las mejores playas de mexico

Consejos para viajar en un crucero por primera vez, según InterMundial

Consejos para viajar en un crucero por primera vez, según InterMundial

Es importante apagar los datos del teléfono móvil para evitar sorpresas en la factura

Viajar en crucero se ha convertido en una opción para millones de viajeros ya que se calcula que en 2016 este tipo de turismo alcance la cifra de 24 millones de pasajeros, por eso, la compañía aseguradora InterMundial ha lanzado una serie de consejos prácticos para los principiantes.

De los pasajeros que viajarán este año en crucero, aproximadamente el 40,62% viajará en pareja y el 21,72% lo hará en familia, con una media de edad inferior a 50 años. En cuanto al país de procedencia, más de la mitad del total de los viajeros viene de EE.UU., seguido de Alemania y Gran Bretaña. Los destinos del crucero son variados, siendo los más populares los viajes por el Mediterráneo occidental, como Córcega y Cerdeña, seguidos de cruceros por el Mediterráneo oriental, como Chipre o Egipto, y cruceros por los Fiordos noruegos, el Mar Báltico y el Caribe. El gasto medio en los viajes en crucero oscila desde los 500 a los 1.500 euros, de los que se incluyen los gastos a bordo y los gastos en actividades fuera del barco.

Entre los consejos que ofrece la aseguradora destaca llevar la documentación, como el DNI o el pasaporte, así como el visado o permiso de excursiones correspondiente en caso de que alguno de los países en los que atraque el barco lo requiera. “También es necesario tener anotada la información del viaje (paradas, horarios, etc.), el número de cuenta corriente y algunos teléfonos de emergencias o de interés. Es conveniente llevar consigo una tarjeta de crédito y una copia de la póliza del seguro de viaje para cruceros”, aseguran.

Respecto al equipaje, aconsejan vestir con ropa de baño o con prendas cómodas, además de usar algunas que protejan del viento, además de gafas de sol, un gorro y crema solar. Por otro lado, la compra de medicinas a bordo suele ser más cara de lo habitual, así que, tal y como destacan desde InterMundial, no hay que olvidar llevar un botiquín personal que contenga antiinflamatorios, analgésicos, pomadas para golpes o dolores musculares y medicamentos para el mareo y los problemas digestivos.

Productos sin IVA

Por otro lado, dentro de un crucero se puede adquirir los productos y servicios que se ofertan en un crucero no se paga el IVA. Lo que se compre a bordo del barco al entrar en el país de origen estará exento de impuestos siempre que no supere los valores estipulados por la aduana. Además de con dinero en metálico (algunas compañías tienen oficina de cambio), las compañías de cruceros suelen ofertar formas de pago para facilitar las compras a bordo: tarjeta personal vinculada a cuenta corriente o tarjeta de crédito o débito, cheques o membresía vip en camarote.

Es importante apagar los datos del teléfono móvil para evitar sorpresas en la factura. También, regular la hora del mismo y activar la alarma del despertador para viajar acorde a los cambios de huso horario. Por último, es necesario llevar un adaptador universal para enchufes.

Es importante informar a los viajeros de los principales problemas que pueden surgir a bordo de un crucero. “Una de las incidencias más comunes, debida en gran parte a que el viaje se reserva con mucha antelación, es la anulación del viaje. En este sentido, es importante tener en cuenta que los gastos de cancelación pueden ser muy elevados, ya que el coste medio de reserva es de 800 euros”, recuerda InterMundial.

Artículos Relacionados con Consejos para viajar en un crucero por primera vez, según InterMundial

Deja un Comentario sobre Consejos para viajar en un crucero por primera vez, según InterMundial

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Acapulco romántico Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
INAH confirma orientación astronómica en la arquitectura de Mesoamérica Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Prácticos consejos para hacer tu maleta de viaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico