las mejores playas de mexico

Cabalga el Pipeline en la playa de Zicatela

Cabalga el Pipeline en la playa de Zicatela

Surfistas de todo el mundo acuden a Zicatela para desafiar las olas y participar en torneos de clase mundial. Los surfistas californianos que descubrieron en Zicatela las poderosas corrientes marinas y las monumentales olas, a veces de hasta seis metros de altura, la nombraron “el Pipeline Mexicano.” Sin duda, Zicatela, con cerca de 100 metros de ancho y cuatro kilómetros de largo, está entre los principales destinos para practicar surf en el mundo.

No se recomienda nadar en esta playa; si buscas playas para niños, encontrarás varias hacia el norte, alrededor de la bahía de Puerto Escondido. El clima en esta parte de México meridional es caliente y hospitalario, y muchos visitantes de Europa, Canadá y Estados Unidos vienen aquí a escapar de la nieve y las heladas.

Por lo menos dos competencias internacionales de surf se celebran aquí: el torneo Zicatela Pro (entre julio y agosto) y el torneo Quiksilver Pro (julio), en el cual se ofrece un premio de 85 000 dólares americanos. Así pues, no es sorprendente encontrar aquí a los competidores más experimentados y legendarios de todo el planeta. Además de las competencias de surf, encontrarás otros eventos de entretenimiento tales como la imprescindible competencia Srta. Bikini.

La vida nocturna es una parte clave de estos eventos, por lo que es común encontrar un montón de deportistas hombres y mujeres rondando por las pistas de baile de los clubes y bares rústicos de Zicatela.

Las playas famosas de Puerto Escondido y la atmósfera festiva se han vuelto más populares año tras año, y es posible escuchar hablar cualquier cantidad de idiomas incluyendo alemán, francés, japonés, y por supuesto, inglés y español. Puerto también atrae a los amantes del sol y la diversión de todas las edades. Los practicantes de surf, seguidores y bohemios forman parte de la “fauna local.” Conocer gente amistosa de todo el mundo es sólo otra de las muchas atracciones de Puerto Escondido y Zicatela.

Artículos Relacionados con Cabalga el Pipeline en la playa de Zicatela

Deja un Comentario sobre Cabalga el Pipeline en la playa de Zicatela

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Disfruta la vida nocturna de Isla Mujeres Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Disfruta tus vacaciones en los mejores hoteles de playa en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Encuentra la renovación física y espiritual dentro de los spas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico