, el más célebre monumento de la ciudad y auténtico referente de Manzanillo desde una perspectiva turística. Es una esctultura creada por el artista Sebastián. Además, les sugerimos saborear la bebida tradicional llamada tuba para tener un acercamiento más pleno a las costumbres de la región.

Para que el año nuevo 2017 sea bello y satisfactorio es recomendable iniciarlo disfrutando de los maravillosos paisajes que nos ofrece la Bahía de Manzanillo, justo donde se encuentran varias de las playas más atractivas de la zona, como Las Coloradas, Playa Azul, Las Hadas, San Pedrito, Salahua, El Viejo, Ventanas y Las Brisas. También es aconsejable dar largos paseos por El Malecón Centro para conocer el muelle fiscal y el puerto interior.

No menos encantador resulta visitar Bahía de Santiago y el Malecón del Espíritu Santo. En la primera destacan las playas La Audiencia, Olas Altas, Miramar y La Boquita. En ellas, además de practicar la natación o tomar baños de sol, se tiene la oportunidad de practicar la navegación y distintos deportes náutico como el surf, esnórquel, buceo y muchos otros más.

Pedir buenos deseos para el año que inicia es algo habitual y para inspirarse y aspirar a las cosas más bellas en el periodo que inicia les sugerimos aprovechar este viaje a Manzanillo para visitar también la Laguna Valle de las Garzas y el Malecón del Espíritu Santo. Este último tiene interesantes anécdotas históricas y un largo paseo dotado de admirables esculturas como El estibador, Escorpión, Las Pescadora, Monumento al Pez Vela, Monumento a Benito Juárez y la Lancha Piloto.

Por lo que se refiere a la Laguna Valle de las Garzas es un cuerpo de agua con numerosas especies de aves y peces que deambulan por sus más de 200 hectáreas de manglares. Por supuesto es un lugar de naturaleza privilegiada que hará las delicias de los aficionados al ecoturismo. Una recomendación turística adicional la tenemos en la Isla Navidad, un desarrollo vacacional ubicado en la península de La Culebra, donde se puede gozar de una preciosa playa con arrecifes y una laguna de ensueño.

Artículos Relacionados con Año Nuevo en Manzanillo, Colima

Deja un Comentario sobre Año Nuevo en Manzanillo, Colima

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Playas Escondidas de México  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El desafío del bungee en Acapulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico