las mejores playas de mexico

Consejos para practicar el surf en México

Consejos para practicar el surf en México

En nuestro país existen numerosas playas que tienen las condiciones naturales necesarias y la infraestructura conveniente, para la práctica del surfing. De entre las playas preferidas por los turistas y lugareños para desafiar las olas con la tabla, sobresalen la isla de Todos Santos, en Baja California, Boca de Pascuales en el estado de Colima y por supuesto, Puerto Escondido en Oaxaca.

Pero para aprovechar totalmente las condiciones propicias que tienen las playas mexicanas para la práctica del surf, es aconsejable seguir ciertos tips. Se trata de sencillos consejos que al seguirlos al pie de la letra, nos abrirán las puertas a una experiencia de surf más emocionante, segura y divertida.

Para iniciarse en el surf se precisa de mucha entrega, una gran ilusión y especialmente, mucha disposición. Es indispensable demostrar perseverancia y entrenar de manera regular. Existen personas que tienen el deseo de surfear solo porque llegó el verano, son vacaciones y se presentan las condiciones para probarlo. Pero el asunto no pasa de allí. Sin embargo, para quien quiera hacer del surf una parte importante de su vida, tiene que hacer mucho más: desde aprender las técnicas necesarias, hasta viajar constantemente a las playas de México, por ejemplo, para practicarlo en el mejor ambiente posible.

La elección de la tabla es otro asunto muy importante. El tipo de tabla que se utilice depende básicamente de la complexión física del surfista. Si se atiende esta pauta se obtendrá los mejores niveles de equilibrio y maniobrabilidad. Por este motivo no es aconsejable usar una tabla de surf usada.

Por lo que se refiere al traje de neopreno, hay que elegir simplemente el que mejor nos quede y el que nos resulte más atractivo. Depende en mucho de donde se piense surfear para elegir el grosor de la prenda. No hay que olvidarse de la parafina: hay que frotar la tabla con la pastilla de parafina para obtener un agarre más adecuado.

Un aspecto más de gran relevancia para practicar el surf es el asunto del mar. México tiene varias playas en donde los principiantes pueden dar sus primeros pasos en este deporte náutico. Pero así también, los litorales y costas mexicanas ofrecen playas con intensos oleajes, reservadas solo para los surfistas con más experiencia. Hay que elegir los días con oleaje más tranquilo para iniciarse en el aprendizaje del surf y también, olas que no superen el metro y medio de altura.

Artículos Relacionados con Consejos para practicar el surf en México

Deja un Comentario sobre Consejos para practicar el surf en México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Top 5 Terrazas del centro histórico del DF Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Triste: No podemos despegarnos del smartphone ni en vacaciones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Gastronomía de Isla Mujeres Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico