las mejores playas de mexico

Buceo en tulum - Cenotes

Buceo en tulum - Cenotes

Cenotes
Durante la era del hielo, la mayoría de los sistemas cavernosos se secaron; con el goteo constante de agua que se filtraba por el permeable del suelo, se crearon extraordinarias formaciones de estalactitas y estalagmitas. Cuando los ríos subterráneos recuperaron su cauce, parte de sus bóvedas se erosionaron, debilitaron y finalmente cayeron, dejando al descubierto una serie pozos de agua dulce. Estos fueron llamados "Cenotes" por los antiguos mayas, quienes los consideraban la entrada al inframundo espiritual. Los que se conocen hasta hoy, por lo general son propiedad privada por lo que se cobra una cuota mínima para acceder a ellos, la mayoría ofrece baños y vestidores rústicos, estacionamiento y por lo general cierran a las 5 pm.

Aktun ha
Localizado en el kilometro 3 de la carretera Tulum - Cobá, presume una serie de cuevas y cavernas que han sido exploradas hasta 2.5km; es también para nadar y practicar el esnorqueleo.

Casa Cenote
Situado a 11 Km de Tulum, presume una caverna subterránea que fluye hacia el mar; es también excelente para nadar y practicar es esnorqueleo. Es parte de la caverna subterránea más grande del mundo, Nohoch Na Chich. La entrada es gratuita.

Cristal
Se encuentra a 4.5 Km al sur de Tulum, es ideal para nadar y practicar el esnorqueleo. Ofrece área para picnic.

Maya Blu
Localizado frente al cenote Cristal, contiene una caverna subterránea que es excelente para el buceo, también magnifico para nadar y esnorquelear.

Dos ojos
Situado 13 Km al norte de Tulum, es el segundo sistema cavernario más grande del mundo y es extraordinario para buceo y esnorqueleo; también para es ideal para nadar; ofrece área para picnic y renta de esnórquels.

Hidden worlds
Localizado 13 km al norte de Tulum, forma parte del sistema de Dos Ojos; brinda tres espectaculares opciones para el buceo, es excelente esnorquelear; (tiene iluminación subacuática.

Gran cenote
Localizado en el Km 4 de la carretera Tulum - Cobá, es parte del sistema Sac Aktun y lo conforma una serie de cenotes que crean una enorme depresión. Sus cavernas plenas de estalactitas y estalagmitas son increíbles para el buceo; es también excelente para nadar y esnorquelear. Ofrece tienda de buceo y área de picnic.

Caleta Tankah
Situado 5km al norte de Tulum, fluye hacia una hermosa playa. Ofrece servicio de restaurante.

Más información en: http://www.dive.mx/

Artículos Relacionados con Buceo en tulum - Cenotes

Deja un Comentario sobre Buceo en tulum - Cenotes

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Isla mujeres, para no perderse en Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Así será la aviación comercial en un próximo futuro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Maravíllate con hermosos lugares de nuestro México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico