Atracciones de Manzanillo

Uno de los deportes que se practican con más entusiasmo en Manzanillo es el golf. De hecho, por la calidad de las instalaciones para jugar este deporte, con las que cuenta Manzanillo, está reconocido como un sitio imperdible para los aficionados al golf. Con tres estupendos campos, Manzanillo es la sede de famosos torneos de nivel internacional, donde hay participado los golfistas más célebres del planeta.

El mejor de estos campos de golf es el que se encuentra en la isla de Navidad, proyectado por el prestigioso arquitecto Robert Von Hagge, el cual tiene una academia de golf de gran reconocimiento a nivel mundial.

Pero no se queda atrás el bello campo de Las Hadas Manzanillo Golf Resort and Marina, cuyo diseño corrió a cargo de Pete y Ray Dye. Por su calidad y admirable proyección, está reconocido como de los 100 mejores del planeta. El tercer campo de golf con el que cuenta Manzanillo, está ubicado en el Club Santiago, en un lujoso fraccionamiento, que se levanta frente al mar. Esto le otorga un toque único que fascina a los que gustan de tan famoso deporte.

También aconsejamos complementar el disfrute de las playas de Manzanillo, con una visita al Museo Universitario de Arqueología. Tiene una colección de unas 1,800 piezas, obtenidas de distintos yacimientos hallados en el Occidente de la República Mexicana. Pero en este recinto museístico de Manzanillo también se atesoran piezas encontradas en Teotihuacán, en Tlaxcala y otras más cedidas por el Museo Nacional de Antropología.

Es tiempo de recomendar a Cuyutlán, en este breve recuento de los atractivos de Manzanillo o cercanos a este destino colimense. Ubicado a solo 25 minut6os de Manzanillo, esta sencilla comunidad cuenta con una hermosa laguna, generosa en mangles y esteros, y que se conecta con el mar. También cuenta con una vasta playa, célebre por sus olas imponentes, y en los meses de abril a junio, se presenta la ola verde, con sus impresionantes once metros de altura.

Se trata de una playa a mar abierto y de intenso oleaje, excelente para practicar el surf. Con un sabroso clima, de tipo tropical durante buena parte del año, este grato lugar es uno de los balnearios más visitados de las cercanías de Manzanillo.

Allí también tenemos el Centro Ecológico de Cuyutlán, enfocado a la protección, investigación y rescate de la fauna y la flora de esta parte del país, y el Museo de la Sal, donde los visitantes pueden aprender todas las etapas relacionadas con la recolección y secado al sol de la sal. No hay que perderse además los atractivos vacacionales de Isla Navidad.

Artículos Relacionados con Atracciones de Manzanillo

Deja un Comentario sobre Atracciones de Manzanillo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico