las mejores playas de mexico

Bahía Concepción y Puerto Agua Verde

Bahía Concepción y Puerto Agua Verde

Vamos a ofrecerles algunas observaciones acerca de dos playas de Baja California, acaso de las más hermosas que pueden visitarse en esta parte de la República Mexicana. Nos referimos a Bahía Concepción y Puerto Agua Verde.

De inicio, cabe recomendar ambos lugares como destinos formidables para disfrutar unas vacaciones maravillosas en las costas del norte del país.
En primer lugar hablaremos acerca de Bahía Concepción, uno de los tesoros escondidos del Mar de Cortés. Estamos ante la bahía de mayor tamaño en la península de Baja California, localizada entre las comunidades de Loreto y Mulegé.

Es un lugar de bellas playas de blanca arena humedecidas por las azules aguas del Mar de Cortés. De entre las playas imperdibles de la zona, hay que mencionar a Bahía Coyote, la cual se encuentra unos 27 kilómetros al sur de Mulegé. Este sitio debe su nombre a un intrigante petroglifo que existen en sus inmediaciones, el cual se trata de la representación de un coyote acechante.

Otros lugares que pueden recorrerse como complemento a un paseo a Bahía Concepción en Baja California, son por ejemplo Santispac, en donde se ubican algunas interesantes pinturas rupestres en un paraje conocido como “El Tordillo” y Playa Requesón, sitio definido por una enorme colina rocosa de tonalidad blanca que, cuando llega la marea, se transforma en una isla. Así como sucede en todas las playas de Mar de Cortés, en Bahía Concepción es posible acampar y practicar distintos deportes náuticos.

También aconsejamos visitar Puerto Agua Verde un sitio rocoso de especial belleza. Allí se hallarán playas donde practicar el camping. Además, entre las comunidades de San Cosme y Agua Verde se extiende un camino de terracería, que asciende y desciende por la sierra, el cual es excelente para transitarlo en bicicleta de montaña. Es importante señalar que Puerto Agua Verde es un sitio puro y virgen, el cual carece de cualquier servicio turístico.

Por esta razón es indispensable llevar todo lo necesario para hacer un campamento. De cualquier modo, con los pescadores locales se puede adquirir mariscos y pescado fresco para comer. Por otra parte, bajando por la sierra aparece la comunidad de San José, la cual es atractiva por las aguas termales que allí se pueden hallar.

Otros lugares de interés en esta parte de la Península de Baja California son las slas de Danzante y Montserrat, especialmente por su valor ecológico y biodiverso.

Artículos Relacionados con Bahía Concepción y Puerto Agua Verde

Deja un Comentario sobre Bahía Concepción y Puerto Agua Verde

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Mahahual y su gran potencial turístico Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Tips para encontrar hoteles en oferta Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Doce cosas que debes hacer en un aeropuerto Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico