las mejores playas de mexico

Carnaval de Campeche

Carnaval de Campeche

Año con año la ciudad de Campeche se convierte en el escenario de una enorme verbena colmada de entusiasmo y colorido: el Carnaval de Campeche. Estamos ante el evento en su tipo de mayor antigüedad en el territorio mexicano. La primera edición del evento se llevó a cabo en 1582 y desde entonces se ha venido llevando a cabo con una enorme convocatoria.

En una de sus más recientes entregas el Carnaval de Campeche logró congregar a más de 20 mil personas, lo cual lo posiciona como uno de los más exitosos del país. En esta entrega 2017 el Carnaval de Campeche se celebrará del 16 al 28 de febrero.

Las actividades de esta fiesta popular incluyen el tradicional paseo fúnebre y el entierro del mal humor, mismo que está representado por un muñeco con ropa de pirata. Otras actividades incluidas en el carnaval son el Festival de las Flores, las coronaciones, lunes de mojadera y martes de pintadera y varios conciertos musicales.

Estos últimos integran tal vez el principal atractivo del Carnaval de Campeche. El día jueves 16 se contará con la presencia del comediante JJ, el lunes 20 se presentará ante el público asistente el Grupo JNS, el martes 21 el cantante internacional Wisin, un día después pisará el escenario Miguel Bosé y el jueves 23 los grupos de música retro Magneto y Mercurio.

El sábado 25 de febrero el evento será amenizado por el popular grupo Super Lamas y el domingo 26 se presentará La Adictiva. Imposible no recomendarles actividades tan divertidas del Carnaval de Campeche 2017 como la Coronación de los Reyes Infantiles, la Coronación de la Reina del Espectáculo (en esta ocasión la actriz Ana Bekoa), el Corso Infantil, la Noche de Comparsas y la Algarabía Campechana.

Se trata de una ocasión estupenda para experimentar de primera mano la alegría de vida de los lugareños y su natural hospitalidad con el turismo. El Carnaval de Campeche cerrará sus actividades el lunes 27 y martes 28 de febrero con el Festival de Domingo de Carnaval y la verbena popular de la algarabía campechana. Más adelante, el día viernes 17 de marzo se realizará el tradicional Cortejo Fúnebre y la Quema de Juan Carnaval.

Una de las dinámicas más pintorescas del carnaval es la tradición denominada “el baile de la cabeza de cochino”, danza que es protagonizada por personas portando trajes típicos. Uno de los danzantes lleva sobre la cabeza una charola con una cabeza de cerdo. Es una exhibición pintoresca y atractiva.

Artículos Relacionados con Carnaval de Campeche

Deja un Comentario sobre Carnaval de Campeche

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los dioses del panteón maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Historia de Zipolite, playa nudista en Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El topless en la Riviera Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico