Campeche Artesanal

Este recorrido es una perfecta mixtura de arqueología y costumbres mayas. Te llevaremos por la ruta de los pozos mayas, de “Los Chenes”, donde conoceremos Hopelchén, fresco pueblo con tradiciones muy arraigadas.

Hopelchén

Este pueblo de fresco ambiente posee tradiciones mayas muy arraigadas, es característico ver a su población entremezclada con grupos Mennonitas que comercializan sus productos en la cabecera municipal. Puede visitar su iglesia de hermoso retablo antiguo.

X’tacumbilxuna’an

En esta experiencia poco convencional podrás entrar al inframundo de los mayas a través de estas grutas en un recorrido guiado que a través de un juego de luces que nos hará descubrir y admirar la maravilla de la naturaleza en sus estalactitas y estalagmitas de caprichosas formas.

Bolonchén de Rejón

Es un pueblo maya donde parece detenerse el tiempo, podrá compartir una grata experiencia con su gente de raza maya, recorriendo sus principales calles y su hermosa iglesia.

Santa Rosa Xtampac

Después de recorrer algunas kilómetros rodeados de selva baja llegarás a ésta que fuera una Ciudad-Estado que dominó gran parte de la región, sus edificios adornados se encuentran adornados con fieras labrasa del dios chaac entre otras figuras zoomorfas.

Dibilnocaac y Hochob

Estas dos ciudades de estilo chenes poseen edificos con con grandes representaciones en piedra del dios chaac.

Xcalumkín

Rumbo a Bécal podrá visitar esta zona arqueológica donde las piedras labradas encontradas han aportado un vasto legado a la investigación de la epigrafía de los mayas. Muchas de sus piedras se encuentras en el museo de estelas de la ciudad de San Francisco de Campeche, así como en el museo de Camino Real en Hecelchakán.

Bécal

El lugar donde fabrican los famosos sombreros de fibra de jipi-japa, podrás conocer las cuevas caliza donde las delicadas manos de artesanos becaleños trabajan la delicada fibra para entregarnos bellas obras artesanales que se convierten en el alma de nuestro Estado.

Tepakán

Donde sus pobladores han trabajado la alfarería con barro y cerámica aportándole arte y esmero a través de los años.

San Luis Obispo

Esta iglesia considerada una de las bellas de la península en su tipo, se levanta al frente de la plaza principal, fue construida, como muchas, con piedras de antiguas ciudades mayas. en su interior un antiguo retablo de madera adorna al altar de este templop católico.

Nunkiní y Santa Cruz
Las artesanías de sus pobladores son de mucha reputación y aprecio por los turistas, cultivan la palma de jipi y con ella elaboran hermosos sombreros y artículos personales.

Tankuché

Esta hacienda de estilo porfiriato conserva parte de su caserío y su casa principal donde una torre sirvió de mirador.

El Remate

Este balneario recibe diariamente a sus visitantes con un cuerpo de agua siempre fresca y cristalina, ya que es agua que brota de un ojo de agua, tan comunes en toda la zona y que forman los famosos Petenes, ecosistemas que hoy se encuentran protegidos por su importancia ecológica y su rareza natural. Pomuch.- De retorno a Campeche es obligatorio visitar este poblado famoso por su pan que se expende desde medio día, su consistencia y sabor le han dado el sello de calidad y lo ha convertido en un atractivo turístico más del estado de Campeche.

San Francisco de Campeche

Después de haber visitado esta ruta de artesanía enmarcado con las zonas arqueológicas chenes y puuc de la región, que mejor que visita r en Campeche el Bazar artesanal, donde los mejores artesanos del estado exhiben sus obras de artes que con hilos, fibras, telas, conchas marinas, maderas o almibares y conservas realizan y ofrecen a los visitantes. para después visitar El Pregonero Campechano, tienda donde se elaboran las famosas conservas de.. todo tipo, de frutas, verduras y mariscos, en almíbares, licores o salmueras.
Este ha sido una inmejorable propuesta para conocer detalles importantes de nuestras costumbres y herencias culturales. El siguiente día permitirá conocer otros poblados más del norte del estado para completar esta experiencia.

Hecelchakán

Este poblado famoso por su cochinita pibil cuanta con un museo donde se han resguardo tan solo una parte de las piezas de barro rescatadas de la zona arqueológica de Jaina. Su iglesia de grandes proporciones es un lugar digno de visitarse con tranquilidad.

Hacienda Blanca Flor

Esta hacienda que ofrece servicios de hospedaje en un ambiente de épocas pasadas. aun conserva parte de las habitaciones que la conformaban y de la capilla. Aunque noe sta expresamente abierta para simples visitas, puede visitarse previo permiso en el mismo lugar, y más aú´n puede disfrutar de su agradable ambiente para comer en su restaurante que ofrece este servicio a sus visitantes.

Tenabo

De retorno a la ciudad de San Francisco de Campeche puede visitar Tenabo, para recorrer sus angostas calles, su iglesia y su teatro, sus casas aun conservan muchos aspectos coloniales.

Tinúm

Este poblado es parte del municipio de Tenabo, su población se ha caracterizado por la elaboración de conservas de frutas que elaboran con mucho esmero, ademas de los tejido de hamacas. San Francisco de Campeche.- ya de regreso a la ciudad de Campeche puede completar estos dos días visitando Tukulná o “La Casa del Pensamiento” donde se exhiben y venden todo tipo de artesanías típicas del estado.

Artículos Relacionados con Campeche Artesanal

Deja un Comentario sobre Campeche Artesanal

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico