las mejores playas de mexico

Cómo conocer las playas más bonitas de México

Cómo conocer las playas más bonitas de México

Tener experiencias turísticas excelentes en el territorio mexicano no es difícil de lograr, considerando la gran cantidad de destinos turísticos de interés que tiene esta nación latinoamericana. Principalmente por sus vastas zonas costeras, México tiene mucho para ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros. De manera que conocer uno o dos destinos costeros nacionales es algo indispensable.

No obstante, para quienes quieran algo más, quizás sea interesante la perspectiva de conocer más zonas costeras de nuestra nación, lugares nuevos y poco aprovechados por el turismo a gran escala. En este sentido cabe hacerse la pregunta ¿cómo conocer las playas más bonitas de México?

Tres son los aspectos básicos que debemos tomar en cuenta para el caso de visitar destinos playeros de México de los más famosos, como Cancún, Los Cabos o Puerto Vallarta, pero también sitios costeros nuevos, de ambiente virgen y tranquilo.

Tener el tiempo necesario

Lo primero es tener disponibles periodos de asueto para visitar varios destinos en los litorales mexicanos, considerando que se precisan de días enteros para conocer los lugares de interés en los destinos que se tengan planeado disfrutar en plan turístico. Para quienes habitan en la Ciudad de México, quizás sea una buena idea utilizar días festivos y vacaciones cortas para visitar playas como las de Veracruz, por su relativa proximidad a la capital del país. Mientras que, periodos vacacionales más extensos, son más recomendables para visitar playas más lejanas como las de Los Cabos o la Riviera Maya.

Contar con el presupuesto suficiente

Este es otro factor clave que se debe tomar en cuenta: dependiendo del tipo de viaje que se quiera realizar a las playas de México, se requiere de un presupuesto adecuado. Por ejemplo, si se quiere llevar a cabo un viaje a Los Cabos- exclusivo centro vacacional-, en plan romántico, en pareja, precisa de un presupuesto mayor que viajar al estilo mochilero a Playa Michigan, santuario ecoturístico y surfero de las costas guerrerenses.

Elegir el medio de transporte

Pero, quizás la clave para poder conocer la mayor cantidad posible de destinos de playa en México, tenga que ver con seleccionar el mejor medio de transporte. Tomando en cuenta las distancias que se deberán recorrer, la comodidad de los viajeros y la seguridad de transitar por largas carreteras, lo más aconsejable es utilizar un coche en renta, por medio de agencias de renta de autos tan recomendables y confiables como Álamo. De este modo visitar playas como Mahahual o Xcalak en Quintana Roo, aun con ser aisladas y de rústico ambiente, no implicará problema alguno.

Artículos Relacionados con Cómo conocer las playas más bonitas de México

Deja un Comentario sobre Cómo conocer las playas más bonitas de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Viajar desarrollando un proyecto Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Sian Ka’an, lugar
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los quesos mexicanos y el turismo gastronómico Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico