las mejores playas de mexico

Carnaval de Veracruz

Carnaval de Veracruz

Veracruz es uno de los estados de la República Mexicana que más interés genera en los turistas nacionales y extranjeros. Y no es de extrañar considerando los muchos atractivos con los que cuenta tanto naturales como culturales. Pero hay otro aspecto fascinante de Veracruz que encanta a los visitantes: el júbilo de vida que caracteriza a los veracruzanos y que se hace patente en eventos como el Carnaval de Veracruz 2017.

Del día 22 al 28 de febrero se realizará este extraordinario evento, una verbena popular que incluye además abundante tradición, cultura, alegría y orgullo por las costumbres locales. Para esta edición número 93 del tradicional evento se presentarán cambios relevantes, con el propósito de aumentar su atractivo.

El Carnaval de Veracruz 2017 incluirá desfiles de carros alegóricos por el Boulevard Manuel Ávila Camacho, los cuales tendrán lugar durante los primeros días del evento a las seis de la tarde. Posteriormente, el día 26 de febrero, se efectuarán dos desfiles, uno al filo del mediodía y el segundo a las seis de la tarde. Un cambio importante con respecto a ediciones anteriores del Carnaval de Veracruz 2017, es que ahora tendrá dos (ya no tres) coronaciones en la Corte Real: una para los Reyes Infantiles del evento y otra para el Rey y la Reina de la Alegría. Todos estos eventos se realizarán en el zócalo de la ciudad de Veracruz.

Más de 40 carros alegóricos y 71 comparsas de bailarines se encargarán de animar la fiesta que les comentamos. Según los organizadores del Carnaval de Veracruz 2017 se anticipa la visita de aproximadamente cuarenta mil personas al evento principal, el cual tendrá como foro principal la Gran Plaza Malecón y en total un millón de personas para todas las actividades incluidas en los festejos.

Por lo que se refiere a los artistas invitados al carnaval, para esta entrega 93 se contará con la presencia de Willie Colón, Los Ángeles Azules, Espinoza Paz y HA-ASH. Y en la infaltable Quema del mal humor participarán el imitador Pavel Arámbula y el cómico Teo González.

Cabe señalar que el Carnaval de Veracruz es la celebración popular de mayor convocatoria en el estado, e inclusive durante su desarrollo quedan suspendidas las actividades oficiales, como por ejemplo, las escolares y las realizadas por las administraciones locales. Para esta edición del Carnaval de Veracruz la reina del evento será Rossana Ortega Campos.

Artículos Relacionados con Carnaval de Veracruz

Deja un Comentario sobre Carnaval de Veracruz

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Veracruz y sus mágicas playas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Xcaret y Coba, lugares maravillosos de la Riviera Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Disfruta del golf en Huatulco, Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico