las mejores playas de mexico

Año Nuevo en la Riviera Maya

Año Nuevo en la Riviera Maya

Hablar de la Riviera Maya es hacerlo acerca de una hermosa región costera en el Estado de Quintana Roo. Tiene una extensión aproximada de 130 kilómetros y se ubica al sur de Cancún, otro de los destinos turísticos más gustados de la región. Pero en la Riviera Maya hay muchos lugares fascinantes para conocer: playas de tersa arena y aguas turquesa, islas de ambiente paradisiaco, parques ecoturísticos, místicos cenotes y acuarios naturales. Como parte de unas vacaciones para recibir al Año Nuevo 2017, les aconsejamos visitar varios de los mejores lugares de la Riviera Maya. En lo que sigue mencionaremos varios de ellos.

Tulum

Tulum no solo cuenta con un formidable sitio arqueológico, sino además tiene varias de las playas más hermosas de México. Para despedir al año 2016 nada mejor que practicar la natación en sus aguas cristalinas de color turquesa y tomar el sol en la arena clara. Además los vestigios prehispánicos de Tulum tienen más de 600 años de antigüedad y eso los hace más fascinantes.

Parque Xel-Há

Para tener unas estupendas vacaciones de Año Nuevo en la Riviera Maya y más si se quiere disfrutar en plan familiar, destaca el Parque Xel-Há. Se localiza a 48 kilómetros de Playa del Carmen y a 18 km de Tulum. Se trata de un auténtico acuario natural excelente para practicar el esnórquel por los miles de peces de colores que allí habitan. De igual manera muchos visitantes intentan el snuba, una combinación de esnórquel y buceo, para explorar las maravillas submarinas de este sitio mágico.

Chichen Iztá

Para recibir al año 2017 con las mejores energías, recibiendo lo mejor del cosmos para iniciar un nuevo periodo excelente, nada mejor que visitar Chichen Itzá. Se encuentra a unos 200 kilómetros de Cancún y a 253 km de Playa del Carmen. Por la importancia arqueológica que tiene y la monumental estampa de sus principales estructuras, está considerado como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. La principal construcción del yacimiento es la Pirámide de Kukulcán, una de las nuevas maravillas del mundo antiguo.

Río Secreto

Ubicada a solo 8 kilómetros de Playa del Carmen tenemos a esta reserva natural subterránea cuyo descubrimiento se dio en fechas recientes. Cuenta con 15 kilómetros de cuevas semi-inundadas que estructuran un tour de tres horas y media muy interesante. En el trayecto se observan caprichosas formaciones de estalagmitas, estalactitas y muchas otras maravillas geológicas. Les aconsejamos visitar Río Secreto con prendas cómodas y que se puedan mojar. Es una excelente opción de tour para quienes vacacionan en Playa del Carmen.

Isla Contoy

Isla Contoy es uno de los rincones naturales más interesantes del Caribe Mexicano. Tiene apenas 230 hectáreas, pero se perfila como un excepcional parque de gran valor eco turístico. También se le conoce como lsla de los Pájaros y es muy admirada por los aficionados al submarinismo, especialmente por su arrecife coralino llamado Ixlaché, ubicado al sur de la isla. Nos ofrece una de las playas más apacibles y disfrutables de la Riviera Maya, especialmente para quienes deseen recibir al Año Nuevo 2017 teniendo pleno descanso y relajación.

Parque Xcaret

Otro lugar magnífico de la Riviera Maya que conviene disfrutar en plan familiar. El ecoparque Xcaret se ubica a unos 9 kilómetros al sur de Playa del Carmen. Vale la pena visitarlo para recibir al Año Nuevo 2017 por su gran oferta de atractivos. Por ejemplo, cuenta con vestigios de los antiguos mayas, arrecifes coralinos ideales para admirar gracias al buceo y el esnórquel, lagunas para tener las mejores vivencias ecoturísticas y playas preciosas. Un día no basta para agotar las maravillas de Xcaret, además, es aconsejable quedarse por la noche para disfrutar de sus formidables espectáculos nocturnos.

Cenotes

Si hay algo que nadie se debe perder en la Riviera Maya son sus numerosos cenotes. Dos de los más recomendables son el Cenote Dos Ojos y el Gran Cenote. Los cenotes son cavernas inundadas que pueden tener una gran profundidad y que reciben luz del exterior. Para los mayas precolombinos eran sitios sagrados y en la actualidad los visitantes encuentran en ellos valiosos lugares para nadar y practicar el buceo o el esnórquel. No se los pierdan para recibir al año nuevo 2017.

Artículos Relacionados con Año Nuevo en la Riviera Maya

Deja un Comentario sobre Año Nuevo en la Riviera Maya

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

¿Cuál escojes? Masaje sueco, holístico y tailandés Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
La pasión por viajar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Destinos para bucear en Cancún Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico