las mejores playas de mexico

Atractivos de mar y tierra en Huatulco

Atractivos de mar y tierra en Huatulco


No es posible simplificar en una sola experiencia turística lo mucho que nos ofrece Huatulco como destino vacacional. Existen tantos recorridos posibles para explorar su privilegiada geografía, que se requieren varios viajes para conocer algo de su esencia. Uno de los tours más recomendables para disfrutar Huatulco, es el que combina gratos paseos por mar y tierra.

Huatulco es sinónimo de arena, sol y mar. Pero también de ambientes pintorescos, atmósferas apacibles y tradiciones centenarias. Mar y tierra se conjugan en Huatulco, para ofrecer la mejor experiencia turística a quienes lo visitan. Esto se hace manifiesto en un tour excelente, que explora los encantos marinos de este paraíso oaxaqueño, pero también aprovecha sus irresistibles atractivos de tierra. El tour comienza con un grato recorrido marítimo a bordo de una confortable embarcación. Este navío nos llevará a explorar las siete bahías de Huatulco, admirables lugares para practicar la natación y el esnórquel en arrecifes de blanco coral. Posteriormente se pueden degustar mariscos deliciosos en alguna de las hermosas playas del lugar.

Tras haber experimentado el hechizo de las aguas de este destino oaxaqueño, es tiempo de proseguir las maravillas y del disfrute viajero ahora por tierra. Para ello se visita el encantador pueblo de “La Crucecita”, para conocer su típico zócalo y la notable iglesia que allí se encuentra. Este templo tiene la particularidad de poseer la representación de la Virgen de Guadalupe más grande del mundo. Luego de esta escala, el recorrido prosigue hasta llegar a uno de los más tradicionales expendios de mezcal de La Crucecita en donde, además de esta fuerte bebida- el verdadero sabor de Oaxaca-, se pueden degustar antojitos de la región.

Este sugestivo tour concluye con la visita a una típica fábrica de telares, lo cual se proyecta como una valiosa oportunidad para conocer los procesos de elaboración de algunas de las artesanías más populares del lugar. Por supuesto, se tiene la oportunidad de adquirir estos y otros muchos productos y recuerdos del bello Huatulco.

Otras interesantes actividades que se pueden desarrollar en el marco de unas vacaciones en Huatulco, son las siguientes:

Visitar Mazunte, para adquirir cosméticos variados, de manufactura artesanal, elaborados con productos cien por ciento naturales.

• Acudir a la Playa de Mazunte y la de San Agustinillo, para contemplar el desove de las tortugas marinas. En este sentido, también resulta imperdible el Centro Mexicano de la Tortuga.

• Avistar aves en el Parque Nacional Huatulco, en el cual habitan más de 300 especies, de las cuales 11 son endémicas de la región.

• Subir al Faro que está entre La Entrega y Bahía Maguey para contemplar hermosos paisajes del Pacífico Mexicano.

• Dar un paseo por la dársena y la zona comercial que se encuentra en Bahía de la Cruz y allí adquirir recuerdos y otros productos.

Más información en: http://huatulco.dir.mx/

Artículos Relacionados con Atractivos de mar y tierra en Huatulco

Deja un Comentario sobre Atractivos de mar y tierra en Huatulco

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Gastronomía típica de Tulum Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Qué puede ocurrir si grito en un avión? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Consejos de supervivencia en un viaje organizado Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico