las mejores playas de mexico

Consejos para visitar Chichen Itzá

Consejos para visitar Chichen Itzá

Para llegar al yacimiento maya de Chichen Itzá, desde la ciudad de Mérida, se sigue la carretera 180, hasta el libramiento de Kantunil. Se sigue por la carretera 180D, hacia el entronque a Pisté, unos 50 kilómetros. Por último se retoma la carretera 180 hasta llegar a Chichen Itzá.

Uno de los aspectos más importantes para visitar Chichen Itzá, es saber dónde alojarse. En este caso tenemos como sugerencias, sitios estupendos como Ibis Mérida, en la calle 58-A, número 495, en el centro de Mérida. También destaca el Hotel María del Carmen, en calle 63, número 550, también en la capital yucateca. No menos aconsejable es el Hotel Montejo, en calle 57 número 507, bastante accesible en su costo.

Para comer, los interesados en conocer Chichen Itzá pueden acudir al restaurante La Tradición, dedicada a platillos de la cocina yucateca. Se encuentra en calle 60, número 293; o bien, al restaurante Amaro, especializado en cocina vegetariana y yucateca. Puedes hallarlo en calle 59, número 507, Int 6, en el centro de Mérida.

Un consejo para quienes visiten Chichen Itzá, como parte de un viaje a Playa del Carmen, en el sureste mexicano, es adquirir calendarios y máscaras mayas, creados por los artesanos de la región. Se comercializan en el sitio arqueológico de Chichen Itzá.

El horario de visita al sitio arqueológico es de Lunes a Domingo de 08:00 a 17:00 horas. (Cierre de taquillas y accesos a las 16:00 horas, cierre de accesos lejanos al interior del sitio 16:30). Visita extraordinaria de 17:00 a 18:00 horas.

Los costos de acceso son de 64 pesos. (Importante: Cultur del Gobierno del estado de Yucatán cobra una cuota adicional que debe de considerarse).

También ofrece servicios adicionales como la venta de publicaciones y visitas guiadas (previa cita).

Asimismo, el acceso a las zonas arqueológicas es libre todos los días para niños menores de 13 años, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial vigente. Los domingos la entrada es libre para mexicanos y residentes. Y si te gustaría utilizar cámara de video turística, podrás hacerlo pagando una cuota adicional de derechos de 45 pesos.

Por la noche, podrás disfrutar del espectáculo nocturno ’Noches de Kukulkán’ que ofrece el sitio arqueológico, y que consta de un recorrido por la zona arqueológica que inicia en la entrada y rodea los principales monumentos. Tiene una duración de aproximadamente 45 minutos. Y al término de éste, podrás ver una proyección narrativa y audio lumínica sobre la pirámide de Kukulkán con una duración de aproximadamente 25 minutos, en donde conocerá más sobre la historia de los mayas.

Para más información sobre horarios, costos e información adicional, visita el sitio del recorrido: https://nochesdekukulkan.com

Artículos Relacionados con Consejos para visitar Chichen Itzá

Deja un Comentario sobre Consejos para visitar Chichen Itzá

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Xcaret, diversión natural en el Caribe Mexicano Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Campeche, sabores de otros tiempos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Ven y conoce las hermosas playas de Tulum Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico