las mejores playas de mexico

Arrecifes, dónde y cómo disfrutarlos en México

Arrecifes, dónde y cómo disfrutarlos en México

Es imposible mencionar la totalidad de las zonas de arrecifes con las que cuenta el país. En realidad, valdría explorar todos estos lugares, por su riqueza natural y eco-diversidad marina. No obstante, es positivo recomendar los tres lugares más adecuados de México, para la exploración de los arrecifes marinos. Tales destinos turísticos son Veracruz, Cabo Pulmo y Cozumel.

Arrecifes de Veracruz.

El sistema arrecifal veracruzano data de millones de años y es uno de los más relevantes del país, por su gran tamaño. En total, incluye 17 arrecifes, 6 de los cuales se localizan frente al puerto de Veracruz y los demás, en Antón Lizardo. En los arrecifes de Veracruz se pueden observar más de 350 buques hundidos, los cuales se han transformado, con el paso del tiempo, en el hogar de diversas especies de corales y peces. Por ello, son de obligada exploración por parte de los turistas que gusten del buceo. Veracruz destaca por su diversidad de fauna y flora submarina, ya que, en sus profundidades, se pueden hallar varios tipos de corales como: el cerebro redondo, coral de caña, coral de rollo, coral de gato, coral de látigo, cuerno de venado, colas de gato y gorgonias, las cuales tienen una curiosa forma similar a los abanicos.

Además, en los arrecifes veracruzanos también habitan peces payaso, caracoles, lengua de flamingo, pulpos, peces mariposa, gobios, delfines y a veces, tiburones ballena.

Arrecifes de Cabo Pulmo

A una hora del aeropuerto de San José del Cabo, en Baja California Sur, justo en el Mar de Cortés, se localiza el Cabo Pulmo. Declarado en el año 2000 como Área Natural Protegida, Cabo Pulmo, cuenta con el arrecife localizado más al norte en nuestro continente. El mejor período del año para visitarlo, está en los meses de mayo a septiembre, puesto que, justo en tales meses, el agua tiene una temperatura cálida y propicia visibilidad. Por el hecho de que las aguas de este lugar no son demasiado profundas, es posible disfrutar a fondo del arrecife y contemplar las abundantes especies marinas que habitan allí. Destacan en los arrecifes de Cabo Pulmo, los corales del género Pocillopora, los cuales tienen formas de esponjas de diversos colores, o abanicos de color rojizo. Otras especies marinas, que moran allí, son los peces globo, atunes y diversas variedades de tiburones.

Arrecifes de Cozumel

El sitio en México más atractivo para contemplar arrecifes es Cozumel y de hecho, está reconocido dentro de los cinco mejores sitios en el planeta, para la práctica del buceo. Además, Cozumel cuenta con la segunda barrera de arrecife más grande que existe. Se puede bucear en Cozumel en todo el año, aunque te recomendamos evitar las temporadas de huracanes, mismas que se presentan de septiembre a noviembre. En los arrecifes coralinos de Cozumel, podrás contemplar barcos hundidos, 287 especies de peces y 77 variedades de corales.

Artículos Relacionados con Arrecifes, dónde y cómo disfrutarlos en México

Deja un Comentario sobre Arrecifes, dónde y cómo disfrutarlos en México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cenote Sagrado de Chichen Itzá Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Surcando las olas en Acapulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Bodas en Mazatlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico