las mejores playas de mexico

Consejos para practicar la natación en las playas mexicanas

Consejos para practicar la natación en las playas mexicanas

Pocas actividades físicas son tan completas y saludables como la natación. La manera en la que implica por parte de los practicantes, una movilización integral de todos los músculos del cuerpo, es algo que vuelve tan positiva a la natación en términos fitness. Una buena parte de las playas de México, se presta mucho para ejercitarse y divertirse nadando. Personas de todas las edades encuentran esparcimiento y relajación practicando alguno de los varios estilos que maneja este deporte náutico. La infraestructura turística tan eficaz que se hace presente en buena parte de las playas de México, favorece la práctica de la natación y otras actividades acuáticas.

Una recomendación adecuada es preservar el ritmo cardiaco a un 80 por ciento, tanto como se pueda. Para cerciorarnos que no nos estemos pasando de este punto, hay que detenernos cada 10 o 15 vueltas en la zona de la playa donde estemos nadando y usar un reloj para contar el pulso durante unos segundos. Para todos aquellos interesados en practicar la natación en las playas de México, deben saber que si se nada de manera vigorosa, se pueden llegar a quemar hasta 680 calorías por hora.

También es aconsejable nadar, usando como apoyo una tabla, remos, aletas o un flotador de espuma situado en la entrepierna. En muchas de las playas mexicanas más famosas, como Xpu-Há, en Quintana Roo, o La Bocana en Oaxaca, existen opciones para conseguir estos productos. Con ellos no solo se quemarán más calorías al nadar, sino que, además, se tonificarán los músculos de las piernas y los brazos.

Es preciso tomar en cuenta que, pocas actividades físicas derivan en una quema de calorías más intensa que nadar con rapidez. Pero no hay que hacerlo todo el tiempo, sino de manera alternada. Lo primero es nadar a lo largo de una zona de la playa lentamente y luego hacerlo más rápido, posteriormente dos circuitos lentos y dos rápidos. Hay que proseguir de esta manera.

Con las vacaciones decembrinas a la vuelta de la esquina, la natación es lo más aconsejable para tener una figura atractiva y saludable. Hay que tomar en cuenta todos los beneficios asociados a la natación y aprovecharlos al máximo en cada ocasión que se visiten las playas de México.

Artículos Relacionados con Consejos para practicar la natación en las playas mexicanas

Deja un Comentario sobre Consejos para practicar la natación en las playas mexicanas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Qué hacer en Boca del Río, Veracruz Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Mahahual y las playas más tranquilas de Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Ruta de Costa Esmeralda en Veracruz Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico