las mejores playas de mexico

Checklist Tips para un buen viaje

Checklist Tips para un buen viaje

Planea con tiempo

No sólo se trata se definir los destinos a visitar, sino de reservar, e incluso de pagar, todo con antelación: alojamiento, trasporte y hasta los tours. La planeación ayuda a comparar con calma, además de que los precios suelen ser más bajos pagando antes.

Moverse como lugareño

Evita los restaurantes y hoteles típicamente turísticos. Estos sitios suelen
ser los más caros y no necesariamente ofrecen un buen nivel de calidad. Acudir a los sitios frecuentados por la población local es garantía no sólo de precios adecuados, sino de mejor sabor.

Aprovechar las ofertas y paquetes

Muchas tarjetas de crédito, líneas aéreas y hoteles ofrecen periódicamente opciones de viaje a precios que se ubican por debajo de lo habitual. Mantente alerta de las promociones. También considera que las vacaciones por paquete (avión, alimentos, bebidas...) tienen un costo menor a un viaje en el que todo se adquiere por separado y, en la mayoría de los casos, responden a los mismos estándares de calidad.

|

Evitar vacaciones y días feriados

Nada mejor que viajar en temporada baja para ahorrase dinero. No es fácil, pero bien vale la buscar la forma de irse en las fechas menos socorridas, cuando todos los precios bajan considerablemente.

La forma de pago

La tarjeta de crédito puede ser un arma de doble filo, ya que muy fácil dejarse llevar por “el poder de la firma”. Pagar en efectivo implica ser más concientes de los gastos, pero con el riesgo de sufrir un robo. Los cheques de viajero son una buena opción, lo mismo que retirar dinero en cajeros automáticos locales.

Conocer las costumbres

Aunque en muchos países la honestidad es la regla, nunca faltan quienes se aprovechan del desconocimiento de un viajero. Es importante saber de antemano cuestiones como el monto acostumbrado de las propinas, las tarifas de los taxis y demás medios de trasporte o el costo habitual de una cerveza o un café, por ejemplo.

Artículos Relacionados con Checklist Tips para un buen viaje

Deja un Comentario sobre Checklist Tips para un buen viaje

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Forbes revela los 10 destinos de lujo para 2015 Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Lo mejor de Huatulco para los niños Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Secretos de las playas de Manzanillo  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico