las mejores playas de mexico

Cancún, una excelente opción para vacacionar en Quintana Roo

Cancún, una excelente opción para vacacionar en Quintana Roo

Comentar acerca de Cancún, no implica hacerlo solamente con respecto a la mejor opción turística del país, sino que, además, se pueden resaltar muchos otros valores, como por ejemplo, la determinación de una comunidad para salir delante de graves cataclismos, como fue el paso del huracán Wilma, hace unos años. Sin embargo, es imposible no asociar a este hermoso destino quintanarroense, con sus aguas cristalinas y playas de blanca arena; con su fascinante vida nocturna, llena de dinamismo y sofisticación; por sus espléndidos bares, discotecas y restaurantes; porque la zona del Caribe Mexicano donde se localiza, es de las más hermosas del mundo, en términos turísticos, y por la riqueza milenaria de su heredad arqueológica maya.

Cancún significa "nido de serpientes", y fue la morada de los indígenas itzaes que arribaron desde el sur de México. Incluso quedan algunos vestigios de su presencia en Kokunlich, Cobá y Tulum. Desde entonces, es frecuente encontrar en las selvas de esta región del país, huellas de esta antigua cultura. Durante muchos siglos esta parte de Quintana Roo permaneció sin explorar, como los vestigios de los Itzá. Fue hasta que la ciudad de Cancún emergió de la selva, que el Caribe Mexicano salió a relucir y llego a ser una de las capitales del turismo mundial.

Qué visitar en Cancún

Una buena recomendación es explorar su centro histórico. Y es que, resulta un contraste interesante, percibir la manera en la que esta zona de Cancún, a comparación de la opulenta zona hotelera, ha preservado su esencia de pueblo típico mexicano. En el centro histórico de Cancún, es común hallar tianguis, mercados populares, y puestos de antojitos en las calles, justo como cualquier otro lugar de la provincia mexicana.

A continuación recomendamos visitar el Boulevard Kukulcán, el cual vincula al centro histórico de Cancún con Isla Cancún, la lujosa zona hotelera. En esta vía, se puede observar la transición arquitectónica de un ambiente a otro, y por ello, es digna de contemplar. El Boulevard Kukulcán exhibe jardines y parques que hacen muy grato este trayecto. En cierta etapa de este camino se puede disfrutar de la vista, por un lado de la impresionante zona hotelera y el bello Mar Caribe y por el otro, el grato cuerpo de agua de la laguna Nichupté.

También puedes visitar el Museo Arqueológico de Cancún, que comprende diferentes tópicos de la cultura maya, desde sus orígenes y hasta la llegada de los conquistadores españoles y finalmente, el Acuario Interactivo de Cancún, localizado en el centro de la zona hotelera y en donde además de poder nadar con delfines, se exhiben diferentes especies marinas, entre ellas, el tiburón tigre, uno de los más peligrosos seres del mar.

Actividades a realizar en Cancún

Para quien guste del ecoturismoy la práctica de los deportes acuáticos, lo mejor es visitar la Laguna Nichupté, que se encuentra entre la península e Isla Cancún; y para quienes gusten del turismo cultural y la arqueología mexicana, es indispensable visitar al extremo sur de la isla, el diminuto sitio arqueológico de El Rey, el cual estuvo habitado desde el año 1200 y hasta la llegada de los españoles. Este yacimiento maya cuenta con una pirámide y dos plazas y es muy atractivo de contemplar.

Artículos Relacionados con Cancún, una excelente opción para vacacionar en Quintana Roo

Deja un Comentario sobre Cancún, una excelente opción para vacacionar en Quintana Roo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

7 consejos para elegir la maleta perfecta para tu próximo viaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El paisaje agavero en Tequila, Jalisco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Recupérate con el ritual curativo de la Luna Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico