las mejores playas de mexico

Consejos para dormir en aeropuertos

Consejos para dormir en aeropuertos

Quien no se ha encontrado en la situación de perder un vuelo o un enlace por la noche, o tener un enlace de aviones con unas cuantas horas de diferencia en un aeropuerto por la noche, o se ha cancelado un vuelo por el maltiempo, y no ha podido encontrar hotel la noche antes del siguiente vuelo. O bien, ha viajado con un presupuesto ajustado y se ha querido ahorrar la última noche de hotel antes de madrugar para despegar.

Así que te recomendamos una serie de objetos imprescindibles que deberías llevar contigo si has comprado unos billetes de avión, porque te tocará (seguro o por casualidad) dormir en un aeropuerto. Pero además,resulta que hay aeropuertos en el mundo que son más confortables, en ellos podrás dormir más tranquilo que en otros, así que ahí van unos consejos útiles.

Consejos a tener en cuenta para dormir en un aeropuerto:

- Lleva a mano un despertador, no sería buena idea dormirse y perder de nuevo otro vuelo. Puedes usar un teléfono móvil como despertador. En algunos aeropuertos, los guardias de seguridad también despiertan a la gente que duerme, pero es recomendable que no seas despertado por ninguno.
- Ten mucho cuidado con las bolsas y maletas que lleves a mano. No dejes nunca tus maletas solas, dado que el primer peligro es que te las roben, pero el segundo es la propia seguridad de los aeropuertos, que tienen la obligación de retirar bolsas abandonadas en el aeropuerto para evitar el riesgo de atentados. - En todos los aeropuertos existen lugares para dejar las bolsas, pero presta atención con los horarios del sitio, ya que podría ser que tu vuelo partiera antes que abran las taquillas. Muchos aeropuertos tienen taquillas automáticas.
- Usa candados en tus bolsas o maletas para asegurarlas de posibles robos. Nosotros te sugerimos que uses tus pertenencias como cojín.
- Busca un buen lugar para dormir en el aeropuerto. Evita sitios donde haya mucha afluencia de gente, por ejemplo, cerca de los baños, dado que es un lugar donde puede haber mucho ir y venir de gente. Busca asientos sin brazos, si no hay, busca algún tipo de asiento cómodo. En el caso de dormir en el suelo, la moqueta es más cómoda que el linóleo que hay en muchos aeropuertos low cost. Una última opción es dormir encima de tus brazos sobre una mesa, sentado en una silla.
- Es una buena idea llevar una manta, o bien usar algo que pueda servir como una manta. Por norma general, por las noches hace bastante frío en los aeropuertos, así que te recomendamos que te abrigues.
- También es aconsejable llevar comida y bebida si tienes que pasar unas horas en el aeropuerto, ya que los precios de las tiendas de los aeropuertos, muchas veces son excesivos. Ten cuidado con las normativas de viajar con líquidos, ya que puede ser que no te dejen pasar botellas de bebida, dependiendo de su capacidad, en el control policial del aeropuerto.
- Si viajas en grupo, puede ser divertido que alguien lleve algún tipo de juego de mesa, para la gente que no puede dormir. Jugando a las cartas, al parchís o al ajedrez, las horas pasarán mucho más rápido.

En la página Web SleepingAirports aparecen más consejos para viajeros, además de unos ránkings de los mejores aeropuertos donde dormir, y también los peores. De entre los mejores, hay que destacar los de Singapur, el gran aeropuerto de Hong Kong, que reparte mantas y almohadas para los viajeros que tienen que dormir en él, el de Seúl, Helsinki y en quinta posición el de Amsterdam. Como los peores aeropuertos, atendiendo a parámetros como el dormir, el estado de los baños, comida, etc., podemos destacar el aeropuerto de París Charles de Gaulle, New York City, JFK, el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, Los Angeles, Manila, el aeropuerto secundario de Paris Beauvais, Roma Ciampino, Doha, Bruselas, entre otros.

Así que si estás en un apuro en un aeropuerto, no dudes en conectarte a Internet, y chequear si has tenido suerte de quedarte “atrapado” en un buen o mal aeropuerto, y qué consejos seguir para dormir bien en ese aeropuerto, gracias a los consejos de otros usuarios que como tú, vivieron la misma situación. Si no, ¡siempre tendrás la opción de reservar un hotel por Internet!

Artículos Relacionados con Consejos para dormir en aeropuertos

Deja un Comentario sobre Consejos para dormir en aeropuertos

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Recetas de cocteles con mezcal Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Punta Palmilla, turismo playero de primera Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Aviario Xaman-Ha  Playacar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico