las mejores playas de mexico

Balneario El Géiser, Hidalgo

Balneario El Géiser, Hidalgo

El estado de Hidalgo se encuentra asociado, desde una perspectiva viajera, a paisajes naturales de gran belleza, o bien, a sitios rebosantes de referencias históricas. Esto marca la pauta en la que, quienes acuden a este lugar, encuentran esparcimiento y novedades. Pero Hidalgo es tan rico en varias facetas más y ciertos lugares dejan constancia de lo anterior. Por ejemplo, para la diversión acuática, Hidalgo también tiene mucho que ofrecer. Existen balnearios de excelente calidad, en cuanto a atracciones y servicios, en este estado de la república mexicana, y merecen ser disfrutados por la mayor cantidad de personas posible. En lo que sigue comentaremos acerca de uno de los mejores balnearios de Hidalgo: El Géiser.

Si lo que se busca es experimentar novedosas emociones y descargas intensas de adrenalina, entonces el balneario El Géiser, podría ser la opción más recomendable. Un profuso ambiente silvestre, agua fresca y divertida y mucho esparcimiento familiar, es lo que nos espera al disfrutar del balneario El Géiser. Este fantástico lugar destaca, además, por sus varias diversiones, que van desde la posibilidad de tomar gratos chapuzones, hasta desarrollar excursiones en los parajes frondosos del parque, o bien, practicar trepidantes deportes extremos. A final de cuentas, todos pueden encontrar motivos para su solaz, en el balneario El Géiser.

Qué visitar en El Géiser

Esto es algo de lo mucho que El Géiser ofrece a quienes pasan amenas jornadas en sus instalaciones.

Para una gran cantidad de personas, una de las atracciones principales del balneario El Géiser, la constituyen sus albercas y juegos acuáticos. Varias de las albercas de este sitio, cuentan con aguas de propiedades curativas y eso les otorga un valioso plus. Es habitual observar como los visitantes de este parque, se relajan apaciblemente en estas gratas piscinas.

Y los aficionados al turismo extremo y los deportes de alto riesgo, también cuentan con opciones de entretenimiento en El Géiser, por ejemplo en las tirolesas de 300 y 400 metros que allí se encuentran. En estos divertimentos, además de sentir vertiginosas emociones, se pueden contemplar impresionantes paisajes de la zona.

En este mismo sentido, el Puente Colgante del balneario El Géiser es otro imperdible para quien decida pasar el día en este lugar formidable. Con sus 130 metros de largo, es un atractivo que pone a prueba el valor y la resistencia de los vacacionistas. Igual de trepidante resulta el puente de cable de cuerda floja, con 150 metros de largo y solo recomendable para los afectos a las emociones fuertes y el vértigo intenso.

Cómo llegar

El Géiser se localiza en el estado de Hidalgo, en Uxdejhe S/N, en el municipio de Tecozautla. Saliendo desde la Ciudad de México, se toma la autopista que lleva a Querétaro. Luego, en el kilómetro 107, hay que tomar la desviación a Huichapan y cruzar comunidades como San Juanico, Maravillas, El Jagüey, Nopala y San Sebastián. Antes de arribar a Huichapan, justo en donde existe un monumento a Hidalgo, se toma la desviación a Tecozautla. Finalmente, antes de llegar a esta comunidad, se localiza una desviación que nos lleva al balneario El Géiser.

Información relevante

Algunos de los servicios con los que cuenta el balneario El Géiser, son los siguientes: hotel; albercas familiares e infantiles; terapias de masaje; vapor; áreas para acampar; restaurante y zona infantil.

Este atractivo balneario hidalguense, abre de lunes a sábado y maneja dos horarios de acceso: de lunes a viernes, de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde y luego, de las 3 a las 5 de la tarde. Por lo que respecta a los sábados, el horario es de 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

Actividades a realizar

En el interior de este parque balneario, además de las diversiones antes mencionadas, es decir, albercas, toboganes y juegos acuáticos, se localiza otro interesante atractivo: un impresionante geiser natural que se constituye en motivo de asombro grato para los muchos visitantes de este maravilloso lugar.

Por otra parte es recomendable conocer pueblos hidalguenses como los que se localizan a lo largo del camino para llegar a El Géiser. Comunidades como San Juanico, Maravillas, El Jagüey, Nopala y San Sebastián, aunque pequeñas, son muy valiosas desde el punto de vista turístico y merecen ser descubiertas y disfrutadas.

Más información en: http://www.balneariosmexico.com/

Artículos Relacionados con Balneario El Géiser, Hidalgo

Deja un Comentario sobre Balneario El Géiser, Hidalgo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cenote Sagrado de Chichen Itzá Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Surcando las olas en Acapulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Bodas en Mazatlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico