las mejores playas de mexico

Consejos para disfrutar los arrecifes mexicanos



Consejos para disfrutar los arrecifes mexicanos



Es sabido que México cuenta con varios sistemas arrecifales de gran relevancia ecológica y atractivo turístico.

Se trata de espacios de rica biodiversidad marina, que son visitados por turistas de todas partes del mundo.

En especial los aficionados al buceo, encuentran de gran interés los arrecifes mexicanos. De hecho, varios de ellos, son de los más importantes del planeta.



Bucear en los arrecifes mexicanos es una experiencia turística de primer nivel, y cada vez que se tenga la oportunidad de hacerlo, hay que saber aprovecharlo al máximo. Para este propósito, en lo que sigue comentaremos algunos consejos, tips valiosos para bucear en los arrecifes mexicanos.

Uno de los lugares más recomendables para bucear en México es la costa del estado de Veracruz.

El sistema arrecifal que allí se localiza está integrado por 17 arrecifes. Allí se pueden observar diversas variedades de corales como cerebro redondo, colas de gato, coral de caña, coral estrella, coral de rollo, coral de látigo, gorgonias y cuernos de venado. El mejor periodo del año para bucear en las aguas veracruzanas, es el de los meses de mayo a septiembre.

Cabo Pulmo es otro de los sitios que aconsejamos aprovechar para el buceo. Es un sitio virgen y paradisiaco que se encuentra a una hora del aeropuerto de San José del Cabo, en el estado de Baja California Sur.

En este parque submarino pueden contemplarse 11 de las 14 especies que se conocen del coral herma típico. Como en el caso anterior, la mejor temporada para visitar Cabo Pulmo, es de mayo a septiembre.

Finalmente, siempre que se habla de buceo, es imperdible mencionar las ventajas de bucear en Cozumel, Quintana Roo. Y es que esta isla mexicana puede presumir que posee la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo, con sus 17 kilómetros de largo.

Además, se puede ir a bucear a Cozumel prácticamente todos los meses del año, solo cuidando no ser afectados por la temporada de huracanes, que se presenta de septiembre a noviembre.

En la barrera de arrecife cozumeleña existen 287 especies de peces, de entre los que destacan el pez lora, el pez ángel reina, el pez ángel gris, meros, pez ardilla, pez puerco, pez cozumneleño, pargos, pez gruñón, cofre, tiburón gata y muchos más.

También pueden observarse en las profundidades marinas de Cozumel, pulpos, anémonas, calamaras, cangrejos de gran tamaño, langostas, mantarrayas y caracoles rosados.

Artículos Relacionados con Consejos para disfrutar los arrecifes mexicanos



Deja un Comentario sobre Consejos para disfrutar los arrecifes mexicanos



moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

3 playas mexicanas imperdibles para los menores de 30 años Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Manzanillo: dos bahías para elegir Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playas artificiales al DF Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico