las mejores playas de mexico

Así son los viajeros solitarios

Así son los viajeros solitarios

La mayoría, esto es, el 79 % de los hombres y el 72 % de las mujeres afirman que suelen planificar el viaje por su cuenta. En cuanto a la duración, casi el 60 % opina que entre 2 y 7 días sería suficiente. La mayor parte de los viajeros suele gastar en torno a los 1.000 euros.

Por sexos

La encuesta refleja que existe una mayoría masculina entre los viajeros solitarios; de hecho un 87 % de los hombres españoles ha viajado solo alguna vez, ya sea por ocio o por motivos laborales, frente al 73 % de mujeres que lo han hecho. También hay diferencias motivacionales, ya que los hombres lo hacen en mayor medida por trabajo, mientras que las mujeres son mayoría los viajes por ocio sin compañía. Otro dato interesante que se desprende del estudio es que más de la mitad lo consideraría en el futuro, dejando patente el creciente interés por esta tendencia.

Ventajas e inconvenientes

Las principales oportunidades de viajar solo, para los encuestados, son la libertad de poder ir donde uno quiera sin necesidad de consultar con nadie, la oportunidad de conocer gente nueva, y el tiempo que se tiene para uno mismo. Sin embargo, viajar solo también presenta algunos inconvenientes, como son el incremento de los costes de alojamiento y transporte, los momentos de soledad, y que hay algunas cosas que no se pueden hacer.

Los requisitos

Aquí también se detectan variaciones por sexos. Para las mujeres españolas lo más importante de viajar sola es la seguridad (41%), la cultura local (21%) y conocer gente nueva (13%), frente a los hombres priorizan la cultura local (26%), relegando la seguridad al tercer puesto tras conocer gente nueva.

¿A dónde van los “viajeros solitarios”?

Los destinos favoritos del mundo de este target de viajeros son EE.UU, España e Italia, y Australia. Dentro de España, Andalucía, Madrid y Cataluña lideran el listado de los más deseados para viajar solo. Por contra, existen países poco apetecibles a los que no viajaría sola el 89% de las mujeres ni el 62% de los hombres.

Artículos Relacionados con Así son los viajeros solitarios

Deja un Comentario sobre Así son los viajeros solitarios

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Alimentos que deberías evitar si vas a viajar en avión Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Punta Allen, lugar ideal para el descanso Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico