las mejores playas de mexico

Consejos para visitar Las Labradas

Consejos para visitar Las Labradas

Si existe una playa que vale la pena visitar en Sinaloa, esa es la de Las Labradas. Es una playa excelente para visitar con toda la familia y así conocer acerca de las culturas prehistóricas que se desarrollaron en la región, hace miles de años. Pero, tal y como sucede con cualquier otra playa del mundo, existen ciertas temporadas en las que conviene visitar Las Labradas y otras en las que no es tan aconsejable. En este caso, si se presenta mal clima, lo mejor es postergar la visita, puesto que, en estas circunstancias, el mar se torna impenetrable.

Cuando se viaje a playa de Las Labradas, de los mejores atractivos turísticos de Sinaloa, conviene desarrollar algunos pasatiempos específicos. Uno de los más interesantes, es explorar entre las rocas del sitio para descubrir algunos de los numerosos grabados que allí aparecen. Del mismo modo, los viajeros deben tomar en cuenta que no hay hoteles ni otra vía de alojamiento en las cercanías. Por lo anterior la mejor alternativa es hospedarse en Mazatlán o bien, acampar en uno de los parajes de la zona.

Justo al norte de Mazatlán, en el territorio ejidal de La Chicayota, se encuentra esta playa, Las Labradas, la cual atesora antiguos y fascinantes secretos, que las olas acarician segundo a segundo.

Más que una playa de descanso, Las Labradas están consideradas como un sitio arqueológico, por los abundantes petrograbados que ostentan sus rocas, en un espacio de unos 400 metros, tapizados de fragmentos basálticos.
A los pequeños viajeros les resultará muy entretenido hallar las diferentes figuras que se encuentran grabadas entre las rocas. De acuerdo a los investigadores, los círculos, líneas y espirales, además de las siluetas animales o antropomorfas de Las Labradas, fueron grabadas en las rocas, en un intento por imitar las formas de la naturaleza. De este modo los habitantes prehistóricos del lugar trataron de representar su ambiente otorgándoles a estas figuras significados y referencias que hoy se desconocen.

Acerca de la cultura que realizó estos grabados en las rocas de Las Labradas, no existe información precisa, aunque se piensa que entre los años 300 y 1250 d.C. Se desarrolló en el área la cultura chametla, misma que floreció entre Nayarit y Sinaloa. Pero los arqueólogos no hay determinado si los chametla fueron los autores de los grabados o si son aún más antiguos.

Un último consejo para visitar la playa Las Labradas es llevar nuestros propios alimentos, puesto que allí no hay tiendas, ni restaurantes.

Artículos Relacionados con Consejos para visitar Las Labradas

Deja un Comentario sobre Consejos para visitar Las Labradas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Suiza mejora los asientos de las aeronaves Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Vacaciones de Semana Santa en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cabo Corrientes, paraíso salvaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico