las mejores playas de mexico

Consejos para que tus vacaciones no sean un fracaso

Consejos para que tus vacaciones no sean un fracaso

Para asegurarte de que tus vacaciones serán tranquilas, te proponemos que sigas unos consejos fundamentales para elegir destino, preparar lo necesario y obtener el mejor precio. Desde la documentación que debes llevar hasta lo que debes incluir en tu maleta o las precauciones que debes tomar con tu mascota.

Te ofrecemos unos consejos a tener en cuenta antes de preparar las vacaciones. Porque los viajes “de aventura” -no los que nos conducen a un lugar poco conocido, a escalar una cumbre o a recorrer rutas alternativas al turismo tradicional sino esos que organizamos de un día para otro- tienen muchas papeletas para resultar un desastre. Pero tampoco es necesario pasar todo un año planificando las vacaciones, basta con seguir algunas pautas importantes que no suponen demasiado tiempo ni mucho esfuerzo si las tenemos bien grabadas en la mente.

Decidir el destino. Para ello, además de los gustos de cada uno y las apetencias del momento, conviene pararse a pensar en la climatología (“¿realmente me apetece viajar en agosto a un lugar en el que soportaré 50ºC?) y en la situación política y social. Si viajas con niños o mascotas es otro punto a tener en cuenta. Y, por fin, el precio. El resultado de la suma de estos factores será el que te ayude a decidir tu destino.

Información. Las guías (en papel u online), las webs de viajes y las de los organimos oficiales del destino te aportan datos como la climatología y los recursos turísticos. La web del ministerio de Asuntos Exteriores te indica a qué países o zonas desaconseja viajar (hay zonas que, aunque no aparezcan en ese listado, no son recomendables y conviene consultar con una agencia de viajes o, simplemente, con nuestro sentido común) y te proporciona toda la información que precisas sobre documentación y trámites antes de salir, recomendaciones durante la estancia, registro de viajeros etc.

Viajar con niños. Son muchas las cuestiones a tener en cuenta en ese caso, una de ellas la propia elección del destino. Para que el niño se divierta y nosotros también (solo lo lograremos si él o ella están a gusto) es imprescindible viajar a un lugar con una oferta suficiente de ocio y entretenimiento infantil. Además del destino, si nos vamos a alojar en un hotel, es fundamental que decidamos por un establecimiento especializado en turismo familiar. En cuanto a los desplazamientos, mucha atención si se viaja en coche para que el menor vaya protegido por el sistema de retención adecuado; si viajas en avión, infórmate bien sobre tus derechos y obligaciones respecto al viaje del menor y, si vas al extranjero, ¡no olvides su pasaporte!

Mascotas. Cada vez más establecimientos hoteleros admiten mascotas, pero siguen siendo una minoría, de modo que infórmate bien al respecto. En cuanto al viaje, si es en tu coche procúrale la seguridad y comodidad que merece y, si os desplazáis en transporte público, ojo con la normativa respecto a su transporte. No olvides toda su documentación y vacunas. Especial atención a la legislación sobre la rabia, no cumplir todos los requisitos te puede costar caro, incluso impedir a tu mascota que regrese a España.

Precios. Suele ser lo primero que miramos para reservar nuestras vacaciones, pero lo mejor es decidir antes el destino, el hotel y el transporte de acuerdo con todos los puntos anteriores y después, comparar precios. Internet nos pone bastante fácil esta cuestión con los buscadores online. Nuestra recomendación es utilizar, si es posible, un comparador en el que verás los diferentes precios y condiciones de cada opción, pues no es lo mismo un vuelo de madrugada que a mediodía o un hotel en primera línea de playa que a 5 kilómetros de la costa.

Ofertas de última hora. Si vas a salir de vacaciones ya mismo y sólo dispones de un par de días para decidir y organizar, mira detenidamente las ofertas de las diferentes agencias de viajes online y de los buscadores. Puedes encontrar auténticos chollos, pero no te ciegues cuando veas un ofertón: analízalo y asegurate de que no tiene truco. Es decir, estudia la información de la oferta y asegurate de que las características del viaje son las que tú esperas.

Para previsores. Si aún te quedan vacaciones y vas a viajar dentro de unos meses, hay algunos datos que debes tener en cuenta. Según un análisis realizado por el metabuscador de vuelos Skyscanner, el mes de mayo es el más barato para volar desde España mientras que agosto es el más caro. El ahorro que se puede llegar a obtener viajando en mayo puede llegar al 13,5% del precio medio de la reserva. Y, para obtener los mejores precios, los españoles deberíamos “reservar con siete meses de antelación”, según explicó Ángel Guirado, director de Marketing para España de Skyscanner, cuando presentó dicho estudio. Guirado, que resaltó el dato de que el 73% de los españoles no reserva sus vuelos “en el momento óptimo” para lograr el mejor precio, recomienda a los viajeros “que comparen y contrasten precios”.

Y para familias previsoras. Por lo que se refiere a los viajes en familia, además de la recomendación de reservar los vuelos con 6 (para vuelos nacionales) o 7 (para internacionales) meses de anticipación, Kayak, la web de búsqueda y reservas, asegura que junio es el mes con mejores tarifas hoteleras para familias. Según su análisis, en este mes el precio medio por noche es de 95 euros mientras que en julio son 125 y en agosto 142.

El coche. A pesar de las continuas recomendaciones por parte de la DGT y otros organismos, se siguen incumpliendo las normas. La consecuencia es la alta siniestralidad de las carreteras a la que contribuye también el alto número de vehículos que circulan con algún tipo de anomalía. Por tanto, revisa tu vehículo antes de partir y cumple escrupulosamente las normas de tráfico.

La maleta. Viajar con mucho equipaje siempre es problemático, sobre todo si el desplazamiento es en avión y la sobrecarga te supone un coste añadido. Un par de consejos fundamentales: haz una lista con los imprescindibles (útiles de aseo, documentación etc) y sigue esta máxima: los “por si acaso” (por si llueve, por si salgo por la noche…) no caben en la maleta.

Artículos Relacionados con Consejos para que tus vacaciones no sean un fracaso

Deja un Comentario sobre Consejos para que tus vacaciones no sean un fracaso

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Acapulco como sede de grandes eventos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Conoce las aerolíneas con el mejor servicio a bordo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los chiles más picosos de México y el resto del mundo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico