las mejores playas de mexico

Cancun Riviera Maya y el tour de la Selva Maya

Cancun Riviera Maya y el tour de la Selva Maya

Antes de la década de 1970, Cancun no era sino una isla arenosa y una comunidad de pescadores. Entonces el gobierno mexicano decidió proyectarlo en un destino turístico de referencia mundial y vaya que lo consiguió. Desde entonces se ha incrementado el número de habitantes en el lugar y millones de turistas visitan este paradisiaco imperdible del Caribe Mexicano. De hecho Cancun se perfila con dos áreas bien definidas. Una de ellas, la zona central ubicada en territorio peninsular, cuenta con un poco infraestructura hotelera y no tiene playas. La otra, en cambio, conocida como Isla Cancun o Zona Hotelera, es un impresionante núcleo turístico con numerosas playas, hoteles y comercios, de sobra admirable. Isla Cancun además, es el punto de partida para tours formidables, como el que recomendaremos a continuación.

Se trata del tour de la Selva Maya. Es una experiencia turística recomendable para los aficionados al ecoturismo y a los deportes extremos, pero también para quienes gusten de disfrutar las riquezas culturales de esta región del país. Incluye, desde la opción de nadar en ríos y cenotes subterráneos, hasta desplazarse en tirolesa a través de densas selvas. Por si fuera poco, se tendrá la oportunidad de participar en un ritual maya de purificación espiritual.

Los viajeros que contraten este tour podrán conocer el Rancho San Felipe y la cueva Nohoch Nah Chiich. Esta última es el acceso al complejo de ríos subterráneos más grande del planeta. la vivencia de practicar el esnórquel en las aguas cristalinas del lugar, en un ambiente de sugestivas estalactitas y estalagmitas es algo realmente fuera de serie. Pero luego el tour ofrece la oportunidad de cruzar la selva maya en un poderoso vehículo 4x4 y explorar silvestres caminos, lo cual nos ayuda a comprender las características biodiversas de la zona.

Nadar en el bello estanque subterráneo de Yaxmuul; cruzar en bicicleta de montaña, sinuosos caminos en la Reserva Natural de Kantenah- contando siempre con el apoyo de guías expertos; descender en rappel hasta misteriosos cenotes, y lanzarse en un circuito de tres grandes tirolesas, admirando la vastedad frondosa de las selvas de la región, son algunas de las experiencias más sobresalientes que nos ofrece el fantástico tour de la Selva Maya. Es aconsejable, para quien se anime a tanta aventura y diversión, llevar una cámara fotográfica o de video, de excelente nivel, para atesorar paisajes de una gran belleza y experiencias verdaderamente inolvidables.

Otros atractivos que se sugieren gozar en Cancun son los siguientes:

• Visitar el yacimiento prehispánico de El Rey, en la zona sur de la isla, con monumentales construcciones de gran valor histórico y arquitectural.

• Divertirse practicando los deportes acuáticos más variados en la notable laguna Nichupté, de enorme proyección ecoturística.

• Para alojarte en Playa del Carmen, te recomendamos el cómodo Hostal MX Playa del Carmen, que cuenta con habitaciones desde $19 dólares la noche, con todas las comodidades.

• Visitar playas de tranquilo oleaje, para tomar el sol y nadar sin límite, como Playa Linda, Playa Langosta y Playa Tortuga. Esta última es en especial, recomendable para los niños.

• Contemplar bellos paisajes en playas orientadas al mar abierto, de intenso oleaje y paradisiaco ambiente, como Playa Chac Mool, Playa Marlín y Playa Ballenas.

• Y divertirse en compañía de toda la familia, en los excelentes parques temáticos que se localizan en Quintana Roo, como Xcaret, Xel-Ha y Río Secreto.

Artículos Relacionados con Cancun Riviera Maya y el tour de la Selva Maya

Deja un Comentario sobre Cancun Riviera Maya y el tour de la Selva Maya

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Aeroméxico anuncia su alianza con AccesRail Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Gran Cenote Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico