las mejores playas de mexico

Año Nuevo en Mazatlán, Sinaloa

Año Nuevo en Mazatlán, Sinaloa

¿Qué hace tan recomendable a Mazatlán, paraíso costero del Estado de Sinaloa, como un destino perfecto para recibir al año nuevo? De entrada, conviene mencionar su clima magnífico, de lo más propicio para olvidarse del frío invernal que prevalece en otras entidades del país. Pero además Mazatlán tiene playas preciosas, muchas de las cuales se encuentran en la llamada zona tradicional de Mazatlán o justo frente al Malecón.

Algunas de estas playas tienen miradores desde donde se puede admirar hermosos paisajes de la región. Destaca por supuesto la zona dorada, donde se encuentran playas de exclusivo acceso cercanas a los hoteles, en las cuales se vive un ambiente dinámico y lleno de algarabía. Por otra parte, en el área de Emerald Bay pueden hallarse playas más aisladas y apacibles, para quienes quieran recibir al año nuevo 2017 en un silvestre entorno de paz.

Los invitamos a pasar la celebración de año nuevo en este magnífico destino del Pacífico Mexicano, donde se puede tomar el sol, relajarse y convivir en plan familiar. Es conveniente, además visitar los sitios y edificios más representativos de Mazatlán, orgullo sinaloense, como la Catedral Basílica de la Purísima Concepción, la más bella de la región noroeste de México. Luce varias esculturas de bella manufactura en su enrejado atrio. El edificio expone un patente estilo gótico y un fino decorado. Cerca de este edificio sacro se encuentra la Plazuela Machado, sitio pintoresco como pocos, donde los visitantes se reúnen para tomar una cerveza o una taza de café.

Pero, además, para recibir al año 2017 de una manera excelente, esta plaza es el sitio perfecto para iniciar el disfrute de la vida nocturna local. Los rincones más tradicionales de la ciudad, como el Teatro Ángela Peralta, se transforman en epicentros para la convivencia y la socialización. Justo ese es el caso del Malecón de Mazatlán, reconocido como uno de los cinco malecones más alegres del país. Tiene un diseño magistral y grandes dimensiones que permiten a los visitantes ejercitarse, dar paseos en bicicleta, practicar el running o el patinaje. Las panorámicas del mar que desde allí pueden tenerse se complementan con las numerosas esculturas que engalanan el paseo. Por lo demás, quienes decidan pasar un viaje año nuevo en Mazatlán, hallarán en el malecón abundantes bares, compras y restaurantes.

La ubicación privilegiada de Mazatlán frente a las costas del Pacífico y el Mar de Cortés, hace que la pesca deportiva sea una de las actividades recreativas más gustadas tanto por turistas y lugareños. En Mazatlán hay numerosas marinas donde se pueden contratar recorridos de pesca y diferentes tours a los lugares más bellos de la región.

Por último, les recomendamos conocer a fondo el mencionado Teatro Ángela Peralta. Es el recinto cultural más importante de la ciudad, un edificio notable construido en las postrimerías del siglo XIX. El interior del teatro tiene capacidad para más de 850 personas y es un recinto de difusión artística y cultural donde se ofrecen espectáculos musicales, óperas y eventos especiales.

Artículos Relacionados con Año Nuevo en Mazatlán, Sinaloa

Deja un Comentario sobre Año Nuevo en Mazatlán, Sinaloa

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Playas Escondidas de México  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El desafío del bungee en Acapulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico