skip to Main Content
Practica Buceo En Acapulco, Guerrero

La experiencia del buceo en Acapulco, nos ofrece la ocasión de contemplar la fascinante diversidad submarina que nos ofrece este magnífico destino nacional. Pináculos, cantos rodados y cocas de diversos tamaños es lo que define a los fondos subacuáticos de Acapulco.

Practicar el buceo en estos espacios implica llevar a cabo un acercamiento espectacular a las diferentes especies marinas que allí habitan. Por otra parte, por sus particulares características, estos espacios submarinos son también recomendables para el esnórquel y el espeleobuceo.

El buceo está considerado como uno de los deportes acuáticos más exóticos y emocionantes, puesto que, a través de esta actividad, se tiene la oportunidad de conocer un ámbito que en muchos sentidos aún es un enigma. El submarinismo es una disciplina náutica que requiere no solo de mucha práctica, sino también de muchos conocimientos, paciencia y una gran responsabilidad, para así reducir los riesgos de posibles accidentes.

Es tiempo de comentar acerca de algunos de los mejores sitios en Acapulco para la práctica del buceo. Podemos comenzar con Puerto Marqués, ubicado a 15 kilómetros al sureste de Acapulco. Lo que distingue a Puerto Marques, para fines del buceo es la gran variedad de animales y plantas marinos que allí se desarrollan, además de la escasa profundidad que tiene esta playa de Guerrero.

Para tener en cada inmersión una experiencia memorable, en lo que sigue mencionaremos algunos tipos especialmente valiosos. Es indispensable mantener un excelente estado físico; dormir perfectamente antes de cada inmersión, ya que el cansancio eleva los riesgos de sufrir una descompresión; y hay que hidratarse y tomar los alimentos necesarios, puesto que el buceo es una actividad que implica un gran gasto de calorías.

No debe olvidarse de llevar ropa seca, incluida en el equipaje, para portarla tras haber finalizado la inmersión; como equipo de emergencia, no es desacertado llevar navaja o cuchillo, además de una cuerda y un silbato; del mismo modo, hay que adquirir o alquilar, un eficiente traje de neopreno, para preservar la temperatura corporal y estar seco.

También recomendable para bucear en México es la Isla Roqueta, ya que por su conveniente localización y sus particularidades geográficas, es excelente para explorar de manera submarina. Ubicada justo frente a las playas de Caleta y Caletilla, esta zona hermosa es estupenda para ejercitarse en el submarinismo, en todas sus diferentes facetas.

Quienes gustan del buceo o del esnórquel acuden a lugares como los que les hemos mencionado, para ponerse sus trajes de buceo y su esnórquel y explorar las cuevas subacuáticas del área y observar la rica biodiversidad de la región.

Tanto los buzos con experiencia como quienes apenas se inician en este deporte acuático, hallarán de gran interés, practicar el deporte de su preferencia en Acapulco.

Es imprescindible, no bucear a una profundidad mayor a 20 metros, puesto que se corre un gran peligro experimentar un malestar descompresivo; también es provechoso, repasar con los compañeros buzos, las señales que se piensan usar para la comunicación bajo el agua; el buceo es un deporte que debe practicarse en grupo, y nunca hay que perder de vista a los demás compañeros, por si acaso se precisa de algún auxilio.

El correcto manejo del manómetro, llevar un kit de primeros auxilios y una eficaz linterna, son otras tantas necesidades para disfrutar del buceo de una manera segura, plena y muy divertida.

Otro de los aspectos que coadyuvan a tener esta gran experiencia es la completa infraestructura turística que se ha formado con el paso del tiempo en este destino guerrerense. Los aficionados al buceo, si viajan a Acapulco, encontrarán hoteles de todos los niveles, restaurantes y comercios provechosos para sus fines submarinistas.

Acapulco es un paraíso del Pacífico Mexicano que sobresale por su conveniencia para practicar diferentes deportes acuáticos, entre ellos, el buceo.

Esa es una de las razones por las cuales es visitado cada periodo vacacional por miles y miles de personas, muchas de ellas amantes del esnórquel, el buceo SCUBA o el buceo de apnea.

Por supuesto recomendamos mucho aprovechar todas las ventajas que nos ofrece en infraestructura y condiciones naturales Acapulco, para efectos de disfrutar del buceo en todas sus modalidades.

En el área sur de la costa mexicana, en pleno corazón del Pacífico Central, destaca Acapulco como un sitio vacacional con las condiciones ideales para la práctica del submarinismo. Por ello, no es de extrañar que con frecuencia aparezcan novedosos negocios relacionados con el buceo y el esnórquel.

La bahía de Acapulco es uno de los múltiples destinos que México tiene para conocer, aprender de su historia, tradiciones y divertirse.

Un lugar mágico sin duda, desde la época precolombina hasta nuestros días, es Acapulco que se ha distinguido de otras playas por ser la preferida de celebridades de todo el mundo, el glamour que representa la región es gracias a la variedad de paisajes tales como sus ruinas y vestigios, la flora y fauna tropical, sus impresionantes acantilados y su artesanía local.

Por otra parte, muchas son las zonas perfectas para la práctica del buceo en estos litorales mexicanos: Muros submarinos, pecios, cuevas y rocosos arrecifes integran un verdadero oasis para la práctica de estas apasionantes disciplinas náuticas. En los ambientes submarinos acapulqueños se desarrolla una rica biodiversidad con exóticas especies de plantas y animales de las profundidades que vale la pena admirar.

El mejor periodo para practicar el buceo en Acapulco se presenta entre los meses de noviembre a mayo. Es una temporada muy especial ya que las condiciones del mar en la zona son tranquilas durante tales meses. Así también el clima es muy positivo, con abundante sol y alguna lluvia eventual.

Quienes practican el buceo en las profundidades marinas de Acapulco tienen ocasiones inmejorables para avistar numerosos ejemplares de pez globo, pez cofre, pez trompeta, estrellas de mar, jurel, caballas, morenas y caballitos de mar, entre muchas otras criaturas submarinas.

La vivencia del buceo en Acapulco nos brinda ocasiones inmejorables para admirar la variada diversidad de animales submarinos. Muchas personas gustan de practicar en las aguas acapulqueñas no solo el buceo, sino también disciplinas náuticas como el esnorquel y espeleobuceo.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search