las mejores playas de mexico

Carnaval de Mérida

Carnaval de Mérida

En el mes de febrero de 2017 tiene lugar un carnaval de referencia en el calendario festivo nacional. Se trata del Carnaval de Mérida, un evento de gran convocatoria que engalana a la Ciudad Blanca al máximo. Es una verbena que combina atinadamente tradición y modernidad. Incluye bailes masivos, comisarias, comparsas, estrellas invitadas, conciertos musicales y muchas cosas más.

Las actividades del carnaval arrancan de manera formal con la tradicional coronación de los reyes y los desfiles de carros alegóricos y comparsas, eventos que tendrán lugar a partir del 22 de febrero hasta concluir el 28 de marzo en Plaza Carnaval. Vamos a comentarles detalladamente cuáles son los eventos más importantes que tendrán lugar en el marco del Carnaval de Mérida.

Por ejemplo, el jueves 23 a las 16 horas se realizará el estupendo desfile infantil, justo en el Centro Histórico de la capital de Yucatán. Un día después, el 24 de febrero, se realizará el desfile de Corso a las 8 y media de la noche. Estrellas invitadas como Eduardo Amer y Mauricio Ochmann engalanarán la verbena y firmarán autógrafos.

El sábado 25 se realizará el desfile de fantasía, aproximadamente a las 8 de la noche. En esta ocasión la reina de la noche será la actriz Livia Brito quien también al concluir el evento firmará autógrafos en el Salón Internacional de Plaza Carnaval. Además, el grupo Junior Klan ofrecerá un magno concierto.

El domingo 26 de febrero tendrá lugar un desfile de bachata a partir de la 1 pm. La estrella principal del desfile será Bárbara de Regil, quien al concluir la verbena se hará presente en una firma de autógrafos en el Salón Internacional de Plaza Carnaval. Sebastián Rulli y Mario Bautista se encargarán de amenizar el desfile regional que se efectuará el lunes 27 de febrero. Estos galanes desfilarán en carros alegóricos en esta etapa del Carnaval. Ese mismo día el famoso Daddy Yankee ofrecerá un gran concierto.

El último día de mes se realizará la jornada final de desfiles con la Batalla de las Flores, a la una de la tarde. Los artistas invitados serán Manelik Gonzalez, Fernando Lozada y la guapa Mariana Seoane. Es el último día de estas celebraciones carnestolendas. La infaltable ceremonia de entierro de Juan Carnaval se efectuará el día 1 de marzo en el Palacio Municipal de Mérida. No se pierdan este magnífico evento, uno de los mejores en su tipo en todo el sureste nacional.

Artículos Relacionados con Carnaval de Mérida

Deja un Comentario sobre Carnaval de Mérida

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Veracruz y sus mágicas playas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Xcaret y Coba, lugares maravillosos de la Riviera Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Disfruta del golf en Huatulco, Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico