las mejores playas de mexico

Cinco pasos a seguir desde la reservación hasta abordar un crucero

Cinco pasos a seguir desde la reservación hasta abordar un crucero

Después de elegir la fecha de viaje y el barco en el que vas a disfrutar tus vacaciones, estos son los pasos que debes seguir desde la reservación del crucero hasta que abordes.

1. Hacer el depósito

El depósito es requerido para cada pasajero, incluyendo los niños. La cantidad depende de la duración de la travesía, del itinerario y de la línea de barcos. En ocasiones se hacen ofertas con depósitos reducidos.

Desde ese momento es importante que te asegures de ofrecer datos correctos, como el nombre completo de los pasajeros y fecha de nacimiento (como están en tu pasaporte). Los cambios en reservaciones de cruceros son muy limitados.

2. Completar el pago total

Cuando pagas el depósito se te indicará la fecha en que tienes que completar la tarifa total de tu cabina. Usualmente varía entre 70 a 90 días antes de la fecha del viaje. La excepción a esto es cuando compras ofertas de última hora, que te exigen el pago total de inmediato.

Tienes que cumplir con la fecha de pago. De lo contrario, automáticamente se cancela tu reservación y puedes perder el depósito, dependiendo de la política de cancelaciones de la línea de cruceros.

Los cruceros son muy estrictos en cuanto a devolución de dinero. La mejor opción es que tengas un seguro de viaje que cubra cualquier eventualidad que haga cancelar o interrumpir tus vacaciones.

3. Hacer el registro online

Ya la mayoría de las líneas de crucero te ofrecen registro “online”, que evita papeleo y largas filas en el puerto. Es muy fácil hacer el registro, es importante colocar los nomb res como aparecen el voucher.

En muchas compañías de crucero, encontrarás este proceso en español. La mayoría provee para que puedas grabar el documento sin perder tus datos, para continuar luego si tienes que interrumpirlo.

Para el registro necesitarás
- Número de reservación
- Nombre legal completo de todos los pasajeros (tal como aparece en la reservación)
- Fecha de nacimiento
- Lugar de nacimiento y datos de ciudadanía
- Número de pasaporte y datos de visa en los casos en que aplique
- Dirección y teléfono de los viajeros
- Información de contacto en caso de emergencia (necesitarás dirección y teléfono)
- Información de vuelos, si son necesarios
- Tarjeta de crédito que desea utilizar para compras a bordo

4. Presentarte al puerto

Acude en las horas señaladas en tus documentos. Ni mucho tiempo antes, y nunca después.

Ten tus documentos a mano, incluyendo pasaporte o identificación necesaria y el voucher.

Entrega tus maletas debidamente identificadas con el “bag tag” al personal del puerto. Es muy importante que las maletas estén debidamente identificadas con tu nombre completo y numero de cabina, de lo contrario la maleta no llegara a tu cabina, teniendo que reclamarla después del zarpe.

Quédate con la maleta de mano donde guardas objetos de valor, documentos, medicinas y un par de zapatos cómodos. El resto de las maletas llegará a tu cabina un par de horas después de que abordes.

Llena el formulario de salud, y se honesto. Si estás enfermo o lo has estado en un par de días anteriores a tu viaje, infórmalo.

Presenta tus documentos al personal de la línea de barcos, incluyendo tu tarjeta de crédito e identificación. Ellos te entregarán tu “sea pass” que es la tarjeta del barco que sirve como llave de cabina y con la que te permiten abordar el barco. Con ella también haces tus compras o pagas servicios extras en el barco.

5. Consulta

Pregunta en qué momento puedes seleccionar tus excursiones terrestres, reservar para restaurantes o para otros servicios, como el spa. A veces es cuando haces el registro online, a veces no.

Artículos Relacionados con Cinco pasos a seguir desde la reservación hasta abordar un crucero

Deja un Comentario sobre Cinco pasos a seguir desde la reservación hasta abordar un crucero

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Playas mexicanas para visitar con poco presupuesto Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Calakmul, Campeche Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Actividades y deportes en Sayulita, Nayarit Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico