las mejores playas de mexico

Consejos prácticos para aprovechar las vacaciones de verano

Consejos prácticos para aprovechar las vacaciones de verano

Dicen que a veces los árboles no dejan ver el bosque y justo eso es lo que sucede en el caso de la planeación de unas vacaciones veraniegas. Y es que, aunque se tenga en mente pasar un viaje formidable en términos generales, es en el cuidado de los detalles donde se tienen más posibilidades de conseguir ese objetivo. Precisamente para realizarlo les brindaremos los siguientes consejos.

La maleta de viaje

Siempre es un buen consejo llevar el equipaje indispensable y no excedernos con las maletas que se llevarán al viaje. Es más cómodo viajar con menos carga y además es preferible evitarse cargos por exceso de equipaje si se viaja en avión.

Haciendo uso de la tecnología

Otro tip indispensable es hacer uso de los recursos tecnológicos más actuales para aprovechar las vacaciones. Usar el teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo móvil nos permite realizar compras y reservaciones provechosas para el viaje veraniego, a veces con atractivos descuentos o beneficios adicionales por haberlo efectuado en línea.

Conociendo lugares nuevos

Los viajes veraniegos que se realizan en temporada de alta afluencia turística, por lo general se ven afectados por incrementos en los costos, especialmente en los destinos turísticos más exitosos. Por todo ello, no es mala elección seleccionar un destino diferente, novedoso y con muchos atractivos por descubrir, el cual resultará además más económico que los centros vacacionales más famosos.

La cuestión gastronómica

Habiendo elegido el destino donde se pasarán las vacaciones, es aconsejable informarse con los lugareños o los empleados del hotel acerca de las alternativas gastronómicas que se tienen disponibles. Conviene aprovechar los mercados populares o pequeñas fondas donde se sirven ricos antojitos regionales a precios muy accesibles. Lejos de los restaurantes más lujosos y exclusivos donde se sirven platillos a veces parecidos pero a precios demasiado altos.

Los infaltables souvenires

Cuando uno viaja a un lugar turístico de interés, algo habitual es comprar algún recuerdo, artesanía, u objeto ornamental. Son creaciones admirables realizadas de acuerdo a usos y tradiciones particulares de esas regiones. Pero para comprar el infaltable souvenir hay que hacerlo con la antelación debida, en mercados típicos, tianguis y tiendas populares. Es necesario evitar las compras de pánico en las tiendas de los aeropuertos o en las boutiques cercanas a las terminales de autobuses, puesto que son más caras y se consiguen productos parecidos. De esa manera se ahorrarán valiosos recursos en el marco de las vacaciones veraniegas.

Artículos Relacionados con Consejos prácticos para aprovechar las vacaciones de verano

Deja un Comentario sobre Consejos prácticos para aprovechar las vacaciones de verano

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Aeroméxico anuncia su alianza con AccesRail Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Gran Cenote Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico