las mejores playas de mexico

Aventura con tortugas y cocodrilos en Huatulco

Aventura con tortugas y cocodrilos en Huatulco

México es la nación con mayor variedad de reptiles en todo el mundo. De hecho, cuenta con la mitad de la mayoría de las especies que existen en el planeta. Por otra parte, en la zona costera del estado de Oaxaca, anidan cuatro de los siete tipos de tortugas que acostumbran pasar parte de su existencia en nuestro México. Se trata de la tortuga golfina, prieta, laúd y carey. Las playas oaxaqueñas a donde más tortugas arriban, año con año, son Morro Ayuta y La Escobilla. Tan solo a esta última playa, se sabe que arriban al año más de un millón de tortugas. Este es el marco perfecto para experimentar una vivencia ecoturística como pocas. Vive la aventura de las tortugas y cocodrilos del Huatulco.

Vale la pena, cuando se viaje a este maravilloso destino oaxaqueño, contratar un tour para conocer los hábitos de vida de cocodrilos y tortugas, en sitios como la Laguna Tonameca y Mazunte. Precisamente en este último lugar, se encuentra el Centro Mexicano de la Tortuga, el cual ofrece, a viajeros chicos y grandes, la posibilidad de aprender más sobre estos reptiles, contemplando tortugas terrestres y marinas, peces y mantarrayas, algunas de estas últimas, recién nacidas. Un plus acerca de Mazunte es que en ese sitio se elaboran cremas, jabones, shampoos y otros productos de belleza e higiene personal con materiales totalmente naturales. Todo lo cual se puede adquirir a precios excelentes.

En lo que se refiere a la Laguna Tonameca, es uno de los sitios más interesantes de Huatulco. Comprende una vasta zona de manglares en donde habitan distintas especies como el pájaro carpintero, garzas, iguanas y numerosos cocodrilos. Se pueden avistar tanto cocodrilos temibles de grandes dimensiones, como también tiernos cocodrilos recién nacidos. Como parte del tour recomendado, un guía experto ofrece valiosa información acerca de cómo se protege a los cocodrilos de la caza indiscriminada y a su hábitat natural.
Además, como complemento a la aventura con cocodrilos y tortugas en

Huatulco, se pueden desarrollar otras actividades de esparcimiento, en especial atractivas para los pequeños, como:

• Practicar el esnórquel y la natación en Playa La Entrega, una de las más lindas de Huatulco.

• Vivir el emocionante tour en vehículos 4x4 a lo largo de la selva de la región. Se trata de una experiencia única y tremendamente divertida.

• Experimentar vértigos y máximas descargas de adrenalina navegando entre los rápidos del río Copalita, al mismo tiempo que se disfruta de hermosos parajes y una gran riqueza en flora y fauna.

• Pasear en catamarán siete de las nueve bahías de Huatulco, en medio de paisajes de gran belleza y un encantador ambiente marino.

• Disfrutar nieves deliciosas y refrescantes en el pueblo de La Crucecita, así como también, comprar alguna artesanía o juguete típico de ese lugar.

• Trasladarse al Faro que se localiza entre La Entrega y Bahía Maguey para observar una panorámica excelente del Océano Pacifico.

• O bien, bucear en los arrecifes de Playa de Santa Cruz, una valiosa reserva ecológica del estado de Oaxaca y de todo el país.

Más información en: http://huatulco.dir.mx/

Artículos Relacionados con Aventura con tortugas y cocodrilos en Huatulco

Deja un Comentario sobre Aventura con tortugas y cocodrilos en Huatulco

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Golgo y el Caribe Mexicano, una combinación perfecta Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Recomendación: Lugares para ver las estrellas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Un danés enamorado de los placeres de Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico