las mejores playas de mexico

Arriban dos cruceros a Puerto Chiapas

Arriban dos cruceros a Puerto Chiapas

*Se trata del barco Norwegian Star y el MS Statendam, ambos con un total de 5 mil 50 personas a bordo, dejando una derrama económica mayor a 200 mil dólares.

Puerto Chiapas.- Los barcos Ms Statendam y el Norwegian Star arribaron a Puerto Chiapas la mañana del día de ayer, donde los turistas fueron recibidos con alegres bailes regionales y música de marimba, para darles una cálida bienvenida a tierras chiapanecas.

Al informar lo anterior, la Secretaría de Turismo que dirige Mario Uvence Rojas, dio a conocer que el barco MS Statendam perteneciente a Holland America, llegó al puerto chiapaneco con mil 677 personas (1,114 pasajeros y 563 tripulantes).

Dicha embarcación inició su viaje en San Diego, California, para continuar a los puertos mexicanos de Cabo San Lucas, Huatulco y Puerto Chiapas; le sigue Fuerte Amador en Panamá, Salaverry en Perú, finalizando su itinerario en Callao en lima, Perú, después de 16 días de recorrido.

El crucero Norwegian Star de la línea naviera Norwegian Cruises, transportó a 3 mil 373 turistas (2,355 pasajeros y 1,018 tripulantes), con un itinerario de 14 días, salió de Los Ángeles, California, haciendo escalas en Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, Huatulco y Puerto Chiapas, en México; siguiendo a Puntarenas en Costa Rica y Cartagena en Colombia, para terminar su viaje en Miami, Florida.

Los turistas tuvieron la oportunidad de recorrer los locales comerciales de la terminal de cruceros, en donde se exhiben artesanías regionales, joyería de ámbar, jade y playa, textiles, café y productos regionales; también se ofreció el servicio de transportación terrestre al centro de Tapachula, servicio de taxis autorizados, atención médica, módulo de atención al turista, servicio de restaurante y bar con alberca, servicios que en conjunto hacen más agradable la estancia de los turistas en Puerto Chiapas.

Los barcos permanecieron en Puerto Chiapas aproximadamente nueve horas, para que los pasajeros pudieran visitar los sitios turísticos que se ofrecen, entre los que se encuentran: la Zona Arqueológica de Izapa, la Finca Argovia, el centro de la Ciudad de Tapachula, Barra de Zacapulco, el Tour del Chocolate Artesanal en Tuxtla Chico y el Tour a plantaciones bananeras, entre otros.

Puerto Chiapas continúa trabajando para contar con una identidad propia como destino de cruceros, basada en el folclore, la arqueología y el ámbar, productos que lo van a diferenciar de los otros Puertos del Pacífico.

Artículos Relacionados con Arriban dos cruceros a Puerto Chiapas

Deja un Comentario sobre Arriban dos cruceros a Puerto Chiapas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Una exposición silenciosa y ecoamigable en Isla Mujeres Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Actividades y deportes en Huatulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El concepto de
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico